Hace 11 años | Por Tomaydaca a extraconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a extraconfidencial.com

Un nuevo escándalo salpica Ana Botella. La empresa matriz se encuentra radicada en los Países Bajos, pero su sede en Madrid está en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, de titularidad municipal y perteneciente a Madrid Espacios y Congresos, que también controla la Caja Mágica y el Madrid Arena. La empresa del tenista rumano Ion Tiriac sólo mantiene un endeudamiento de 5899 euros con entidades bancarias, por lo que todo lo que maneja es dinero cash: 2,3 millones en tesorería.

Comentarios

Tomaydaca

#1 #2 Es que el titular de la noticia es demasiado largo y no me habéis dado tiempo a que lo encajase de la mejor manera. Gracias a ambos.

D

#1 #2 Y mezcla datos de ingresos plurianuales (no de beneficios) con el pago anual al ayuntamiento.
Pero lo plantea en la noticia como si los ingresos fueran beneficios. roll

#6 La empresa factura en el 2011 (ingresos) 37,6 millones de euros, descontanto todos los gastos incluidos los 2,3 millones que paga el Ayuntamiento de Madrid por el Open de Tenis, registra unos beneficios de 2,3 millones de euros en el 2011.

Sensacionalista

D

#11 QUE EL TITULAR ES FALSO, COJONES!!! lol
Que no me copies el puto contenido que ya me lo he leido!!! Y lo que pones en el titular es falso!!!

Tomaydaca

#12 el Ayuntamiento de Madrid paga por intermediar en el Open de Tenis

¿esto es falso?

D

#15 A ver copon... ya no se ni como explicartelo, pero aun me creo menos que haya tanta gente votando esta morralla sin saber juntar las letras e interpretar un contenido.

A lo tuyo... Intermediar no es pagar 103 putos millones de euros lol En el articulo dice que esa empresa facturo coño facturoooo!!! Misma F que el puto Fibergrannnnnnnn!!!!! lol Tu pones en el titular que se pagó!!!
Ahora explícame donde coño pone que el ayuntamiento pago 103 millones???

Tomaydaca

#16 ¿Las facturas se emiten por capricho o para cobrarlas?.

D

#17 Ostia puta tu me matas lol lol lol donde pone que se facturo al ayuntamiento esa cantidad??? En realidad la puta "noticia" habla de esto "Mientras la empresa de Tiriac factura ingentes cantidades por la concesión, el Ayuntamiento de Madrid sólo registra unos ingresos por el Open de Tenis de 2,3 millones"

Tu puedes facturar a la empresa mocho fregonas o a su puta malder, en la noticia no pone que se facturase 103 millorcios al ayuntamiento sino que habla de la puta diferencia entre lo que gano el pollastre este y el ayuntamiento!!! Y por eso el puto titular es mas falso que las cuentas de este santo pais!! lol cojones ya!!

Tomaydaca

#18 Mientras la empresa de Tiriac factura ingentes cantidades por la concesión, el Ayuntamiento de Madrid sólo registra unos ingresos por el Open de Tenis de 2,3 millones

D

#19 Mira tronco... lol lo tuyo es de juzgado de guardia lol Me rindo... casos como el tuyo que no saben distinguir unas bases mínimas de concepto microeconomicos explica como hemos llegado a este punto de incultura económica...
Solo queria hacer constar que el titular es una puta mierda pinchada en un palo que no solo no refleja el contenido de la noticia sino que la falsea, y tu solo haces por pegar morralla, vuelvo a repetir en la noticia no se refleja que se facturase o pagase 103 millones al pollo este

Tomaydaca

#20 Mira tronco, yo no te descalifico, ni opino de tus conocimientos microeconómicos ni macroeconómicos, ni te llamo inculto económico. So te digo que una empresa que factura 103 millones lo hace para cobrarlos. No creo que tu emitas facturas para pagar iva caprichosamente, y no para ser cobradas.

D

#21 Y seguimos para bingo... copiame de la noticia donde pone explicitamente que este tio facturo al ayuntamiento 103 millones, habla de facturacion, puede facturar a la mutua madrileña, a loewe o a los putos churros paco, pero lo que estas haciendo tu es interpretar que esta facturando 103 millones al ayuntamiento, cuando el articulo habla que el pollo este ingreso 103 millones gracias a la concesion, no que se pagaran 103 millones del ayuntamiento al tio este, sino que este pollo gano 103 millones por organizar y facturar a marcas o a empresas dicha cantidad!!

Coño, que no es tan difícil y esta en la puta noticia!!! lol

D

#16 #18 #20 #22 Pumares... eres tú?

D

#23 Pumares es uno de mis ídolos sip y a veces me dejo llevar...

Tomaydaca

#22 Pues sigamos para bingo. Según la licitación pública, la empresa Madrid Trophy Promotion deberá pagar 44.000 euros anuales a Madrid Espacios y Congresos, además de cargar con los gastos de mantenimiento que ascienden a 105.536,59 euros anuales. La duración del contrato es por cinco años, con una prórroga de otros tantos en caso de ser satisfactorio el acuerdo entre ambas partes.

r

Es el Botella Style PP Style.....corrupción y mas corrupción

Si tu, hey! Si tu, hey
falsa y mentirosa
Si tu, hey! Si, tu hey!


Oppa corrupción Style corrupción Style
Op- op- op op- Oppa corrupción Style,
corrupcionStyle
Op- op- op op- Oppa corrupción Style,

D

Santo Dios el titular es una puta mierda pinchada en un palo... "pagó"??? ¿donde dice la noticia que se pagó al pollo ese 103 minolles?
A todos los que han votado esto... de verdad se han leído el puñetero articulo?

Facturó NO ES pagó!!!

Tomaydaca

#10 El titular real de la noticia:
Un nuevo escándalo salpica Ana Botella
La empresa de Ion Tiriac, Madrid Trophy Promotion, a la que el Ayuntamiento de Madrid paga por intermediar en el Open de Tenis, facturó en los últimos tres años 103 millones de euros.
Y el contenido de la noticia:
La empresa matriz se encuentra radicada en los Países Bajos, pero su sede en Madrid está en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, de titularidad municipal y perteneciente a Madrid Espacios y Congresos, que también controla la Caja Mágica y el Madrid Arena
La empresa del tenista rumano sólo mantiene un endeudamiento de 5.899 euros con entidades bancarias, por lo que todo lo que maneja es dinero cash: 2,3 millones en tesorería.

Mientras la empresa de Tiriac factura ingentes cantidades por la concesión, el Ayuntamiento de Madrid sólo registra unos ingresos por el Open de Tenis de 2,3 millones

La empresa de Ion Tiriac, Madrid Trophy Production SLU, era la sociedad intermediaria a la que el Ayuntamiento de Madrid favorecía con la organización del conocido y rutilante Open de Tenis, que se celebra anualmente entre famosos, empresarios y políticos en la Caja Mágica, y con anterioridad en el Madrid Arena, recintos controlados por la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos.

La empresa del tenista rumano recibía anualmente del Ayuntamiento de Madrid una importante cantidad económica, que fuentes del caso, cifran en varios millones de euros. La operativa de Ion Tiriac era la de organizar las carpas, montar la infraestructura y poner en estado perfecto las diferentes pistas, un hecho que fuentes sindicales del ayuntamiento capitalino no comprenden bien “ya que hay técnicos municipales para ello, y de sobra. Con el ahorro que ello supondría para el Ayuntamiento”. Según las investigaciones de extraconfidencial.com, incluso, algunos de los gestores de la sociedad municipal de Madrid Espacios y Congresos intentaron liquidar este acuerdo con Ion Tiriac, perjudicial para las arcas madrileñas, pero ante las presiones de arriba se tuvo que mantener el millonario pago al tenista rumano.

Negocio rentable, pero no para el Ayuntamiento

Se da la circunstancia que la empresa de Ion Tiriac es una filial al 100% de una empresa matriz radicada en los Países Bajos, Mantrag Holding BV, pero su sede en Madrid está en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, perteneciente también a la empresa Madrid Espacios y Congresos. Es decir, un espacio de titularidad municipal se utiliza como sede social de una empresa privada radicada en los Países Bajos.
Además las cuentas de Madrid Trophy Promotion SLU, han tenido un crecimiento más que importante en los últimos años a pesar de la crisis. De hecho, la facturación del 2011 se elevó hasta los 37,6 millones de euros, 14,3 millones por ventas y 23,2 millones por prestaciones de servicios, un crecimiento más que importante si lo comparamos con los 34,7 millones facturados en 2010 y los 30,7 millones de 2009, que junto a los ingresos financieros le ha permitido cerrar el ejercicio con 131.896 euros. Es decir, en los últimos tres ejercicios la empresa que organiza el Open de Tenis de Madrid, a la que paga el Ayuntamiento por su intermediación, y cuya sede está en la Casa de Campo –titularidad municipal-, ha facturado 103 millones de euros. Mientras que el Ayuntamiento de Madrid, según las cuentas depositas en el Registro Mercantil, sólo ingresó 2,3 millones de euros el pasado año por el Madrid Open de Tenis.
Nueva adjudicación
Y es que la empresa de Tiriac presume de un balance saneado, en el que destaca más de 2,3 millones de euros en tesorería, dinero disponible, que junto principalmente deudas a favor de sus clientes (4,6 millones), y los 628.118 euros, elevan sus activos hasta los 7,8 millones de euros. Y todo ello con tan sólo el capital mínimo de 3.006 euros establecido y unas deudas con los bancos de tan sólo 5.899 euros. Es decir, dinero en cash.
Como administrador único de esta empresa, creada en noviembre de 2001, figura el ciudadano Gerard Garabet Tsobanian. Su objeto social es la “organización y promoción de eventos deportivos, la prestación de servicios a terceros en relación con la organización y promoción de eventos deportivos”
Así, en esta conexión con el Ayuntamiento de Madrid, el pasado 12 de julio la empresa vinculada a Tiriac ganó la licitación de la gestión de las pistas de tenis Caja Mágica. Esta adjudicación contenía la instalación y la explotación de un centro deportivo proyectado como un espacio para el deporte base, el deporte de alto rendimiento y la práctica deportiva personal. Según la licitación pública, la empresa Madrid Trophy Promotion deberá pagar 44.000 euros anuales a Madrid Espacios y Congresos, además de cargar con los gastos de mantenimiento que ascienden a 105.536,59 euros anuales. La duración del contrato es por cinco años, con una prórroga de otros tantos en caso de ser satisfactorio el acuerdo entre ambas partes.
Antes de ser entregada la gestión de las pistas de tenis de la Caja Mágica a la empresa de Tiriac, el Consistorio madrileño había cedido su gestión a la Federación de Tenis de Madrid, que tuvo el pasado mes de marzo sacó de allí su escuela de tenis entre duras acusaciones cruzadas de falta de transparencia e impagos.
Guerra interna
Este escándalo ya ha salpicado a la actual alcaldesa Ana Botella, cuya primera decisión, hace dos días, fue suspender temporalmente de sus funciones a María de la Cabeza Quirós, directora de la División Operativa de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), una persona muy afín al todavía vicealcalde Miguel Ángel Villanueva y que además en privado presumía de una estrecha amistad con el promotor Miguel Ángel Flores, el presunto culpable de la tragedia del Madrid Arena, y a quién ésta presuntamente le ha hecho muchos favores, según fuentes de la investigación.

La decisión de Botella ha sido tomada oficialmente por Enrique Núñez, recién llegado como elefante en cacharrería al puesto de Delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid y flamante presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Quique Núñez ha sido quien ha tomado –por indicación de su jefa-, la decisión de retirar temporalmente de sus funciones a María de la Cabeza Quirós, directora de Operaciones de la empresa pública, además de ordenar de inmediato una auditoría interna para determinar si la adjudicación de la Caja Mágica y los pagos a la empresa del tenista y empresario rumano Ion Tiriac se hicieron acorde a los parámetros legales establecidos.

Esta medida es una carga de profundidad contra Manuel Cobo, ex vicealcalde de Madrid y por entonces mano derecha del ahora discutido ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y a su vez íntimo amigo Ion Tiriac a quién el tenista rumano le debe al parecer mucho y más en su enriquecimiento patrimonial.

Contratos controvertidos
Unos controvertidos contratos del Ayuntamiento de Madrid con Tiriac que el propio Gallardón y su equipo más cercano conocían y que sabían que bordeaban la legalidad vigente y que favorecían en varios millones de euros al tenista rumano. Ahora son muchos interrogantes a contestar: ¿Qué se escondía detrás de estas adjudicaciones a Tiriac? ¿Había alguna contraprestación a cambio? ¿La huida de Manuel Cobo a las galeras se debe a estas presuntas irregularidades? ¿Qué tiene que decir Ruiz Gallardón de todo el dinero que se perdió en el Open de Tenis de Madrid?¿Por qué Ana Botella saca ahora esta información que se mantenía en silencio en el Ayuntamiento de Madrid y que ya muchos conocían? ¿Se debe quizá a esta guerra de guerrillas abierta entre ella y Antonio De Guindos contra los gallardonianos y que ya adelantó extraconfidencial.com?

Según la investigación de extraconfidencial.com, María de la Cabeza Quirós habría sido una persona vital para participar, presuntamente, en las elaboraciones de los pliegos de condiciones a favor de Ion Tiriac y con el fin de que se quedase con la gestión tenística del recinto deportivo de la Caja Mágica. Ahora, las investigaciones se centran en si hubo presiones o no detrás. Y de quién.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

TenienteDan

#11 Ni palabra sobre Manuel Santana, mano derecha del Tiriac aquí en España.

D

#27 Mira me he cansado, el hay-untamiento de madrid esta bastante empufado como que tu te inventes titulares y noticias, y lo que es peor es que no reconozcas que te has equivocado y has entendido como el culo la noticia, lo que me lleva a entrever que te has inventado el titular para llevar esta noticia a portada... Con lo fácil que es hacer bien la cosas y no inventarse pufos cuando hay de sobra donde tirar. Amm y procedo a votar spam tu otra noticia por incluirla aquí sin venir a cuento, te estas luciendo majete...

Tomaydaca

#28 Todavía no te ha quedado claro que yo no me invento nada, que el titular de la noticia es: La empresa de Ion Tiriac, Madrid Trophy Promotion, a la que el Ayuntamiento de Madrid paga por intermediar en el Open de Tenis, facturó en los últimos tres años 103 millones de euros ¿No te ha quedado claro que si esta empresa factura al Ayuntamiento de Madrid 103 millones es para cobrarlos? ¿Y si hay una empresa que cobra hay un Ayuntamiento que paga?, y que se puede resumir: El Ayuntamiento de Madrid paga por intermediar en el Open de Tenis. Pagó al tenista Ion Tiriac 103 millones de euros.
Con esto he terminado contigo. ¡Feliz Navidad!

Plissken

Es decir, en los últimos tres ejercicios la empresa que organiza el Open de Tenis de Madrid, a la que paga el Ayuntamiento por su intermediación, y cuya sede está en la Casa de Campo –titularidad municipal-, ha facturado 103 millones de euros.
No me queda nada claro que esos 103 'kilos' hayan salido de las arcas del ayuntamiento de Madrid. Parece un poco extraño que el 100% de su facturación del último trienio haya sido por los servicios prestados en la organización del Open de Madrid. En todo caso, si es bastante escandaloso el trato de favor del que goza esta empresa (como que su sede en Madrid este en un espacio municipal). Huele a podrido de lejos...

D

En el titular falta un relativo y una coma. O un punto. O algo. Que no se entiende, vaya.

D

La empresa de Ion Tiriac, Madrid Trophy Promotion, a la que el Ayuntamiento de Madrid paga por intermediar en el Open de Tenis, facturó en los últimos tres años 103 millones de euros

Que no pago 103 millones!! que noooooooooooooo!!!! lol Que la noticia habla que se pagara al pollo una intermediacion cuando la empresa del pollo este, facturo en los últimos años una cantidad cuantiosa (facturo a otro, a otros cojones A OTROS NO AL PUTO AYUNTAMIENTO) Habla que facturo, que ingreso, que cobro en general, a otros, a otras empresas!!! no al puto ayuntamiento!! lol lol

DIOS que esto no son putas letras extranjeras!!!!! lol lol lol Que es erróneo!!

D

Biennnnnnnnnnnn Lo has entendido majete!!! Ahora cambia el puto titulo y borra esa la segunda frase del titular que es falsa ya que no son 103 millones, pero bueno supongo que como ya has conseguido que es llevarla a pendientes contando una mentira en el titular pues nada verdad...?

Norabuena y a todos los que la han votada también norabuena!! Os la han metido doblada!!

Tomaydaca

#26 ¿Quieres otra mejor? ¡Pues mira!: Ana Botella pagará 830.000 euros cada día a los grandes bancos en 2013. Ayuntamiento Madrid. A los madrileños si que os la están metiendo doblada, vuestros amiguetes del PP. Ana Botella pagará 830.000 euros cada día a los grandes bancos en 2013. Ayuntamiento Madrid.

Hace 11 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com

D

Circulen, aquí no pasa nada.

millanin

Garrote.

Tomaydaca

D

#13 QUE ES FALSO!!! lol lol Donde pone que se ha pagado 103 millones por esa intermediación??? Que cambies el titular copón! que es errónea!

editado:
sisi edita mejor roll joder con el copy&paste, ni interpretar un contenido...