Hace 4 años | Por --624785-- a hoy.es
Publicado hace 4 años por --624785-- a hoy.es

El Ayuntamiento anuncia que utilizará las vías y las herramientas que tiene a su alcance para ir contra las personas que han puesto en duda el origen romano del acueducto. Relacionada: El monumento romano que era visigodo
Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn
a elpais.com

Los análisis de expertos revelan que el acueducto de Mérida fue levantado a partir del siglo IV con [...]

Comentarios

gonas

#11 pues por lo que cuentas, sería motivo de sacar pecho por parte de los emeritenses. Cuando la cultura Romana se fue a pique. Allí duró unas cuantas décadas más.

johel

Se supone que esta datado en la epoca de la emerita austa, del siglo I. Puestos a causar polemica se puede subir hasta el siglo IV o V como fecha de su finalizacion, pero cualquier otra cosa es una troleada. Una datacion con las heramientas modernas de sus galerias subterraneas no se puede falsificar durante tantos años , las tumbas, mausoleos y canales cegados de la epoca contribuyen indicando lo mismo.

D

Será "tomar medidas contra quien", no "sobre quien". En qué estarían pensando...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo lo dudo, aunque solo sea por tocar los huevos.

Gotsel

Pues yo lo he visto y de románico nada, es del s. XIX como mucho.

gonas

#1 además lo tienen to roto.

D

#1 Románico ya te digo yo que no es, ni gótico.

Gotsel

#4 touché wall

Yuiop

#10 Quizás Hormigótico.

D

Ayuntamiento de Merida, yo dudo de la romanidad del acueducto. Cuando quieran pueden pasarse a medirme el miembro si es lo que gustan.

gonas

¿Que tipo de medidas?

Verdaderofalso

#2 seguramente te intenten meter una multa económica

casius_clavius

#2 Las del acueducto, que impresionan.

AdaSH

#2 Tal vez actúen contra los periódicos o medios informativos.