Hace 11 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a elmundo.es

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha propuesto a los sindicatos, como medida para garantizar la viabilidad de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) formada por 50 personas, la reducción de sus salarios en un 50 por ciento, según ha informado este miércoles TCM-UGT Huelva. El sindicato ha calificado de "lamentable" la propuesta, que considera "una trampa mortal" para los trabajadores ya que, de llevarse a cabo, "significaría la ruina de más de 150 familias onubenses".

Comentarios

Tanatos

Y a parte del convenio son salarios del 2010

s

Habria que ver sus nominas antes de opinar.

Emosido_engañado

Me parece una put*ada, pero peor seria un ERE y todos a la calle con indemnizaciones de risa y dejar a Huelva sin servicio publico de autobuses.
Como bien dice #1 tendríamos que ver las nominas de los trabajadores, y de los jefes, mecánicos, enchufados, etc etc, para ver quien se lleva la pasta.

Tanatos

#1, #2 http://www.convenios.ugtandalucia.es/gestion/vigencia_pdf.php?IdVigencia=3759 Convenio vigente (los salarios en la pág 39) El salario base más bajo es de 1996,41 €

D

#3 Si señor, llevas razón. Es una pasada los salarios base que tienen esta gente, pero del primero al último. Ya me gustaría a mi manejar esos sueldos, los veo bastante altos para lo que se está pagando en cualquier puesto. Yo me he tirado con un camión 7 años y ganaba 1.100 €. Según se ve, los quieren hacer mil euristas, porque es lo que van a acabar cobrando.

d

Si te pagan la mitad, trabajas la mitad. Los trayectos de línea que los acorten a la mitad también.

s

Pues nu se que opinar, si el base son 1996 € mas la suma de las bonificaciones y demas, mas menos en neto quedaran 1600 €, bajarles un 50% si realmente esto es asi, es cuanto menos muy preocupante.