Hace 5 años | Por --573015-- a diario.madrid.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a diario.madrid.es

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), han acordado elaborar una guía práctica sobre feminismo y medios, de comunicación. La apuesta pasa porque la perspectiva de género esté presente en todo tipo de medios de comunicación –televisión, radios, periódicos, publicidad…-, y que en la información debe estar presente en todas las secciones, en las imágenes y en cualquier tipo de mensaje.

Comentarios

D

"El tratamiento informativo sobre la violencia de género, fue uno de los ejes prioritarios. Se incidió en la necesidad de formar a las y los periodistas para que sepan cómo afrontar una noticia sobre los asesinatos machistas. Hay que seleccionar los datos y calibrar qué testimonios valen y cuáles no, elegir bien a quién se le da la palabra, acudir a expertas/os en la materia. El cómo se narra la historia de las mujeres en situación de violencia y maltrato machista debe ser prioritario. Abogaron por desterrar el relato de crímenes pasionales que todavía publican algunos medios, cuando la realidad y la verdad es que son crímenes machistas."

b

#2 Menos mal que publican esa guia, si no a saber que dirian los medios...

Cort

#2 Me ha recordado mucho a la verdad

D

#2 Madre dios con la ideología totalitaria. Es como un puto cáncer que se extendiendo por todo.

T

Para ser tan pro-laicismo, la teología de género que no falte.

c

"Área de Políticas de Género y Diversidad"

Menudos chiringuitos

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que estará elaborando Carmena.

D

Sí, sí. Guía. Catecismo y código penal todo en uno. Que ya nos conocemos.

queosden

Las pautas para que no salgan de la línea.

box3d

El sesgo es malo al informar excepto cuando no lo es

b

#6 El sesgo de los demas es malo, el mio no.

y

"La apuesta pasa porque la perspectiva de género esté presente en todo tipo de medios de comunicación"
recordemos que la perspectiva de género es antónimo de la igualdad. Básicamente estan diciendo a la cara que quieren que los medios de manipulación sean sexistas