Publicado hace 8 años por --434325-- a lacronicadelpajarito.es

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a la empresa del familiar del portavoz de Ciudadanos, argumentando que era la oferta más económica, aunque después se ha producido una modificación del proyecto y se ha incrementado el coste en 2.511 euros más.

Comentarios

lorips

Uy cuando se entere Inda!

D

#5 Gobierna el PP sin mayoría absoluta y con un pacto tácito con ciudadanos, los cuales son su apoyo en el municipio. Sin ciudadanos sería barrido por PSOE y Ganemos.

rutas

#6 Así es, pero eso es lo de menos. Me da igual quién gobierna y con qué apoyos, porque el titular sigue siendo sensacionalista ya que no es una adjudicación "a dedo". Cuando el presupuesto base del servicio no supera cierta cantidad (creo que es 12.000 euros), la Ley de Contratos del Sector Público permite adjudicar la obra o el suministro sin concurso previo, invitando a tres empresas para que hagan su oferta y contratando a la más barata. Y las tres ofertas se descubren a la vez en un pleno, delante de todos los concejales. Es un sistema relativamente fácil de amañar porque se puede invitar a una empresa local "amiga", y a otras dos empresas de otra provincia que sólo por el gasto de desplazamiento no puedan competir con la empresa local en este tipo de obras pequeñas. Pero eso no significa que todos los contratos que se hacen con este sistema estén amañados. Lo habitual es que se invite a tres empresas locales, y la más barata se lleve la obra, y que a veces esa empresa más barata tenga relación con alguien del ayuntamiento (es normal en los pueblos porque hay muchas relaciones familiares).

Parece que estoy defendiendo a alguien, pero de verdad que sólo estoy criticando el titular del meneo y la ley de contratos que permite estas adjudicaciones sospechosas.

D

Aprendiendo de sus amos.

Hastaloshuevos

Menuda regeneración; regeneración de mierda.

D

C's existe ? Y en el caso de que existiera , ¿ para que sirve...? Perdon, ¿ Para quien sirve...?

ziegs

Ya están aquííí.

D

Con lo que cuesta hacer una obra con el dedo...

Levinor

¡¡Chico!! ¡¡No puede ser!! ¿C's siguiendo con las políticas de siempre? ¿¿Quién se lo hubiera imaginado??
¿¡Quién?!