Hace 6 años | Por Ripio a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por Ripio a periodicoclm.es

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos sustituye a cuatro operarios de jardinería con discapacidad por beneficiaros del Plan de Empleo, una medida que Comisiones Obreras tilda de ilegal. La oposición en bloque exige una solución favorable para los afectados.

Comentarios

tiopio

Creo que lo llaman "la solución final".

nemesisreptante

#5 Godwin en el comentario 5 y lo peor es que la mitad de Meneame ni se enterará.

Yomisma123

#2 ¿Por qué dices eso?
Una persona puede ser discapacitada y realizar su trabajo a la perfección.
Un sordo no podrá ser dj pero puede ser un excelente jardinero como en este caso.

S

#2 Pero si llevaban años haciendolo hasta que. sorpresa, hay subcontratas de por medio, ¿de un año para otro pasan a ser mancos? No, y a saber cómo es ese plan de empleo, así es como mágicamente nadie está parado, unos cobran prestación y otros los sustituyen y de paso alguien se puede llevar algún sobre por algún servicio
De la noticia:
Un servicio de jardinería del que fue adjudicataria hasta el año 2016 la Asociación Pro‑Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina (Asprodeta), y que, durante este último año, hasta el 31 de agosto, había venido gestionando el Grupo SIFU tras la licitación del servicio por parte del Ayuntamiento, y que conllevó la subrogación de los trabajadores.

Tres jardineros y un encargado a los que cumplido el contrato de la adjudicataria "no se les ha comunicado nada", dejándoles en una situación de "incertidumbre" y con riesgo de perder su puesto de trabajo


Una situación ante la que desde el sindicato Comisiones Obreras tildan de “ilegal” y exigen al regidor talaverano "explicaciones urgentes". Quieren que se aclare cómo quedan los trabajadores con discapacidad, tras ser sustituidos en sus funciones de jardinería por trabajadores del Plan de Empleo. Algo, recuerdan desde el sindicato, que no permite el propio plan, ya que no puede ser utilizado para sustituir trabajadores, sino para generar nuevos empleos.

Y es que este caso se suma a los que ha venido denunciando el sindicato desde hace meses, como la no reserva de plazas para personas con discapacidad, el que no se respetase la jornada de los trabajadores, como tampoco los permisos y licencias, así como las deficiencias existentes en los equipos de protección.

S

Lo que sea con tal manipular los datos del paro, así de miserables son los gestores

D

#1 o necesitan trabajadores que puedan desempeñar su trabajo.

D

#2 No,@welyn no. Existe una norma escrita que obliga al 2% de los empleados tengan un discapacidad, pues tienen tanto derecho constitucional al empleo como cualquiera. Otra cosa es que la norma se la pasen por el forro un montón de empresas y de inspectores de trabajo, pero al conseguir un puesto de trabajo hay que darles la capacitación y formación para su desempeño y quitarles el empleo por causas conocidas anteriores a la contratación es absolutamente ilegal, ... aunque ningún fiscal defensor haga nada.

D

#3 ¿El 2% de los bomberos son discapacitados?

D

#8 Iba a hacer un chiste fácil sobre las ideas de bomberos, pero por ser tu, te mereces algo mejor como:

Para facilitar la integración laboral, la Ley 13/1982 establece una serie de mecanismos, como son la necesidad de que las empresas con más de 50 trabajadores cuenten con un 2 % de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad; ... y su desarrollo normativo.
Lo que no quiere decir que un invidente no pueda atender el teléfono de bomberos o un alguien con mobilidad reducida no puedan atender la oficina u otros servicios auxiliares del cuartel de bomberos ... o que haya gente en el cuerpo con discapacidades temporales o transitorias que no hayan sido reconocidas, pero eso es otro tema.