Hace 5 años | Por manuen a sevilla.abc.es
Publicado hace 5 años por manuen a sevilla.abc.es

El pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de septiembre en la localidad de Paterna del Campo (Huelva) puso de manifiesto las condiciones en las que el equipo de Gobierno socialista de la localidad empleó en entre agosto y septiembre a 14 vecinos sin darles de alta en la Seguridad Social como es obligatorio desde el punto de vista legal para todas aquellas personas que presten sus servicios en el Consistorio, algo que el alcalde del municipio justificó asegurando que los propios empleados se lo habían pedido

Comentarios

D

Me pregunto qué opinará Echenique

D

Lo de no pagar impuestos en Andalucia está alcanzando límites insospechados.

manuelpepito

#1 Esto no es para no pagar impuestos. Seguramente esta gente este cobrando algún subsidio y querían cobrar las dos cosas.

P

#7 Es así. Ayer salió el tema en televisión y al preguntar a varias personas al menos una de ellas dijo que estaba recibiendo una ayuda y le perjudicarían esos ingresos para seguir percibiendo esa ayuda, por lo que le interesaba no estar dado de alta. Había otras personas (más jóvenes) que preferían estar de alta pero a los de mayor edad no.

c

#7 Peor lo pones, entonces pasa de robar a robar por todos lados. Y pasa de empleador corrupto a empleador corrupto y empleados corruptos.

D

#1 no pasa nada, ya estamos los baleares para eso. Cada CCAA a lo suyo. Unos a chupar del bote y otros a llenarlo.

U

#13 Es en Paterna del Campo (Huelva). ¿Porque se generaliza?

Socavador

También me preocupa de dónde salió el dinero negro para pagar a esos trabajadores. En teoría todo dinero que sale de las arcas de un ayuntamiento debe estar debidamente documentado y justificado.

Lourdes_Lpb

Primero les contratan a dedo y segundo no les dan de alta porque los trabajadores así se lo piden, porque si les dan de alta les supondría un perjuicio
Traduzco lo del perjuicio: lo más seguro es que estarían cobrando del paro o del PER y si les daban el alta perderían esas prestaciones.
¿ Y luego los de fuera de Andalucía se extrañan de que sigan votanto a los del PSOE que llevan 40 años permitiendo y promoviendo estas conductas?

pepel

AEDE.

D

14 que hayan pillao, a saber cúantos no.

D

¿Por qué tiene que ser el empresaurio el que da de alta en la seguridad social?

El trabajador debería poder iniciar el trámite.

D

#2 y ponerse los grilletes!

D

#5 No has entendido nada.

D

#2 Porque la parte del león de las contribuciones sociales las aporta el empresario. Como seis euros por cada euro que aporta el trabajador.

bienhecho000

Pilla la inspección a un empresario a un tío sin asegurar y lo fulmina. ¿qué sanción ha tenido el Ayuntamiento?

En cualquier caso esto nos da una muestra de lo que es Andalucía, subsidio y corrupción-

U

#9 Paterna del Campo (Huelva).
Puestos a generalizar: Huelva, España, Europa, Occidente, El Mundo ...

D

#9 De hecho... es un delito penal.