Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a haaretz.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a haaretz.com

El ayuntamiento de la ciudad española de Oviedo canceló la invitación para particiapar en las actividades de su programa cultural de otoño a una orquesta y grupo de ballet israelí, en medio de presiones del movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Oviedo, diciendo que “las organizaciones israelíes no son deseadas”, canceló la participación de la Orquesta de Cámara de Netanya y del grupo de ballet, la semana pasada.

Comentarios

T

#12 #3 Un disco mítico como el Graceland de Paul Simon (es mítico te guste o no) se grabó saltándose el boicot a Sudáfrica bastante polémico.

D

#3 Lo estrictamente económico está en manos privadas a quien estos temas se la pelan, desde el sector público no tienes potestad (salvo imperativo del gobierno central) para impedir que nadie negocie con quien quiera. Así que si quieres hacer algo estas limitado a golpes de efecto con más tirón mediático que otra cosa.

Noeschachi

#14 https://es.wikipedia.org/wiki/Es_la_econom%C3%ADa,_est%C3%BApido

Esto del ballet puede ser un símbolo medíatico, pero tócale el PIB o las exportaciones a un país y será lo que tenga mayor impacto político. Joderle los negocios a la élite israelí tiene mas consecuencias que esto. El problema que veo es que extenderlo a lo cultural que es en sí una manera de comunicación cierra puertas y siembra odios en el plano emocional e irracional.

D

#18 Tocarle el PIB a un país requiere de un bloqueo importante, muy importante, que no está en manos de un ayuntamiento

Noeschachi

#19 Es un sumatorio total de pequeñas iniciativas que pueden traducirse en un impacto real. Esa es la experiencia con el Apartheid, hasta colar mensajes subliminales en Arma Letal funcionó para que la gente de a pie rechazara productos del pais.

tiopio

#3 La selección de rugby de Sudáfrica no jugaba.

D

#1 defienden, apoyan, abalan, estos músicos un genocidio?

Como sois los nazis catalanes....

D

#4 joder como se nota el clan del notame, aquí tenéis otra oportunidad los catalanes nazis de negatizivar.

No que los catalanes sean unos nazis, pero haberlos ailos....

D

#1 Mira a ver, creo que falta una "M" en el titular...

colipan

#1 Israel genocidas

D

#1 boikot a Israel y a su masacre diaria de los palestinos, amparados por Europa y otras mafias.
Saludos a los artistas del régimen, que tanto te gustan.
Libertad valtonic y Pablo hasel.

b

Buena decisión. Ya tenemos bastante fascismo local como para importar más.

io1976

Mejor que se queden en su país, las razas inferiores no vamos a ser capaces de entender nada que venga del pueblo de los elegidos por Dios y la selección natural.

R

Me parece estupendo, si «la comunidad internacional» no hace nada para parar la limpieza étnica de la única etnocracia del mundo alguien tendrá que hacerlo, solo el pueblo salva al pueblo.

Sabaoth

Y si es Oviedo por qué cojones ponen una foto de Valencia?

editado:
La segunda parte de la noticia es sobre el boycott anunciado por Valencia hace un mes...

x

A mí me gustaría saber qué piensan los del BDS* de Hamas. Porque igual es que no saben muy bien qué diferencia hay entre Gaza y Cisjordania, cómo son los gobiernos palestinos, etc. Tal vez solo vean las imágenes de los telediarios y no sepan leer nada más largo que un tuit.

* ¿Nadie más piensa que deberían cambiar de acrónimo? Cuero, látigos, nudos...

Owleh

#11 Mierda, no se me había ocurrido y ahora que lo has dicho no me lo quito...

Noeschachi

#11 Es un falso dilema tener que elegir entre las salvajadas sionistas o las de los follacabras. Si la legitimidad del sionismo se basa de cara a la galería únicamente en el agravio comparativo con Hamas no es que les deje muy bien.

x

#26 cierto, pero de la misma manera, si la legitimidad de Hamas se basa de cara ala galería unicamente en el agravio comparativo del sionismo no es que les deje muy bien.

En mi opinion, los palestinos de Gaza se lo estan buscando. Los colonos israelís se lo estan buscando. Y el resto de los israelíes y los palestinos de Cisjordania los miran comiendo palomitas.

Noeschachi

#27 La analogía inversa valdría si encontraras a alguien justificando a los follacabras mafiosos que gobiernan ese ghetto.

x

#28 pues no te lo vas a creer, pero lo encontre. Y tambien defendia a los follacabras iranies. Claro, que el juy subnormal defendia que las torres gemelas las tiraron los judios y los de la CIA, asi que no se si es "alguien" o "algo". Pero puede votar....

Connect

Excusas a costa de una organización palestina que no tiene el poder de otras israelís. Lo que pasa es que cada vez más Israel es un país incómodo para tener en casa o hacer algo con ellos y la entidad o población que sea que haya organizado algo con ellos, se acoge a la petición de alguna organización palestina para desconvocar la actividad o evento que sea.

A ver si Israel se da cuenta alguna vez, que cuando les están boicoteando tanto, es que algo mal deben estar haciendo. Puedes tener a algunos en contra, pero cuando tienes tanta sociedad en contra, debes hacer un estudio de las causas.

D

Que se posicionen en contra del genocidio Palestino, lo tienen facil...

D

¡Que inviten a la orquesta de Hamás!

D

Pedazo de Cenutrios. La elite ilustrada, musicos, bailarines, son los opuesto a los putos colonos, tarados analfabestias.

Imaginate si se hubiese prohibido a la Sinfonica de Euskadi ir a Madrid por Hipercor.

So cenutrios.

aupaatu

Lamentablemente casi seguro que todos los miembros de la orquesta y el ballet habrán pasado por el ejército y ,no se si se puede elegir pistola , flauta o zapatillas.