Hace 7 años | Por SemosOsos a ccaa.elpais.com
Publicado hace 7 años por SemosOsos a ccaa.elpais.com

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta tarde, a iniciativa del Partido Socialista, la redacción de un proyecto que convierta la autovía de Extremadura (A-5) en “una avenida urbana” en su tramo entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados. Este mismo año deberá rebajarse la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, e instalarse semáforos y pasos de cebra para calmar el tráfico. Posteriormente, se acometerá la construcción de un carril-bus y la ampliación de las aceras...

Comentarios

m

Lo que van a hacer incrementará la contaminación, al sustituir un funcionamiento estable del motor por uno inestable (acelerar y frenar). Si quieren reducir la contaminación que hagan que la gente vaya en tren, bicicleta o incluso autobús.

Lo de poner pasos de peatones, semáforos y tal puede sonar ecológico, pero en vías de acceso y rondas es justo todo lo contrario.

Hay que diferenciar el tráfico según su tipo, en calles residenciales hay que ir despacio, en avenidas para desplazamientos se puede ir a 50, y en accesos y rondas lo mejor es fomentar una velocidad constante y que no sea mayor de 90 km/h porque se disparan las emisiones. Y por supuesto, dar la mejor de las razones para no ir en coche: un buen transporte público.

SemosOsos

#1 Es que estas medidas sólo van enfocadas a mejorar el entorno de la A5 "cuando tiene menor tráfico".

Al hacer esto, en horas puntas va a ser aquello una carnicería. Los atascos ya pasan de Alcorcón pues ahora llegarán a Navalcarnero y siguen sin enfrentar el problema que es el acceso a Madrid desde el SurOeste de Madrid.

m

#2: Es que lo suyo sería poner trenes de Cercanías incluso hasta Torrijos si hace falta, con un ramal hacia Toledo y terminando el tren de Navalcarnero o incluso alargándolo más si hace falta, no poner pasos de cebra en un punto donde el tráfico debería ser fluído, tal vez no muy rápido (70 km/h o incluso menos), pero sin parar y arrancar.

Yo creo que 70-80 km/h están bien porque puedes ir en 5ª con tráfico fluído con un consumo mínimo.

Hay que darse cuenta de que hay gente que no va a dejar de ir en coche, bien por circunstancias justificadas o bien por manía personal, pero lo correcto no es poner trabas de esa forma sino dar facilidades a quienes usan el coche por no tener un mejor transporte público.

SemosOsos

#3 Pasado alcorcon/mostoles, que yo sepa, o tienes coche o no trabajas en Madrid porque no hay alternativas. Muy triste todo y la que está liando Carmen.

salva6

#2 #4 Al contrario, esto beneficia a Madrid en el desarrollo de la operación Campamento, y hace un grandísimo favor a los que viven en Alcorcón, Mostoles, etc.

No será porque Alcorcón y Mostoles no están precisamente incomunicadas con Madrid, no? :Cercanias, Autobuses a punta pala, Metro-sur, ...
Nunca he comprendido que estando tan cercanos y tan bien comunicados se siga cogiendo el coche para ir a trabajar dentro de Madrid en horas punta tragándose todos los atascos que se forman en la A-5 a esas horas.