Hace 4 años | Por SemosOsos a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por SemosOsos a 20minutos.es

Los distritos de Puente y Villa de Vallecas, dos de las zonas más castigadas por el desempleo en la ciudad de Madrid, perderán el próximo año el programa para la formación en el empleo que se ha venido realizando con éxito desde 2016, denominado Vallecas Labora. Según figura en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2020, esta iniciativa impulsada por el anterior Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) no contará con dotación presupuestaria...

Comentarios

J

#8 #17: Sabes cuál es la definición de locura?
Votar un sistema político corrupto una y otra vez y esperar que algo cambie.

victorjba

#8 Tranquilo que Milhouse montará todos los partidos que hagan falta para unir a la izquierda lol

D

¡Almeida carapolla!

m

#1: Insultar no arregla el problema de la abstención.

D

#16 Pero desahoga.

m

#42: Es algo muy típico:
- Ocurre un altercado en un barrio que están vendiendo inmobiliariamente. --> Titular: "altercado en la ciudad".
- Ocurre un altercado una reyerta en un barrio obrero. --> Titular: "reyerta en un barrio obrero".

Así funciona el periodismo en España en muchas ocasiones.

RamonMercader

#16 e insultar a un político por su aspecto físico es lamentable

m

#66: Deja, deja, que así hay argumentos para poder revindicar la inclusión de la cirugía estética en las coberturas sanitarias públicas.

oceanon3d

#66 Ya...lo que tu digas

tranki

#16 Lo de #1 no ha sido un insulto

D

#1 Cuando la Carmena se Cargò la Euro Vegas en Madrid,no se le viò a usted nombrar la cara de esa exalcalde...

D

#60 Porque no tiene cara de polla, Almeida sí.

D

#61 ¿Y de qué tiene cara?

D

#88 De chocho.

D

#90 pruebe a llamar a carmena "carachocho" en cualquier otro hilo y disfrute de los negativos (con un poco de aquello hasta un bonito strike)

D

#61 A saber que cara tiene usted con ese lenguaje de lumpen

D

#96 Tendré lenguaje de lumpen, pero al menos pongo las tildes en las palabras que la necesitan.

D

#97 Escribo desde mi cell y no puedo cómodamente usar el teclado.

D

#73 Las putas las tienes dando empleo hasta con elite taxis.

oceanon3d

#60 En menéame desde septiembre de 2019 y si; no solo es otro de FOS sino representante oficial de la conferencia episcopal en Menéame

D

#77 Es usted como el kkk

o

#60 entonces pretendoas que se le prestase a un señor el 80% de la supuesta inversión a fondo perdido con garantía del estado y creando le un marcó legal único para el y cargarte todo el resto de casinos de la Comunidad de Madrid, y que pudiera sacar el beneficio del país pagando unos impuestos inferiores al resto de empresas.

Pero en serio como se puede ser tan tonto en este país.

Darsey

#3 ¿Qué sociedades exactamente? Yo sólo he visto que los que "no tienen para comer" siguen en sus lugares consiguiendo de comer por las malas de sus vecinos.

Marco_Pagot

#10 ayer en el barrio de Salamanca casi me atracan. Sin embargo, en Puente de Vallecas no he tenido ni un solo altercado. Tampoco ha venido nadie "a conseguir de comer por las malas" mías.

D

#44 ¿Denunciaste? ¿O no te atreves a ir con el invent a la policía y te limitas a soltarlo en menéame?

Marco_Pagot

#59 La carga de la verdad sobre el comentario al cual respondo, gracias. Mucho palabro tan despectivo como hueco, producto del marketing político, véase invent, pero al final acabáis delatados vosotros mismos. Yo reforzaba la realidad razonada por #3 con un suceso personal mientras iba a trabajar.

D

#44 Pues yo vivo en Villa de Vallecas y me han robado la batería del coche ya tres veces esa gentuza con tanta conciencia de clase.

D

#75 Mira a ver si los que te la han robado son los que defienden las clases sociales, aunque estén en el último eslabón de ellas, dudo mucho que alguien con conciencia de clase vaya robando baterías.

Pérfido

#3 ni todos los delincuentes son pobres, ni todos los pobres son delincuentes.
Los que delinquen lo hacen por tener una moral y unos principios de mierda.

En España literalmente nadie pasa hambre. Hay otras carencias, pero aquí nadie delinque por comida.

tdgwho

#13 te tengo que recordar cuando el PP creaba millones de puestos de trabajo, que se decía eso de "sueldos de mierda"? ahora si vale aunque sea el SMI?

y encima becarios

tdgwho

#25

"solo se han asignado 600.000 euros para la realización de dos talleres de empleo, pero no se ha destinado nada para el programa Vallecas Labora, que este año ha contado con cinco millones de euros."

millones, si, millones

tdgwho

#13 disculpa, no entendí tu mensaje hasta que editaste. totalmente de acuerdo.

D

#24 Nada, lo edité porque ni yo lo entendía

katinka_aäå

#13 este tipo de programas de inserción laboral para parados no me acaba de convencer. Si los que participan en el programa consiguen mejorar su tasa de empleo, es porque los que no participan la empeoran. Podríamos meter a todos los parados en estos programas y se comprobaría que no mejora nada porque el mercado laboral es el mismo.

hispar

#26 Lo planteas como suma cero y no es correcto, la razón de que aumente su tasa de empleo es que pasan a tener una formación que el mercado requiere.

CheliO_oS

#13 Amigo eso lo lleva haciendo el PP y el PSOE toda la vida. A ver si ahora vas a descubrir tu las Américas. ¿La diferencia? que ahora se llevan 900 euros y antes no se llevaban ni un céntimo.

D

#11 #13 #20 lo único que funciona para crear empleo es flexibilizar el mercado del trabajo y abaratar el despido

Lo único que sabe hacer las izquierdas para "crear empleo" es subvencionar puestos de trabajo, mangonear dinero público se les da genial

CheliO_oS

#54 traduzco lo de "flexibilizar el mercado": COBRAR MENOS Y TRABAJAR MAS

D

#56 no, te equivocas: eliminar la protección del trabajador abaratando el despido para que las empresas inviertan más y contraten más

Así se reducirá el paro y los sueldos serán mayores.

katinka_aäå

#58 Y para que las empresas paguen mejores sueldos, hay que quitar los salarios de convenio para que sean más competitivas, mejoren sus beneficios y al final lleguemos a la etapa final del comunismo liberalismo en la que las empresas subirán de nuevo los salarios.

CheliO_oS

#68 No sé si tu comentario es irónico pero a mi me lo parece.

BiRDo

#57 Esas medidas ni reducen el paro ni aumentan el sueldo. Como mucho aumentan los beneficios de la empresa.

D

#76 falso.

eldarel

#81 Como quedó demostrado tras la última reforma laboral.

BiRDo

#81 Falso lo que tú has dicho. Es que ni los empresarios cuentan esas milongas. Son típicas chorradas simplistas de economistas neoliberales que se oponen a los datos empíricos.

CheliO_oS

#57 Mira, aquí te dejo un poco de "flexibilidad laboral"

D

#57 No veas como subió la contratación cuando se abarato el despido de 45 días a 20, faltaban trabajadores para cubrir los puestos... las tonterías que se pueden leer.

RamonMercader

#57 ninguna empresa va a rechazar pedidos o reducir su facturación por no contratar más personal y mas cuando ya existe la contratación temporal o los eres por caída de la producción.

Guanarteme

#54 No lo vería del todo horrible si me dijeras que vamos a jugar al "capitalismo del de verdad", no al de amiguetes español de socializamos las pérdidas y privatizamos los beneficios.

Si a tu banco le han ido mal los negocios pues quiebra y punto, si tu autopista no es rentable me la devuelves y vendes un riñón para pagarme lo que me debes, si la obra no me la entregas en plazo y con el precio que habíamos acordado no vas a ver un euro de pago, así que tú sabrás que me ofertas... Pues vale, ley de la jungla para todos.

Pero cuando el estado es el mayordomo de las empersas, normal que estas tengan que hacer algo a cambio por el conjunto de la sociedad, como no despedir cuando les dé la gana ¡Qué locura!

BiRDo

#63 El capitalismo de verdad es el capitalismo de amiguetes. A ver si te has creído que hay otro. Nunca existe la libre competencia ideal en ningún sistema. En el fuertemente regulado tendrás a los lobbies presionando para hacer leyes a su medida. En los desregulados impera la ley del más fuerte, que es el monopolista o el oligopolio. Y en ambos sistemas el currante es la última mierda.

RamonMercader

#54 mentira. El empleo lo crea la demanda. Demanda interna o externa. Una forma de subir la demanda interna es aumentando el consumo interno y una forma de subir el consumo interno es subir los sueldos, especialmente los más bajos, está sobradamente comprobado que las rentas más bajan tienden a gastar todo lo disponible y que la aumentar su renta aumenta su consumo. Otra forma sería grabar las importaciones o en su lugar negociar con los países exportadores para que ellos nos importen, aumentando la demanda externa.
La mal llamada flexibilidad laboral y otras medidas enfocadas a competir en precio y no en calidad son un error muy grave que pagaremos. Por ejemplo, España compite con Italia en precio en productos como el aceite. Trump nos ha puesto un arancel al aceite hace poco y nos ha quitado de un plumazo cualquier ventaja competitiva con Italia.

T

#9 eso lo sabes a ciencia cierta o te lo imaginas?

tdgwho

#14 lo pone la noticia, prácticas de empresa, si piensas que te van a pagar mas de 1000€ ahi, vas fino. Y dado que son prácticas, no van a ser indefinidas..no crees? que sucede con ese 54% de parados que acceden a esas prácticas una vez que se acaba el periodo de prácticas? 20minutos omite ese dato, así que te lo puedes imaginar sin mucho esfuerzo.

T

#19 pues no se, yo acabé trabajando en la empresa en la que hice las prácticas, seré un caso aislado.

tdgwho

#79 pues eres uno de los 538, de los 1000 que accedieron. a 15000€ cada uno de esos 1000. Salís un poco caros.

tdgwho

#20 y despues de esos 9 meses, que? la administración ha gastado millones, y en 9 meses vuelve al punto de partida, te parece razonable?

rajoy creó 4 millones e puestos de trabajo, que segun muchos eran una mierda, pero eran puestos de trabajo, no puestos de becarios.

CheliO_oS

#22 4 millones? para mi que fueron 400.000 millones!!! lo que hay que leer...

tdgwho

#28 venga chao

tdgwho

#30 entonces no es una medida con la que el 54% de los parados encontraba empleo, de los que accedían (995) solo el 54% obtenian trabajo.

538 personas

**Según los últimos datos disponibles, entre 2016 y 2018, hasta 995 personas participaron en Vallecas Labora en 50 talleres de formación y empleo comunitario**

Eso entre 2016 y 2018, habiendose gastado 5 millones año pasado, y presumiblemente, otro tanto en 2016 y 2017, 15 millones de € de dinero público para 538 puestos de trabajo?

**solo se han asignado 600.000 euros para la realización de dos talleres de empleo, pero no se ha destinado nada para el programa Vallecas Labora, que este año ha contado con cinco millones de euros.**

Eso es tirar el dinero.

maria1988

#22 ¿Cuatro millones? Mira el número de empleados cuando Rajoy llegó al poder y cuando lo echaron. Siendo optimistas, puedes decir que "creó" un mollón de puestos de trabajo.

tdgwho

#49 en 2011, había 5 millones y pico, en 2014, se llegó a 6 millones (sigue siendo inercia del psoe) y ahi empezó a bajar, cuando se fué rajoy, había 3,1 millones.

vale, 4 no, pero 3 si. Y teniendo en cuenta que siguen vigentes la reforma laboral y los PGE de rajoy, si el psoe no sigue tocandole las narices al mercado, seguirá bajando, y gracias al PP.

maria1988

#53 Vaya, qué guay debe de ser pensar así. Cuando las cosas van bien con el gobierno que te gusta, es mérito suyo; cuando no, es inercia de los otros. Por otra parte, que el paro baje no significa que se crean puestos de trabajo. Deberías mirar los datos de población activa. La gente puede no estar en las listas del paro por muchos motivos, entre otros porque llevan varios años y han acabado su derecho a prestación.

tdgwho

#82 no, la inercia esta ahi siempre, se fué gonzalez en el 96, hasta el 99 no cambió tendencia
se fué aznar en 2004, hasta 2007 no cambió tendencia
se fue zapatero en 2011, hasta 204 no cambió la tendencia

Pero si bien se puede "seguir como estaba" si te dedicas a molestar, puedes empeorar. Tener sano un campo de arboles es muy dificil, para joderlo, basta con no regarlo.

Podemos mirar el porcentaje de población trabajadora

https://imgur.com/BUHcHLw datos íntegros del INE y de la web de la SS para el dato de cotización total.

en 2011, un 36,55% sobre la población de 2011
en 2018, un 40,30% sobre la población de 2018

el salario modal en 2011->15500€
el salario modal en 2018->16497€

la relación entre cotizantes y cotización se ha mantenido estable con una variación del 10% desde 2004, un dato irrelevante. y si coges el dato desde 2008, cuando empezó la crisis, un 5,46%. Que el dato sea mayor en 2018 que en 2011, (6834 en 2011 y 7016 en 2018) quiere decir que a mismo numero de cotizantes, la cotización aumentó, ergo, los salario son mas altos.

A ver ahora con que sales

D

#20 Sabes quien pagaba realmente, no?

CheliO_oS

#35 no sé dímelo tú, porque a vosotros algunas cosas os parecen un "gasto" y otras una "inversión" según se mire.

tdgwho

#62 y que me intentas decir con eso? que está bien gastar 15 millones de € para que al vago de tu amigo le encuentren trabajo porque él mismo no sabe hacerlo?

encima 3 trabajos en 2 años, menuda estabilidad, y cobrando un dineral eh? y todo gracias a mi, que he puesto parte de esos millones.

n

#72 ¿Vago mi amigo? Qué sabrás tú, tío mierda.

J

#9 Que si que si, que está decorado. Pero esto es como todo, es como lo que hicieron con Madrid Central. Eliminar cosas sin ofrecer nada a cambio.
Al menos ofrecían becas, al menos ofrecían contratos de prácticas, al menos ofrecían estudiar. Todos los que hemos estado largo tiempo parados sabemos que las prácticas son un acceso bastante común a contratos temporales, que quieras que no te renuevan, mantienen vivo tu currículum, y te consiguen ingresos.
Eliminar esa opción y no ofrecer nada (de igual o mejor calidad) a cambio, es una de las cosas habituales del PP. Una decisión funesta que no acarrea absolutamente ninguna mejoría.

yopasabaporaqui

#9 Y como todo el mundo sabe, el PP odia que la gente trabaje gratis.

Gracias Almeida, por fin alguien se preocupa.

D

Disfruten lo votado kiss

D

#4 De 165000 censados, votaron 96000, de los cuales 28000 al trifascito. Y esto en un barrio que se supone obrero.
Que Se Jodan

Endor_Fino

Qué raro, Almeida y su equipo en contra de un barrio que jamás les ha querido ni en pintura.

La venganza post-elecciones.

CheliO_oS

#43 Tu comentario me a recordado al ya mítico "España va bien" del dicharachero Jose Mari.

Graffin

#43 La semana pasada sin ir más lejos, por su brillante idea de eliminar Madrid central.

D

#45 También hubo manifestaciones en contra de Carmena por ponerla.

h

Ay, los obreros exquisitos...

B

Que bien deciden los madrileños lo que les beneficia. Felicidades. Que bien. Que alegría ,que alboroto.
Ahora ya tienen lo que quieren, a disfrutarlo.

D

Cursos de formación de UGT y CeCeOO con pleno empleo jejejejejejejejejejejeejejejejejje lol lol lol Lo que hay que leer, bueno algunas gambas y algo de jamoncito se escaparía lol lol

obmultimedia

Disfruten de lo votado

papandreu22

Antes era Carmena tal, Carmena cual. Ahora es "El ayuntamiento"

D

Bueno, entiendo que en su mayor'ia sería ayuda para inmigrantes latinos, que son los más desfavorecidos de esa zona.

BiRDo

#74 Y?

D

#91 He viajado mucho, se convierten en Ghetazos las zonas en cuestión, es ciertoque es más fácil esto suceda con un Boli/peruano venido de las montañas de cuidar cabras que de un holandés en la misma situación económica, Pero es lo que hay.

x

No fue la abstención. Fue que en los barrios obreros votaron a otros.

spit_fire

El PP se la tenía jurada a los barrios obreros, y en especial a Vallecas. He aquí la "vendetta".

D

A los vallecanos no les queda otra que empezar a manifestarse y hacerse eco en los medios para que carapolla de marcha atrás.

BiRDo

Después de esos 9 meses, el 54% de los currantes encontraba trabajo. La tasa era cojonuda y las condiciones también.

BiRDo

Preséntanos un plan mejor, que estamos deseándolo encontrar.

BiRDo

Madre del amor hermoso. Qué visión más naïf del sistema laboral.

urannio

es extraño que los programas de empleo dependan del partido de turno

BiRDo

#29 Los que llevan a cabo los ayuntamientos, sí. Lo que es de narices es que un ayuntamiento tenga que hacer el trabajo de la comunidad autónoma. Ahora ni eso.

M

Yo prefiero una páguita y que me dejen en paz de cursos de formación.

eldarel

#64 Vistos los números... Tal vez fuera más barato lol

CheliO_oS

a Chamberí a llorarla...

D

No nos abstuvimos: votamos para echar a la inútil de la abuela y su camarilla

Graffin

#12 Pues disfruta de lo que habéis conseguido. Mi más sincera enhorabuena. Ojalá deshaga absolutamente todo lo que hizo Carmena y su equipo y volváis a la época de Botella. Te lo mereces.

D

#41 Pues lo cierto es que Madrid está mejor ahora. ¿ Ves muchas manifestaciones en Madrid contra su alcalde ?

CheliO_oS

#12 pues votasteis mal, porque fue Carmena la que obtuvo más votos.

D

#12 no creo que estén hablando contigo, "vallekano"

D

Esta el mercado como para creernos que hay un 54% de ocupación. Otro chiringuito público que vive de subvenciones.

D

Propaganda.
Igual que lo de la publicidad de la casa de apuestas.
Ahora resulta que había pleno empleo en Vallecas. Y los palmeros que no viven en Madrid se lo creen

TonyStark

#5 no pone pleno empleo, pone un 54%, que entiendo es mejor que un 0%

1 2