EDICIóN GENERAL
274 meneos
1202 clics
El Ayuntamiento de Gijón prohibirá que los patinetes eléctricos circulen por los carriles bici

El Ayuntamiento de Gijón prohibirá que los patinetes eléctricos circulen por los carriles bici

El uso de estos vehículos en la vía pública ha ido por delante de la ley. Y sigue sin haber una normativa clara para ordenar el uso de unos patinetes eléctricos que alcanzan una velocidad considerable y que pueden resultar peligrosos.

| etiquetas: patinete , eléctrico , carril , bici
#182 El criterio es la masa que pueda tener por la velocidad que pueda alcanzar. Con o sin motor.

Si lo que queremos es evitar accidentes no entiendo por qué se le pone a los patinetes eléctricos el listón mucho más alto.

Las bicicletas ya llevan miles de accidentes y nadie ha pedido lo que se le exige a los patinetes.
#196 Entonces estamos de acuerdo. Un permiso para patín eléctrico, en función de su potencia, sería suficiente. En mi opinión, relegarlos al asfalto, una irresponsabilidad.
#195 yo mas que resalte meteria el bicicarril 5cm por debajo de la acera o una franja de cesped entre la acera y el bicicarril, aunque en mi ciudad he visto a huevones caminando por un bicicarril que va por medio de una mediana sin aceras (las aceras estan al otro lado de la mediana) por sus cojones. #198
#207 Te inventas un riesgo y después basas tu opinión en ese riesgo inventado. Me encanta xD

Sólo en Madrid hubo 701 accidentes con bicicletas implicadas.

datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1

De accidentes de coche mejor no hablamos...

Según tu noticia en toda España hubo 273 accidentes con patinetes…   » ver todo el comentario
#210 creo que no lo entiendes: el riesgo de los coches ya está aceptado y lo tenemos que soportar desde toda la vida, el riesgo de las bicis comenzó hace unos 15 años y lo aceptamos todos por qué era lo "moderno" y lo "europeo" y el riesgo de los patinetes es un riesgo que se suma a esos dos riesgos anteriores que ya existían.
Osea a dos riesgos ya existentes se les suma un riesgo más.
De todas formas ten en cuenta, que creo que no lo tienes en cuenta, la cantidad de coches y bicis que hay en comparación con patinetes.
Y relaja el tono o no sigo hablando.
#215 El riesgo con los patinetes, viendo los datos, es irrisorio, anecdótico.
Te invito a que me muestres porcentajes de accidentes, pero viendo que en toda España hubo 200 y de bici sólo en Madrid hubo 700... pronostico que los de patinete seguirán siendo ridículos.

Por lo tanto, basas tú opinión en un sesgo: que los patinetes son un riesgo.
#216 los patinetes ¿Tienen un riesgo mayor a cero? Si.
¿Tienen los peatones que asumir por obligación ese riesgo mayor a 0? No.
¿Quién debe asumir ese riesgo mayor a 0? Las personas que decidan usar un patinete.
¿Cómo? Yendo por la calzada.
Oye, que yo estoy a favor de regulaciones lógicas para los patinetes. Pero es que tu propuesta está fuera de toda lógica y de toda proporcionalidad.
El fallo de tu razonamiento es que entonces lo mejor es que los peatones se queden en su casa:

Los perros ¿Tienen un riesgo mayor a cero? Si.
¿Tienen los peatones que asumir por obligación ese riesgo mayor a 0? No.
¿Quién debe asumir ese riesgo mayor a 0? Las personas que decida tener perro.

Los runners ¿Tienen un riesgo mayor a cero? Si.…   » ver todo el comentario
#218 jeje si lo chulo de estas conversaciones es ir acercando posturas.
Mi posición ideal sería que tanto patinetes como bicis eléctricas fueran conquistando poco a poco la calzada y que el coche se quedara como una posibilidad para personas mayores, transporte de mercancías o público y algún caso más.
#219 Joder, es que eso sería lo ideal! Ojala en un futuro cercano pueda ser así.

Pero mientras tanto condenar al patinete y la bici a ir exclusivamente por la calzada es una puta locura. Le quitas el riesgo de lesiones a los peatones pero aumentas el riesgo de muerte de los usuarios de patinete y bici.

Lo suyo es la regulación actual: dependiendo de la potencia o carril bici o calzada.
#197 200 en un seguro anual? desde 24 euros con axa y cobertura de 300 000 euros.
t.me/xiaomi_m365_Vitoria_Gasteiz/30623
¿El fin del carril bici no es que haya menos tráfico de coches y sea sustituido por otro medios de transporte y así de paso respiremos un poquito mejor? pues el patinete cumple con el objetivo, no entiendo ahora la prohibición, que regulen velocidades, seguros etc. pero prohibir,
#200 Si no voy mal, con un móvil con Bluetooth ya va bien.
#206 Ya, pero me refiero que el problema ahí es de los coches, no del patín. En cualquier caso, retirarlos de los carriles bici es una animalada...
#199 Si adelantan legalmente no hay problema, es igual que las bicis...
#204 si yo voy casi al limite de la via y me adelantan muy rapido ya te digo yo que no adelantan legalmente.
#197 Tu mismo lo has dicho, la calzada es para los coches, no para los patinetes.
#201 y la acera para los peatones y el carril bicis para las bicis.
Aquí de lo que hablamos es de donde deberían ir los parientes eléctricos y creo que por mis argumentos está claro que yo pienso que por la calzada, también pienso que una progresiva restricción a lo coches hará que ir por la calzada sea más seguro, pero que si alguien ha de arriesgarse han de ser los usuarios de patinete eléctrico, no los peatones.
#199 bueno, la moda esta en convertir las calles de las ciudades en calles 30, asi que los coches tendran que irse acostumbrando a tener vehiculos ligeros en calzada si o si.
#205 Aún así te encuentras una bici por cada 30 coches, me sigue pareciendo bastante peligroso ir por la calzada :-/
123»
comentarios cerrados

menéame