Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a diariodecadiz.es

El Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, ha retirado la escultura dedicada a la familia colocada en 2003. El Ayuntamiento ha acordado acometer una revisión de la obra para que su representación no se ciña exclusivamente al modelo de familia tradicional. Desde el equipo de gobierno señalan que ya se ha contactado con el autor para proponerle esta remodelación al objeto de que muestre la "diversidad" de familias que existe en la actualidad de manera que todas se vean representadas en la obra y ningún modelo se vea excluido.

Comentarios

ioxoi

#7 yo apuesto, que terminara siendo una simple figura geométrica, para no ofender a nadie, si se entra en el hioercorrectismo, es la única salida

K

#24 pero que sea la circunferencia que ya sabemos que es más perfecta que todas esas angulaciones pevertidas.

D

#42 Es que en las asociaciones de ese tipo lo que más vende no es ser feminista sino quejarse de todo con la excusa del feminismo

D

#7 Bravo!

hombreimaginario

#7 suscribo cada frase, cada palabra, cada letra, cada signo de puntuación y cada espacio en blanco.

c

#7 La familia ''tradicional'' ahora mismo es un padre (mayormente, una madre) separado/a con uno o dos hijos. Bastaría con poner un cartel: ''antigua familia tradicional''.

c

#66 La virgen cuantas gilipolleces.

Si te das una vuelta por esa desconocida disciplina llamada ''Antropología del parentesco'' descubrirás que lo de ''familia tradicional'' tiene poco de familia, y menos de tradicional. No ya sólo en Senegal o Taiwán, sino en España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa_del_parentesco , introductorio
Historia del Matrimonio (De S. Coonz, https://www.casadellibro.com/libro-historia-del-matrimonio/9788497841214/1091797), divulgativo.
Sistemas de Parentesco y Matrimonio, de Fox (https://www.casadellibro.com/libro-sistemas-de-parentesco-y-matrimonio/9788420620138/73427), especializado.

Así, para empezar.

Cuando hayas leído algo sobre eso entenderás que la estupidez radica no en cambiar un monumento por otro: radica en haber hecho el primero. Las palabras ''familia'' y ''tradicional'' no pueden ir juntas nunca.

Olarcos

#99 Claro que sí. La familia en Taiwán es otra cosa completamente distinta a la familia en España y en Senegal, también. Por no mencionar que ese monumento no está ni en Taiwan, ni en Senegal. Está en Cádiz.

c

#149 póngase a estudiar, yo no trabajo gratis; en este comentario le he dejado material de sobra para empezar - - - > #99

cloudstrife7777

#7 Concuerdo al 100%. Una cosa es que si se requiere cualquier cosa nueva (escultura, semáforo, obra) represente opciones que hasta ahora no se tenían en cuenta. Y otra totalmente diferente, malgastar dinero que podría mejorar hospitales, educación, infraestructuras, para "revisar" cosas que ya existen y que no hace falta tocarlas, por lo tanto un desperdicio inútil de dinero.

Gorbachov

#7 Si el escultor no tiene ideas yo le propongo una niña a 4 patas siendo sodomizada por el perro de la familia, mientras su hermano pequeño cabalga a su madre (en sentido ecuestre) para representar el machismo incipiente y el padre llorando mientras se masturba mirando por la ventana.

sauron34_1

#7 si estuvieras hasta los huevos de las cosas que realmente importsn (que hoy en día son unas cuantas) y no de etas mierda de noticias que no van a afectar en tu vida para nada, otro gallo cantaría. Ojalá en este país tuviéramos el el espíritu revolucionario de nuestros vecinos franceses que solo mostramos en soplapolleces de barra de bar.

Por otra parte, con tu mención a la zoofilia el tufo me ha tumbado de espaldas, has querido mostrar la patita y se te ha salido el brazo entero.

TorpedoM

#7 cuánta razón llevas.

Esta sociedad ha perdido el norte, si se realiza algo desde el colectivo, se reivindica solo el colectivo, pero una escultura cualquiera, por narices tiene que incluir a todos.

No sé quién será el homófobo en esta situación.

Creo que se trata simplemente de arte.

Cada día flipo más.

Shingo

#7 Greendale ya lo hizo con su mascota "human being"

l

#7 Efectivamente, lo políticamente correcto se está yendo de las manos. Hay que ser bobo para sentirse ofendido por una estatua con unos padres y un crío. Haría falta un campo de fútbol para poner la estatua de las madres lesbianas, los padres gays, los abuelos que tienen que cuidar a los hijos mientras los padres trabajan, el padre soltero, la madre soltera, la familia con un padre transexual, etc.

D

#9 Asi como rasgos orientales al padre, tez oscura a la madre y el cimborrio circuncidado a la niña. De hacerlo, hacerlo bien.

S

#11 Y ya lo rematan si ponen alguno de todos ellos montado en bicicleta, el otro con comida vegana en la mano y alguno pelirrojo.

D

#12 Y un perro racializado.

ioxoi

#22 ¿discrimenas al resto de mascotas?
¿O simplemente quieres maltratar a los pobres animales que deben vivir en libertad sin la opresión del ser humano?

D

#25

d

#22 y vegano!!!

sauron34_1

#9 el día que aceptéis que con el 99,9% de protagonismo que YA TENÉIS es más que suficiente, mejor nos irá a todos. Lloricas. Y puede que estés en naranja, pero tu comentario da agonía.

D

#1 Es simbólico. Para muchos la familia tradicional ha muerto y hay que recuperarla. Para otros, debe morir.

Pamoba

#20 A quién matamos, a la madre, eso quedaría muy mal, mejor al padre, ¡no!, mejor a los niños.

Varlak

#23 Al concepto, al igual que hemos hecho con tantisimos otros conceptos caducados a lo largo de la historia

valzin

#31 No, la familia no. El concepto de familia, que no es lo mismo.

Varlak

#31 la familia tradicional, no la familia. El modelo de familia es como es porque es la forma más eficiente de criar hijos y asegurar que tú descendencia es tuya en una sociedad agraria tradicional en una era previa a los anticonceptivos y los tests de parternidad, pero el modelo de familia tradicional no tiene sentido hoy día

Ojo, el que quiera usar ese modelo me parece maravilloso, que cada uno sea feliz como decida, pero no es racional, es como es por inercia social, por costumbre, como si quieres ir en carro porque te mola, bien por ti, lo que si me jode es la gente que piensa que es el modelo "correcto" o el mejor solo porque es lo que hace todo el mundo

Baal

#68 voy a explicárselo a los marroquies, un momento que bajo a Rabat y ahora vuelvo.

Varlak

#76 que?

Baal

#78 la explicación se la han pasado por el forro de la chilaba, me han dicho que vuelva dentro de 100 años...

D

#85 Da gracias a que no te han metido preso para ahorcarte después.

Varlak

#85 que?

Baal

#96 me dicen en hispa america que tenemos unas ideas muy divertidas, que les hace tanta gracia que de no ser blasfemia me meterían un crucifijo por el recto... Para que vuelva a ir con el rollo de que lo suyo no es más que una cutre elección social y manipulación cultural y que podrían vivir la familia bajo otras formas... Voy a probar suerte en Oriente Medio.

Puño_mentón

#76 Tráeme un Durum con extra de queso porfi please

Varlak

#93 nada de lo que dices es relevante, sigue siendo mayoritaria por obsesión de cierta gente y por inercia, no porque tenga sentido

D

#95 Tiene una base biológica obvia y ya sólo por eso tiene mucho sentido. Pero hay más razones.

Varlak

#98 A lo que te voy es que se decidió que las familias iban a ser de una forma y no otra (y se castigaría con la muerte a quien intentase practicar una alternativa, no nos olvidemos) por una serie de razones que eran relevantes para el judaismo de hace 3 o 4 milenios (y que heredamos para el cristianismo), pero esas razones (principalmente garantizar que siendo hombre tu herencia pasa a alguien con tus genes y al mismo tiempo fomentar la natalidad y reducir las enfermedades venereas) ya no tienen sentido, porque tenemos formas mejores de solucionarlas desde que se inventarons los anticonceptivos, los tests de embarazo, la fecundación in vitro, la jubilación, desde que tenemos una mortalidad infantil ínfima, desde que no vivimos en una sociedad que requiere mano de obra para labrar la tierra en cada familia, etc, etc etc. Insisto, cada uno que viva como quiera, por supuesto, pero no hay ninguna razón para fomentar el modelo de familia tradicional, mucho menos para honrarlo con una estatua y muchísimo menos para considerarlo mejor o mas natural que otros modelos como la homosexualidad, la no monogamia, las familias monoparentales o con mas de dos progenitores, por ejemplo. El seguir considerando que lo "normal" o lo "correcto" o lo "mejor" (elige la que quieras) es que un padre y una madre tengan un hijo biologico es una opinión ideológica, pero no se sostiene bajo ningún argumento ni ninguna razón, y si dices que hay mas razones me encantará leerlas.

D

#31 jajaja es de risa como quieren destruirlo todo con buenismo, ahora si no aceptas otras cosas, por despreciables que sean, entonces eres EL MALO.

Olarcos

#32 La gente gay o trans no lo somos por ser molones. Es lo que somos y ya está. No creo que nadie piense que ser hetero y tener pareja e hijos sea de fachas. Si lo crees así, deberías revisar tus conceptos.

D

#55 qué raro que se invisibilice algo que es ultraminoritario, porque me gustaría saber cuántas familias en porcentaje están fuera de la "heteronoemalidad". Igual es que son invisibles porque son 4

#53 yo no lo creo, lo creen quienes se cargan estás cosas.

D

#63 claro, pero son cuatro porque los fachas caducos heteros tienen muchos hijos!!
Si tuvieran menos, el resto de modelos familiares tendrían más visibilidad, a la par de conseguir un decrecimiento progresivo, beneficioso para conseguir al fin un equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

D

#75 tomate una valeriana y vete a dormir anda.

D

#32 Exacto!! No solo promueven una idea de familia tradicional heteronormativa, sino que cuanto más hijos tienen, más invisibilizan la diversidad familiar

Varlak

#32 paso de trolls

D

#60 y yo de ofendiditos

Varlak

#70 pues no te ofendas

D

#71 yo no me ofendo, me indigno que a la gente le ofenda una escultura que no lo hace y si alguien ve algo malo en ella es que tiene serías taras cognitivas.

Varlak

#72 es que a nadie le ofende la escultura, simplemente no hay ninguna razón para honrar la familia tradicional, es como honrar un yugo para arar, pues si, tiene su encanto por ser algo propio de otros tiempos, pero ahora mismo está pasado de moda

PD: no te molestes en contestar, no tengo la intención de perder el tiempo contigo, como he dicho, paso de Trolls, el mensaje te lo escribo para que lo lea otra gente

D

#80 leyendo las tonterías que escribes igual acabas pasando de ti mismo lol

Puño_mentón

#80 que conste que algunos que os estamos leyendo pensamos que el troll eres tú, que conste solo, ya me voy

Elbaronrojo

#32 Me has recordado este sketch de vaya semanita.

D

#40 Eso esta claro, la biología es biología, nos podemos tirar de los pelos hasta quedar calvos, pero eso no se puede cambiar. Cada persona por supuesto es libre de hacer lo que le plazca y donde le plazca siempre que todas las partes implicadas estén de acuerdo, eso también lo tengo bien claro.
Lo que no voy a respetar es que me impongan cosas. Del mismo modo que no impongo mis cosas a nadie, no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer y como tengo que pensar.

danidata

#33 Entiendo lo que quieres decir, familias no desestructuradas pueden ser tradicionales o no. Pero te sorprendería conocer el porcentaje de familias tradicionales. El último dato que leí en EEUU era que en el último año la mayoria de hijos habían nacido en familia no tradicionales.

D

#47 Conozco ese dato, donde mas se nota es en las familias negras donde desde los años 60, las mono parentales, se han disparado llegando al 70%.

E

#59 hay un chiste sobre las familias monoparentales en EEUU que dice que de los hijos que saben dónde vive su padre, la mayoría es porque está en la cárcel...

Varlak

#33 es que una familia puede ser estructurada sin ser tradicional. Y que el 95% de las familias sean así es un tema cultural, no hace que sea ni mejor ni peor

D

#58 Por supuesto que una familia no tradicional puede ser estructurada. Yo no diria que es un tema cultural sino biológico, es decir, biologicamente los hombres seguirán en su mayoría atraídos por mujeres y las mujeres por hombres. Por ejemplo pasa lo mismo con los animales, que no tienen cosas impuestas culturalmente. Los animales que forman "familias" son siempre de sexos opuestos, y es un tema biológico, reproductivo.

Varlak

#65 es que estás confundiendo familia tradicional con heterosexualidad.....y no, hay muchísimos casos de homosexualidad en animales, a parte de que en animales la heterosexualidad es un requisito para tener crías, cosa que no pasa en humanos, no es un ejemplo válido

D

#69 A ver, mi pero también intenta tirarse mi pierna y un peluche que tenemos con forma de foca. En los humanos no es un requisito la heterosexualidad para tener hijos? Explícame como pueden tener hijos dos personas del mismo sexo, biologicamente.

Varlak

#74 dos personas del mismo sexo pueden tener hijos por adopción, fecundación in vitro, vientre de alquiler, etc. Que sea biológicamente o no no lo hace más o menos familia

Y los ejemplos, sinceramente, son un truño, si quieres poner un ejemplo de lo "natural" (cosa que no entiendo a qué viene) no pongas de ejemplo a un perro, que lleva diez milenios siendo cruzado para alejarse de lo natural, poca cosa hay más artificial que el comportamiento de un perro

D

#79 Exacto, dos personas del mismo sexo no pueden tener hijos biológicos, tienen que adoptarlo u otras cosas. El ejemplo de lo natural viene por el tema biológico que es por lo que se rinden todos los seres vivos de este planeta. En vez de natural podría decir biológico.

D

#81 *rigen

Baal

#58 tienes razón en que estructurada y tradicional no es lo mismo, son conceptos diferentes que pueden o no darse conjuntamente. Pero que el 95% sea así, no es sólo una cuestión cultural, también es biológica.

Varlak

#84 la biología en el ser humano es un concepto opcional. También es biológico el liarte a pedradas con quién te cae mal, o zumbarte a la tía que te gusta con o sin consentimiento, pero el ser humano aprende a superar sus instintos... a parte, aunque tuvieras la razón, la monogamia vitalicia es total y absolutamente antinatural, fisiológicamente somos similares a chimpancés o bonobos, y como mucho establecen relaciones estables (que no monógamas) mientras la cría es bebé, poco más, así que no, no me vale tu argumento.

La pareja tradicional no es como es por razones biológicas sino porque una sociedad de pastores judíos decidió que era así como había que hacer las cosas (y si no, te lapidamos) y resultó que en el ambiente de la edad antigua era un sistema super eficiente de tener un buen crecimiento demográfico sin tener demasiados problemas por herencias inmerecidas, enfermedades venéreas, etc, pero no tiene ningún sentido hoy día como sistema indiscutible. Que insisto, quien decida que es el sistema que mejor se adapta a sus necesidades personales, dabuti, tira para alante, pero vale ya de venderlo como la forma "correcta" o "natural", no lo es, y desde luego no merece una estatua

Baal

#92 a mi no tienes que convencerme que la monogamia no es natural... O al menos del todo, es decir, una base natural más una construcción social. Pero hay cosas que no son opciones... Como el tener o no matriz... Puedes elegir llamarte lola, pero sin útero no puedes parir.

Varlak

#100 parir no es necesario para tener una familia

m

#92 la biología en el ser humano es un concepto opcional.... Ya.... Claro.... Ni es un concepto ni es opcional, otra cosa es que tú seas libre de sentir o hacer lo que quieras, pero opcional una mierda.

Jakeukalane

#29 me hace mucha gracia los que defienden la idea de familoa como si fuera realmente tan antigua. Y ha mutado muchísimo a lo largo de los años...

w

#23 Mientras no añadan un cerdo vietnamita (por poner un ejemplo) en lugar del padre, madre, abuel@, no sé si me entienden.

D

#23 Al padre siempre, vaya pregunta.

M

#23 eliminamos a un niño, que ahora hay mucho hijo único, lo dejamos indefinido para no definir sexo.

D

#20 Según tu comentario, no queda nadie al que no le parezca mal la familia tradicional (y también las no tradicionales, hay sitio para todas)

D

#86 He mencionado ambas posturas, a los que la quieren y a los que no, aunque lo haya hecho de forma algo retorcida.

D

#1 Buena idea. Precisamente tengo un primo que...

w

#1 Me he logueado solo para votar positivo y añadir que ser inclusivo (totalmente de acuerdo) no significa anular, sobre todo en este caso, la familia tradicional, que es y sobre todo en estos momentos lo que mantiene a muchas familias con vida. Dejad la estatua o moverla y añadir un cinturón a la nueva estatua que señale qué lo importante es la familia de la clase que sea.

robustiano

#1 Desde luego, puede coexistir con las modernas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Si les sobra el dinero en ese ayuntamiento, adelante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Será que no he visto sobres en noticias sobre (valga la redundancia) el PP. A lo mejor lo que ocurre es que el que tiene vista selectiva para los comentarios eres tú.

D

#8 Eres un puto facha! Piensa como yo, facha, facherito, facherol, facha facha facha. Sabes el video de ese que dice Franco, franco, franco, franco como un poseso y un subnormal, pues esto es mas o menos lo mismo.

D

#3 Porque tú eres totalmente objetivo siempre.....

Esteban_Rosador

Que añadan una paloma y un padre putativo.

borteixo

#4 muy fisno ese pp

D

Creo que hay algun politico (o politica) en San Fernando con muy poco trabajo y mucho tiempo libre como para pensar en que una estatua no refleja la "diversidad" de la familia.

hombreimaginario

#10 en cada ayuntamiento medianamente grande hay un departamento de igualdad compuesto por mujeres necesitadas de justificar su sueldo, lo que hace que estén buscando donde no hay. Te lo aseguro yo que he trabajado en comunicación con varios ayuntamientos y es un infierno pasar por la censura de igualdad.

borteixo

#10 las calles me imagino que pasarán la prueba del algodón.

vjp

¿Y nadie va a pensar en la gente a la que le pueda ofender una familia? Es más yo pondría una estatua a los ofendidos por las ofensas de las familias.

Yuiop

En 2011 un coche se coló en la rotonda y se llevó al padre por delante. Durante el tiempo que el monumento estuvo sin ser arreglado, recibió el nombre de monumento al divorcio.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://andaluciainformacion.es/andalucia/193259/el-monumento-al-divorcio-se-pone-de-moda-en-san-fernando/amp/&ved=2ahUKEwjg3Oezh_HrAhVD8BQKHZ.I5DDsQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw26P3c0Ugb-maQ6PGzkWUSg&cf=1

Cuchipanda

#36 Según el Ayuntamiento, el conjunto escultórico se ha retirado para acometer la remodelación de la glorieta, que reducirá su diámetro para facilitar la circulación de vehículos en la zona. También se le dará una mayor altura para que sea fácilmente visible por los conductores. Esta actuación obligará a trasladar la escultura a una nueva ubicación que todavía no se ha decidido.

Y de la entradilla a saber de dónde sale y quién lo dice o bajo qué preguntas o contexto. Pero nada, aquí ya hay carnaza para muchos.

D

#36 Me descojono lol.

D

#36 lol lol lol lol lol

thirdman

Solo espero que el padre sea un helicóptero Apache

julespaul

al ayuntamiento del pp de Madrid no le gusta una grafiti y lo borra. Al ayuntamiento socialista de San Fernando no le gusta una escultura y la quita. A este paso cualquier día cerraran todos los museos de España, simplemente porque no les gustan.

Fingolfin

Podemos dando prioridad a las necesidades del pueblo

traviesvs_maximvs

espero que pongan a uno de les pregeniteres con tetas y cipote para no cosificarle

ED209

para que unos pocos se sientan representados, el 95 % (tirando por lo bajo) restante va a dejar de estarlo

muy coherente todo

Kikogat

Va a faltar broce, y rotonda, para hacer todas las opciones.

Vaya gilipollez de iniciativa....

D

Ya que estamos, estoy cansado que el modelo de persona sea una con todos sus brazos, piernas y ojos. No se le da visibilidad a las madres tuertas, a los padres mancos, a los hijos sin piernas.

los111.com

Que pongan una estatua de Heidi y su abuelo.

p

Acaso los polígamos no nos merecemos nuestra representación?? Tan raros somos por tener un corazon tan grande que podemos compartirlo con 3 o 4 esposas ??

p

#15 Aclarar que soy polígamo de espíritu. De momento soy incel pero se que algún día seré polígamo.

hombreimaginario

#17 en los polígonos hay mucho polígamo.

chu

Ni que estuviésemos hablando de una escultura renacentista del copón santo. La pusieron ahí hace cuatro días y tiene una carga ideológica más o menos inocente y más o menos intencional, pero una carga ideológica clara y actual.
Igual que se puso puede quitarse

Enésimo_strike

Problemas del primer mundo.

D

Vaya forma más absurda de derrochar el tiempo y el dinero. Parece que lo único que pretende la izquierda es provocar polémicas.

estoyausente

Yo pondría una familia Almodóvar

A

Habrá cosas más importantes que hacer sin duda, pero tampoco se pierde nada si se quita la escultura que por lo demás me parece bastante casposa...

X

#94 Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.

Meteorito

Mi presidente en su maravillosa sabiduría ha decidido:

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer que, «mientras sea presidente», en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

«En lo que se refiere al 'progenitor número uno y progenitor número dos', yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá»,

Fin del problema.

Nota. En Rusia no hay rotondas ni sobres, se paga en lingotes de oro.

1 2