Hace 6 años | Por --66745-- a madridiario.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a madridiario.es

El Ayuntamiento de Madrid pretende sacar adelante un proyecto de 'microbarrios' con casas prefabricadas destinados a acoger temporalmente a personas 'económicamente vulnerables'. El PP alerta contra la creación de "guetos".

Comentarios

falconi

#8 Al parecer, hay gente que disfruta con la idea de que haya una parte de la población que viva en la miseria. De ahí el nivel de sus argumentos..

D

#8 pues yo prefiero que los que son "económicamente vulnerables" dejen de serlo, y así pueden costearse una vivienda digna.

stigma1987

#33 no si yo también, pero una vez que estás "fuera del sistema" es muy jodido entrar. Y por eso, el tener "un lugar donde vivir" es un gran aliciente.

Claro que para mi sería mejor que ellos se ganaran la vida, tuvieran su trabajo bien remunerado y no hubiera que "ayudarles" pero todos sabemos que el sistema no funciona así. Y que narices, ojalá y no me tenga que ver en una situación así, pero si me veo, ojalá y el estsdo me pudiera ayudar.

FrançoisPignon

#33 claro, los demas preferimos que los que son "económicamente vulnerables" continuen siendolo

Ryouga_Ibiki

#8 Espero que sean mejores que las que estan poniendo en Berlin...

FrançoisPignon

#6 yo creo que lo que insinua #5 tiene razon: habría que expropiar las viviendas en manos de fondos de inversión/especulación que están sin uso a la espera de que el mercado siga hinchando la burbuja para luego ganar mas... al fin y al cabo constituyen una necesidad vital que teoricamente está asegurada por la constitución y no se debería permitir el mercadeo con ellas

falconi

#5 Si tratas de darle la vuelta a las cosas para verlas del revés, llegarás a conclusiones enrevesadas..

D

#10 Lo que está claro, es que un barracón no es una de las 4000 viviendas que prometiero.

Liet_Kynes

#11 Son temporales según la noticia

Franxus

#23 Cuidado con las viviendas temporales porque la realidad nos ha demostrado que acaban siendo permanentes.

Liet_Kynes

#25 La realidad ha demostrado que algunas viviendas temporales han acabado siendo permanentes. Pero que una cosa haya pasado antes no significa que vaya a pasar siempre

D

#25 Por ejemplo, la UVA de Hortaleza.

"Los vecinos del barrio del norte de Madrid fueron expropiados por Franco con la promesa de que la solución sería temporal. Medio siglo después, tras muchos retrasos por la Comunidad de Madrid, aún cientos de personas aguardan en casas bajas, pequeñas y con pocos recursos a ser realojadas en pisos nuevos"

http://www.publico.es/sociedad/uva-hortaleza-realojos-desahucios-madrid.html

fofito

#11 "Una parcela de 3.500 metros cuadrados en los barrios de Canillejas y San Blas, al noreste de la ciudad será el primer destino edificable que contará con 70 prefabricados. Estarán listos el próximo mes de abril y las viviendas contarán con una media de tres habitaciones y edificios de tres alturas. Los locales de la planta baja serán casas adaptadas para discapacitados y dispondrán además, de una oficina para la asistencia social y locales destinados al ocio y recreo de los vecinos"

http://www.guiaongs.org/noticias/ayuntamiento-madrid-creara-viviendas-prefabricadas-los-mas-necesitados/

Lo que está claro es que eso de los barracones te lo has sacado de la manga.

falconi

#11 A ver, qué me entere yo, eso ¿quién lo "prometiero"?

Olaz

#5 No es lo mismo viviendas que colegios.

D

#12 Claro, uno es una vivienda barracón y otro es un aula barracón.

Olaz

#14 Uno es de uso privado y otro público.

D

#16 Es de uso público ya que las va a regalar el ayuntamiento.

Olaz

#18 Ya te veo visitándolas cuando haya una familia dentro alegando que son públicas.

rutas

#5 Tranquilo, que estos de Ahora Madrid no roban, y gracias a eso podrán destinar el 100% del presupuesto a casas prefabricadas dignas. Si fueran los del PP, entre comisiones, amaños, putas y farlopa, no quedaría ni la mitad del presupuesto y sólo se podrían conseguir esas chabolas que te imaginas (que es justo lo que pasó en Valencia con las aulas-barracón).

Pancar

#3 Creo que ni siquiera son comparables. Esos barracones eran una mierda sin aislamiento ni otras condiciones mínimas de habitabilidad, mientras que una vivienda prefabricada,si se hace bien, puede tener unas condiciones perfectamente dignas.

fofito

#9 Las viviendas prefabricadas han de cumplir con las mismas exigencias técnicas que las de obra tradicional.
Así que, en principio, son tan dignas como cualquier otra.

Es más, me atrevería a apostar a que una vez finalizadas , alguno habrá por aquí totalmente indignado con que si además de paguita,pisazo.

rutas

#17 Tal cual... Lo veo venir... Cuando entreguen las primeras casa de estas, y muchos se indignen porque miresuté yo trabajo y tengo un piso cutre mal aislado que me costó un riñón en plena burbuja y ahora estos que no trabajan y encima son refugiados violadores les regalan una casa bien aislada con ventanas decentes malditos podemitas p**a carmena mireusté.

astrapotro

#3 más bien crean cum loaders

ochoceros

#3 Ya ves. Creo que en la Moraleja ya están los vecinos solidarizándose y ofreciendo parcelas de sus jardines para esas casas prefabricadas, y que esas familias desfavorecidas no vivan en guetos.

Y no hagáis caso de los que dicen que lo hacen para tener mano de obra casi esclava y además ahorrarse el cuarto del servicio dentro de la vivienda, mientras todo esto lo paga el ayuntamiento.

D

¿El ayuntamiento de Madrid o Carmena con sus propias manos?

D

Chabolas 2.0?, creo que los gitanos les llevan años de ventana...

D

#1 hay casas muy chulas prefabricadas y baratas, no se como a una persona que disponga de un terreno de 200 m2 el ayuntamiento o la comunidad autonoma le prohibe instalarla

curaca

#13 Porque una casa lleva aparejada, además de la propia casa, una serie de servicios (agua corriente, evacuación de residuos, calles pavimentadas, electricidad...) que no se improvisan de la noche a la mañana y requieren una planificación y son costosos de implementar. Además de que no en todos los sitios se puede "levantar" una casa, tenemos una legislación ambiental muy restrictiva, y hay zonas en las que es peligroso construir (zonas de crecidas de rios, zonas con peligros de derrumbes...).

D

#40 disculpas, una casa puede ser autonoma 100 % en cuestion de energia y residuos que irian a costa del propietario, lo de la legislacion ambiental me parece un poco cachondeo cuando permiten hacer hoteles al lado del mar o macrourbanizaciones modificando el medio ambiente, una casa prefabricada autosuficiente es mas ecologica que un bloque de 20 pisos de hormigon y hierro

ademas los costos de instalacion son mas baratos y rapidos... el sistema actual solo es valido para especular sobre la vivienda en beneficios de unos pocos

curaca

#43 Que una casa sea autosuficiente energéticamente es muy costoso, por lo menos a día de hoy. Y efectivamente con un pozo negro se soluciona el problema de las aguas negras. Otro problema es el agua potable, en la zona puede o no haber posibilidad de hacer un pozo, y este debe tener unas garantías sanitarias. Recogida de Residuos sólidos, pue efectivamente, el propietario puede ir todos los días o cada dos ó tres días a "tirar la basura" a un punto determinado.
En cuanto a la legislación medioambiental, ponte tú a pedir permisos para construir una casita en un paraje aislado, verás tú lo que es burocracia y problemas, y que no haya alguna especie protegida o alguna planta endémica en peligro, que entonces construir no ya una casa, sino una cobertizo, es misión imposible.

D

#44 lo de autosuficiente energeticamente lo arreglas con 6.000 euros amortizables en 25 años y cada vez es menos costoso, lo de los aislamientos te dire que son mejores que los de hormigon, el agua donde vivo no hay problema un pozo y listo

la burocracia es lo que impide esto, no lo es la energia ni lo demas. la burocracia esta hecha por los poderes publicos para poner disculpas al derecho fundamental a la vivienda que tiene las personas

curaca

#45 Me parece a mi que muy barato haces tú una casa autosuficiente, a no ser claro que vivas como un monje de clausura, pero bueno.
En cuanto a lo del agua, efectivamente, en tú zona no hay problema, que veríamos a ver si a la hora de ponerte a hacer un pozo no te encuentras con la sorpresa de que en tú zona ya no se pueden hacer más pozos, pero en otras zonas esa no es la situación.
Y efectivamente la burocracia en muchos casos es una jodienda, pero en otros impide que por ejemplo se construya en una zepa o en una zona protegida.

D

#46 una casa prefabricada cuesta menos de la mitad que un piso de 60 m2 y no hay color, ademas no hablo de supermansiones si no de casas de 70 u 80 m2, tampoco digo que sea la solucion a la especulacion, solo que hay que quitar trabas para que el que tenga oportunidad y medios, pueda hacerlo

lo de la energia cada vez cuesta menos el kw, incluso puedes comprar a precio de saldo paneles fotovoltaicos usados con 5 años de uso

B

#44 Una casa autosuficiente energeticamente no es tan costosa, lo que si tiene son sus problemas, y dependiendo de la zona, el agua la puedes poner de riego, no te hablo de oídas, estoy en una casa así ahora mismo, gas butano de bombona en placas y termo, placas solares y baterías, agua de riego, pozo negro, se llega por un carril de tierra a la vivienda.

U

Soluciones habitacionales??

No quedamos en que eran un despropósito?

i

Nuevos guetos, estupendo

h

Mientras tanto los bancos acumulan miles de viviendas vacías, pero claro, no son una ONG (excepto para recibir ayudas públicas millonarias... ), así que eso de cederlas para que la gente tenga un techo como que ni lo pensemos siquiera...

D

Lo que está levantando Carmena.

jonolulu

Mientras tanto los bancos con un parque de viviendas formidable, expropiadas de aquella manera

D

Lo veo bien siempre que se utilicen como residencias de tránsito con un periodo de estancia máximo. Mientras que esperan a que se les adjudique una vivienda de protección o similares.

El problema vendrá cuando empiece a haber familias que llevan 5 años viviendo en esas casas a la espera de alternativa...

D

#19 A dedo como para Espinar para que luego gane dinero con ella... Lamentable

D

#20 Mientras no les sirvan coca-cola no lo veo mal.

D

Una gran idea para que se empadronen los votantes de Ahora Madrid sin necesidad de comprar una casa como todo hijo de vecino.

D

Ahora serán no solo económicamente vulnerables sino también físicamente