Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

Comentarios

r

#7 finalmente se vuelve a hacer mal

eldelshell

#7 ¿estamos hablando de carril bici o de proyectos de software?

bandarakot

#28 las 3 opciones son validas.

Bley

Los primeros 5 años la gente pensará que es algo temporal, que esos contenedores los soterraran en la acera y los pivotes los quitarán.

Esto es para justificar los dineros de que llegan de la UE, una foto en un par de tramos y ya está.

ElLocoDelMolino

Murcia siempre en la vanguardia de Europa

gonas

#1 mentira. No es el primero.

bubiba

#5 el cari bici slalom lleva años en Barcelona.es el de la avenida meridiana .. acabas yendo la mitad del tiempo por la acera que es MUY ANCHA pero el carril bici se la pasa haciendo zigas zigas entre contenedores y pardas de buses

frg

#25 ¡Muy bueno!, mirando algunas fotos, ¡también esquivas árboles!. Un 100.

D

#5 Y el carril bici con curvas cuadradas...

frg

#36 ¡Muy bueno!, ¡un DIEZ para el "artista" de la instalación!.

Por cierto, ¿dónde se encuentra esta joya?.

D

#40 Ni idea, lo vi en Twitter.

Autarca

#1 debo decir que después de tener los huevos por corbata en las ciclocalles madrileñas añoré mucho los carriles bici murcianos.

skaworld

Echo de menos la fase con lava, la que vas por debajo del agua y la que si no vas lo suficientemente rápido te come la pantalla, pero es una buena aproximación.

eldelshell

#10 Me viene a la cabeza Battletoads, el carril-bici definitivo.

Para los millenials:

MKitus

Se van modernizando. Al menos está vez no han puesto algo más estilizado y no los cacho pedruscos de siempre.

yemeth

Oye por lo menos han pintado los triángulos con el ! marcando los obstáculos lol

Nortec

La culpa es del cupo vasco.

o

#8 o del PER

D

Lo de los pivotes esta muy bien, sobretodo si se despista un ciclista o motorista.

s

En realidad es una inversión. Con el tiempo algún murciano conseguirá ser campeón del mundo de bike trial.

Sr_Atomo

Me ha encantado el detallico de los pintores, al poner las flechas de sentido entre dos contenedores. Qué cachondos y profesionales son.

s

#13 Y lo de las señales de "peligro indefinido" parece un troleo del bueno.

robustiano

#17 lol

c

Todo esto parte de una maratón del ayuntamiento de crear kilómetros de carriles bici a cualquier precio, sin ninguna consideración ni por los ciclistas ni por los peatones ni por los automovilistas. Pero claro presumir de cientos o miles de kilómetros de carriles bici queda bien.

A los que comenta el articulo se añaden otros atropellos iguales o peores que han ejecutado en los últimos años:
Carriles bici compartidos con el tráfico rodado, creados con el sencillo método de pintar nuevas líneas en el suelo de calles y avenidas, creando un caos de señalización horizontal y legal.

Tomar una avenida costera de tres carriles diseñada para aliviar de trafico el centro de la ciudad en horas punta, poner dos carriles bici a cada lado reduciendo la calzada en dos carriles. Resultado atascos todas las mañanas y derivar otra vez el tráfico al centro para cruzar la ciudad en coche. El carril bici usado por runners y ciclistas solo los domingos, por que en laboral solo veras a algún despistado ciclista.

Peor todavía las intersecciones de esta avenida con otras vías con un sistema de semáforos para ciclistas y otro para automovilistas. Prioridades de cruce contra intuitivas. Además, los pivotes separatorios del carril te cierran las salidas e incorporaciones haciéndolas más peligrosas.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/carril-bici-grandes-20171214124151-nt.html

Carriles bici a ninguna parte, por ejemplo, carril bici al aeropuerto de Corvera, situado en mitad de la nada, que parte de una autovía a varios km de la ciudad y termina en dicho aeropuerto. Km y km que luego no tienen ningún mantenimiento.

http://objetivomurcia.laverdad.es/fotos-guillermo72/zero-mantenimiento-carril-bici-sucina-1034907.html

Ademas todas estas medidas se toman de espaldas a las asociaciones locales de ciclistas.

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/06/06/murcia-bici-niega-nuevos-carriles/835137.html

Y todo esto parece que nadie se ha dado cuenta que la mitad del año en Murcia es verano, con temperaturas de +30 grados, cualquier cosa que no sea un trayecto corto urbano supone necesitar una buena ducha al llegar al punto de destino. Hace 5 o 10 km por trayecto desde una pedania al centro , o a la inversa para ir al trabajo cada día es una utopía mientras no inventen la bici con aire acondicionado.

A

No quiero quitaros la ilusión a ninguno, pero es evidente que aún está en construcción. En Coruña lo están ampliando ahora por toda la ciudad, y también te encuentras contenedores en el medio y hasta paradas de bus. Porque AÚN NO ESTÁ ACABADO.

Lo siento por aguaros la fiesta. Escuchad un monólogo o algo.

c

#19 Soy Murciano y enfrente de casa tengo un carril bici municipal que acaba en un talud imposible de superar, uno pensaría QUE LO ESTAN ACABANDO, si no fuera por que lleva así casi una década.

i

Qué hermosa eres.

D

#45 Sólo hay una categoría ”actualidad”, en portada hay tres más que no lo requieren: ocio, cultura y tecnología. Y eso no me lo parece a mí, membrillo, es así desde siempre.

Y si eso no te gusta, ¿por qué no personalizas tu portada para que te aparezca sólo la categoría ”actualidad” y dejas de dar la vara a los demás, ”pesao”? Así todos contentos.

chemari

El primero? En Sevilla hace tiempo que los tenemos, y nada de contenedores o cosillas que se puedan retirar, sino árboles y farolas que aparecen en medio de los carriles.

kucho

el primero, dice... hay que ver mas mundo!

K

En Valladolid llevamos más de 20 años con carriles bicis con paradas de bus en medio, farolas, papeleras, pivotes o que terminan de repente 5 metros de acera normal y luego otra vez carril bici porque metieron una raqueta donde iba el carril bici.
Van muy atrasados los Murcianos.

inconnito

Lo que es, perdonen el exabrupto, una gilipollez, es hacer un carril bici en una calle de un solo carril sin ninguna pendiente que debería estar limitada a 30km/h, donde ningún coche debería ir más rápido de lo que puede ir una bicicleta.

c

#34 como explico en mi comentario el objetivo no es mejorar la movilidad, es crear km de carril bici a cualquier precio. Una calle perfectamente ciclable en su configuración original no cuenta como km de carril bici. La unica duda es si es por incompetencia o por malicia.

D

#43 Que no está en la categoría ”actualidad”, tío. Aquí no sólo se menean noticias, también artículos e informaciones de todo tipo. Y no tienen por qué ser de hoy mismo sólo porque tú no quieras leer nada de ayer.

P.D.: Si llevas aquí desde 2007 y aún no sabes eso, no me extraña que te banearan.

D

#44 La portada es actualidad, te parezca a ti lo que creas.

ragar

Mierda de noticia, enlaza a un vídeo de Facebook , los que no somos de Facebook no lo podemos ver

¿Eso es spam de Facebook?

JoséCanseco

Que lo soterren y se quitan de problemas.

esejosele

Como en todos los sitios,son todos una locura ,parece que los hacen por cojones,o para secir publicamente que se esta trabajando por la sostenibilidad,y quedar bien,el votante medio no pisa un carril bici en su vida,es una obsesion quitar aparcamientos para hacer carril bici,no se llevaran comision de los parking s privados?

D

voto antigua porque esto ya lo vi hace una semana ¡En la tele!
madre mía para lo que ha quedado este site.

D

#20 Pues sí, cómo tiene que estar este sitio para que haya por aquí críos que creen que en una semana este tipo de cosas dejan de tener vigencia.

Esto no es una carrera, tío.

D

#42 Deja de ser relevante (o al menos de portada) cuando una noticia ya no es de actualidad.
Allá por 2007 cuando creé mi primera cuenta en Meneame (cuenta baneada el dia del BanDay) la portada era rabiosa actualidad y te enterabas de todo aqui antes que en Twitter.

Hoy es un resumen de Eldiario.es

D

le tenian que haber puesto las vias del tren por encima, lo fuerte es que el INÚTIL de urbanismo que haya decidido esa chapuza y vergüenza ha cobrado a fin de mes su buen dineral de las arcas públicas y seguramente no tendrá que usar un carril bici en su puta vida. no como las personas que en un gran porcentaje paradas que seguramente usan la bici por que no tienen ni un puto duro.

victor.vhv

En Dénia tienen uno bastante interesante también, primero parece una senda por el bosque, y luego... ¡Sube y baja sin parar!