Hace 6 años | Por AntonioDera a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por AntonioDera a m.20minutos.es

La Empresa Municipal de la Vivienda mediará entre propietarios e inquilinos que se acojan al plan y fijará el precio del alquiler. A los propietarios se les garantiza el cobro de la renta y el arreglo de los posibles desperfectos; a los inquilinos el cobro de una renta objetiva. Las viviendas ofertadas deberán tener una superficie de más de 25 metros cuadrados, y ser accesibles de acuerdo a las normativas vigentes. La renta máxima mensual de alquiler no podrá superar los 1200 euros.

Comentarios

h

Parece un buen plan, imagino que para dar ejemplo la primera en acogerse será la concejala de los 6 pisos https://transparenciapersonas.madrid.es/people/montserrat-galceran-huguet

Cidwel

Poca noticia aunque deja clave cómo funcionará el sistema. No habría excusas para no optar por el aquiler "porque me vienen unos jippis que me tiran bacon por las paredes, me matan las plantas y no me pagan"

y

Eso ya lo intento zapatero y la buen voluntad se dio de bruces contra la dura realidad y los inquilinos jetas.

Tengo una amistad que, acogiéndose al plan de zapatero, alquilo un piso. El inquilino solo pago 2 meses la renta y estuvo casi 2 años y dejo el piso destrozado al marchar. Ademas como el contrato era de 5 años tuvieron que pagarle los 5 años.

Reconozco que la intención es buena pero ....

"porque me vienen unos jippis que me tiran bacon por las paredes, me matan las plantas y no me pagan"

#2 Puedes teatralizar como quieras pero normalmente esa gente que se queja de los inquilinos es porque los ha sufrido.

Un jeta paga 2 meses de alquiler y se te atrinchera 2 años en el piso y cuando se va te lo deja destrozado. Y lo digo porque a mi madre que tiene 1 piso de alquiler ya le ha pasado en 3 ocasiones con los inquilinos.

Cidwel

#2 no he querido decir que no sea la primera causa común de no dejar en alquiler los pisos. De hecho como inquilino que ha sufrido vecinos así me parece una buena idea que se encargue el ayuntamiento de estas cosas con la contundencia que requiera

D

¡La que está lanzando Carmena!