Hace 6 años | Por pcmaster a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a politica.e-noticies.es

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha negado que el consistorio se haya opuesto a la instalación de pilones en las Ramblas y los principales puntos de masificación de la ciudad como medida de seguridad contra posibles atentados. Pisarello ha asegurado a través de su cuenta de twitter que “nunca el ayuntamiento de Barcelona se ha negado a poner pilones”. “Siempre que se le ha requerido, lo ha hecho”, ha remachado el primer teniente de alcalde.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Continúa la guerra entre las distintas administraciones. Así vamos a llegar lejos.

G

#2 No, en este caso tiene razón. No soy sospechoso de podemita ni de tener mucho aprecio por Colau pero es una puta vergüenza lo que están haciendo los independentistas desviando sus responsabilidades hacia Colau y por encima presentando toda la gestión de la Generalitat en este asunto, que ha sido una chapuza, como un éxito.

h

Hubieran?

D

#1 O hubiesen.

samsaga2

#4 Prefiero hubrían

D

#5 ¡Eso! Ubre. Más vale que sople que no que flaute.

Waskachu

#1 cuál es el problema?

Pancar

#15 En las formas impersonales el verbo haber debe ir en singular aunque el complemento directo (bolardos) sea plural.
Por tanto, que no hubieran bolardos es incorrecto y lo correcto sería que no hubiera bolardos .

Waskachu

#19 true.

gringogo

¿De verdad creéis que unos bolardos iban a tumbar los planes de una panda de colgaos?

D

#14 Ah, que son tuits. No veo que esté acusando a la generalitat ni a nadie de nada. Solo dice que es mentira que alguien se lo ordenara y ellos se negaran.

averageUser

¿Qué más da? si llenan la Rambla de bolardos se irán al Paseo Martimo, si lo llenan a la Avenida Juan de Borbón, si lo llenan al Paralelo, si lo llenan a la Ronda de San Antoni, si lo llenan al Passeig de Gràcia, si lo llenan...

Entiendo que la gente necesita explicaciones para este tipo de cosas, pero lo de los bolardos/macetas es absurdo.

D

¿Desde cuándo hace falta que una administración autonómica tome parte, tenga siquiera conocimiento, de la instalación de bolardos en una ciudad o pueblo?

D

El Ayuntamiento puede decidir cambiar el sentido de una calle, hacerla peatonal, quitar las terrazas etc.. pero no puede meter bolardos

sorrillo

#6 ¿Quien decidió ponerlos en la Cabalgata de Reies, por ejemplo?

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/barcelona-tambien-prohibe-circulacion-camiones-cabalgata_65954_102.html

Una cuestión es que la Generalitat pueda imponer su criterio y otra distinta es que si no toma esa decisión no se pueda tomar también desde el Ayuntamiento.

D

#8 Los instalaron en la cabalgata porque la famosa carta del ministerio del interior solo los pedía para aquellas fechas. Fíjate en la palabra "provisional":

https://pbs.twimg.com/media/DHh7BYkXgAATSod.jpg:large

Ahora los medios de intoxicación nos lo intentan colar como si la petición del Ministerio hablara de instalarlos permanentemente y la Consellería y/o el Ayuntamiento se hubieran negado.

D

#6 Cuidado que la noticia parece medio inventada. ¿Es posible que moleste que haya buen rollo entre el Ajuntamiento y Generalitat?

D

Por lo que veo en la entradilla (no pienso hacer clic a esta mierda de sitio) no habla de la generalitat así que el titular es inventado.

Colau dijo que en las reuniones sobre la seguridad de Barcelona participan todos los cuerpos policiales incluidos los estatales.

p

#7 ¿Prefieres 20minutos.es? http://www.20minutos.es/noticia/3115451/0/bolardos-rambla-ayuntamiento-generalitat/

Lo que no he querido repetir tantas veces la misma fuente y he buscado una alternativa.

D

#11 Agradecería el vídeo porque Colau dijo otra cosa.

Ferran

#11 20minutos es un panfleto sensacionalista.