EDICIóN GENERAL
351 meneos
1488 clics
El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) enviará las multas a casa de los clientes de las prostitutas

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) cambiará el sistema de notificación de multas a los clientes de las prostitutas del municipio: el consistorio enviará las sanciones al domicilio particular de los hombres en vez de multar a los clientes en el lugar donde la policía local les intercepta.

| etiquetas: gava , prostitución
#241 Ahh!! perdona :-/ entendí que ya te parece bien el estado de las cosas, que no hay remedio y hay que aguantarse....
#192 La notificación se ha realizado correctamente y es válida, luego el que la abra o deje de abrir no influye en esa validez.

No es un tochaco, lee el articulo que viene bien explicado. Da poco lugar a la interpretacion. Tú recibe una notificación así y luego alega que es incorrecta porque no la recibiste tú, verás que risas.
#202 Es que entonces no estamos hablando de lo mismo. Me explico:

Para poder presentar una notificación en un juicio como prueba debes conocer el contenido. Si no solo sabes que es una notificación pero no de que. Por lo que no sería probatorio de nada. Y para poderla abrir necesitas el consentimiento expreso de la persona. Y si la abres para concerlo, has adquirido la prueba de forma ilegal, y podrian rechazarla.

Ahora bien, como ya hemos expuesto (no se si contigo) en otros comentarios del hilo, el adulterio dejó de tenerse en cuenta desde 2005, asique estamos debatiendo para nada.
#203 Ah, vale... que te refieres a la otra parte, la de la mujer. Si claro, hablabamos de cosas diferentes entonces ;)
#227 A día de hoy tenemos todos el derecho a divorciarnos, o a negociar una relación abierta con nuestra pareja si es que follarse a otras personas es tan importante.

Todos, cuando queramos. Divorcio exprés y a correr y correrse cada uno cuando quiera y donde quiera.

Pero vamos, si alguien pone en peligro a su familia por algo tan rastrero y repugnante... que le caiga encima lo que le tenga que caer: Daños morales, daños físicos o, lo que sea.

En Zaragoza le han caido a un tío 9 años de cárcel por contagiarle el SIDA a su mujer y vamos, pocos me parecen.
#233 Paso de ti, es mas peligroso para la familia tu mentalidad retrogada con moralinas catolicas que cualquier actividad sexual.
#251 ¿A decir que la gente se divorcie cuanto antes en lugar de andar jodiendo y creando conlictos lo llamas "moralinas católicas"?

No, querido. Los curas defienden eso de irse de putas el sábado, mentir a tu pareja, engañar a tu familia y luego ir el domingo a misa a perdonarse y seguir casado. Hay más puteros entre los católicos que entre los ateos.

Me parece que no has entendido nada.
#240 Pues creo que deberíamos dar más apoyo a la gente que quiere salir de esa forma de vida, y no compararlos con personas que trabajan en un McDonalds como si fuera lo mismo.
#242 ¿Y qué pasa con quien no quiere "salir de esa forma de vida" y quiere dedicarse a la prostitución, sencillamente, porque lo prefiere a la alternativa? ¿Podéis dejarlos tranquilos, a ellos y a sus clientes? ¿O hay que forzarles a dejar "esa forma de vida" porque su idea del sexo no cuadra con vuestra moral puritana?
#243 ¿Y quien ha hablado de obligarlas a salir?
#244 Los abolicionistas. Por ejemplo los que están a favor sancionar a los clientes.
#200 no, no es broma. Lo que yo digo no tiene relación con lo que tú dices; las dos son ciertas.
#269 bueno, en realidad las mayorías y las minorías y todo dios busca que su moral sea institucionalizada y de obligado cumplimiento desde el Estado.
#272 es que para mucha gente el adulterio es un delito, por ejemplo.
#142 #177 Sí, soy plenamente consciente de que la grandísima mayoría de las personas que trabajan en la prostitución no lo harían si sus condiciones fueran mejores: las víctimas de trata por motivos obvios, las que se ven forzadas por sus condiciones económicas porque casi cualquier otro trabajo es mejor.

Pero en el hilo estábamos hablando de la efectividad de medidas punitivas a los clientes, y yo pienso que lo que consiguen con eso es que la prostitución callejera simplemente pase a pisos privados, donde es bastante complicado, por no decir imposible, que funcionen este tipo de medidas.
#253 Pues aquí funcionan a un porcentaje muy alto. Y Noruega es el país del mundo con más sexo casual, y los noruegos son descritos como unos de los mejores amantes por una cuestión muy simple: o se corren los dos, o no follan al día siguiente.
#254 Pues aquí funcionan a un porcentaje muy alto. ¿Fuente? Esta es la mía, donde precisamente critican que se habla de reducción de la prostitución, cuando casi solo cuentan la callejera: theconversation.com/the-nordic-model-of-prostitution-law-is-a-myth-213 Pego los párrafos relevantes:

The claim that the number of people involved in prostitution has declined, for one, is largely based on the work of organisations that report on specific groups they work with, not the

…   » ver todo el comentario
#263 Efectivamente, Noruega y Suecia son paises diferentes.

Tan diferentes que, por ejemplo, Suecia forma parte de la UE y Noruega, no.
#267 no, si yo estoy a favor de la prostitución y de engañar a la gente! faltaría más. Yo hablaba de la moral imperante, y mi punto era que probablemente alcanza también a la mayoría de los que engañan. O sea que tienen derecho a engañar, pero a su vez no les gusta que les engañen, y por lo tanto mantienen la moral que les penaliza.
#268 mira, a mi no me gusta la prostitución, no he ido nunca de putas ni nunca iré. no me gusta engañar a mi mujer. nunca la he engañado ni nunca la engañaré.
pero tengo derecho a irme de putas y a engañar a mi mujer si me da la gana, igual que ella tiene todo el derecho del mundo a irse con los tíos que quiera y tenerme engañado, cornudo y jodido si le da la gana, y el estado no tiene ningún derecho a "chivarse" a mi mujer si me voy de putas ni a avisarme a mi de que se va con…   » ver todo el comentario
#269 Ya, pero las mayorías siempre buscan que su moral sea seguida por todos a través del Estado. Si la mayoría decide que esta mal robar el Estado perseguirá a los ladrones. La moral no es más que política.
#270 no confundas moral con delitos
#76 Me temo que ya hacen eso. Y lo hemos permitido alegremente.
#86 Si fueran legales no te multarían por ello, independientemente de que te manden la receta a casa o te la den en el acto.
#96 No suele caerte nada, podría y debería, pero el dueño sigue teniendo poder sobre ellas:

www.lne.es/sucesos/2017/09/27/models-mayor-prostibulo-asturias-afirma/
#143 Todas las multas son notificadas al domicilio, si se puede.
#196 Si fuera así, regularía la prostitución, toda, no sólo prohibiría la que es marginal. En el fondo no es una cuestión de feminismo, sino de clasismo, de museificación de las ciudades... como todas las Normativas Cívicas tan de moda en los últimos 15 años.

Esto no ataca a la prostitución, ni a la trata de blancas. Si lo haces fuera de los ojos de la moral, no te afecta en absoluto.
#215 estoy de acuerdo en que se incluyan las trabajadoras (y trabajadores) sexuales a la normativa que afecta al resto de trabajadores (cotizaciones, prevención de riesgos...) pero regularla como un negocio más...no sé, ¿regulamos también la pedofilia entonces o el tráfico de órganos?
Está muy claro que a quien hay que perseguir con más esmero es a los proxenetas, pero esta medida sí ataca al oscuro negocio puesto que lo que se busca es avergonzar al cliente, una medida llamémosla disuasoria, para intentar que la demanda disminuya.
#218 Como ha disminuido la demanda de drogas prohibidas, ¿verdad?. No, la demanda no disminuye, ni la oferta. Se traslada a un sitio dónde no esté bajo control de la Local —o que esté bajo especial seguimiento— y a seguir funcionando.

La pedofilia es una preferencia sexual. En cuanto a la pederastia, no, evidentemente no es comparable por razones que creo que no caben ni comentar. Cuando tu vendes un riñón, te quedas sin riñón. Evidentemente no es lo mismo que alquilar tu cuerpo y tu mente.

El verdadero problema de todo esto es que este un sistema económico en el que el dinero manda y obliga a las personas a pelear para poder ofrecer lo único que tienen —su cuerpo, su cerebro y su tiempo— a cambio de poder sobrevivir.
#219 pues nada, espero que nunca te falte el dinero
#228 ¿Ein? Ya lo siento, pero me falta desde siempre y no hay visos de que vaya a cambiar.
#234 que digo que espero que no te tengas que prostituir nunca, o venderte un riñón.... como le dinero todo lo justifica.... tanto no te faltará {0x1f4b0}
#235 Describir != Apoyar.

Decir que la mierda de mundo en el que estemos lleve a gente a vender un riñón no significa que me muestre complacido con esa realidad. Decir que hasta que no cambie ese chantaje permanente del dinero para sobrevivir, seguirá habiendo gente que acepte hacer cosas que no quiere por dinero no es celebrarlo.

Hay que saber dónde estamos para salir de aquí.
#163 Y hay hombres que trabajan en el McDonald's porque no han encontrado otro medio de vida mejor, no te jode.

Lo cierto es que la prostitución voluntaria y la trata no tienen nada que ver, y equiparar ambas cosas como se hace habitualmente desde el abolicionismo es demagogia barata.
#216 Estás hablando de algo que no entiendes ni te interesa. He dicho claramente "mujeres que trabajarían de otra cosa si les dieran la oportunidad". No es normal que si estás cobrando el subsidio por desempleo, que te ofrezcan en el INEM un trabajo de chupar pollas, y que cuando rechaces varios empleos como ese, que te quiten el subsidio.
#239 No, no estoy hablando de otra cosa, te estoy diciendo que la mayoría de trabajadores de McDonald's también trabajarían en otra cosa si les dieran la oportunidad. Y así te puedo poner mil ejemplos.

La cuestión es que la inmensa mayoría de la gente que se dedica voluntariamente a la prostitución lo prefiere a, por ejemplo, trabajar en un McDonald's. Y eso no tiene nada que ver con la trata de seres humanos, y equiparar ambas cosas es demagogia barata.

Cómo también es demagogia barata eso…   » ver todo el comentario
#76 Llámame paranoico, pero si quiero guardar mi privacidad no contrato servicios sexuales en la vía pública.
#209 No has entendido la idea, lee todo el hilo de las conversaciones de nuevo.
#122 Completamente de acuerdo contigo.

Hay que ser más honesto, empezando en ser honesto con uno mismo.
Que el problema ya no es la exclusividad sexual, sino la hipocresía.
#46 Y por qué hay que ocultar y favorecer al putero? Te parece mal que se vean descubiertos? Es su problema, ellos mismos decidieron hacer lo que hacen. Encima ahora va a haber que dar trato de favor a cierta gente para permitir que engañen a otros.
#106 Lo que no es función del Estado es ocultar a mentirosos. El Estado no tiene por qué dar marcha atrás en nada de esto. Además tiene la feliz consecuencia de que alguna persona inocente que está siendo engañada se entere de la realidad y pueda…   » ver todo el comentario
#236 Es ilegal acostarse con una mujer / hombre fuera del matrimonio? Es ilegal acostarse con prostitutas? Pues entonces , no, el estado no tiene que meterse en eso. El estado tendrá que meter en la cárcel a los que hagan trata de blancas.
La policía de la moral parece que es lo que quieres
#223 He pasado por dos matrimonios y un divorcio, y he pasado muchas horas con abogados, por desgracia, con estos temas. Sí, cuando te casas firmas el contrato matrimonial después de que el juez te lea tus derechos y obligaciones y compruebe que lo haces voluntariamente y que cumples los requisitos legales.

No te obliga nadie.

En mi caso nunca he discutido por cuestiones de dinero porque nunca he dependido económicamente de mi marido, y he tenido más propiedades y capital que ellos, aunque a veces su salario ha sido superior. Pero vamos, no hablo de dinero.

¿Cómo pagas contagiarle el SIDA a alguien?
#257 De hecho una vecina de mi madre está ahora criando al hermanastro de su hija porque su exesposo (el muy gilipollas) se fue a Santo Domingo pasó un par de noches con una prostituta dominicana, la dejó embarazada, la tía pudo probarlo (hizo bien) y, tras costarle a su hija una depresión juvenil horrible y un divorcio, y traerse a la dominicana para ver al niño, la pobre se murió tras un par de años y la pobre mujer tuvo que elegir entre llevarse al hermanastro de su hija a casa para que tuviera una vida digna o verlo al cuidado de un impresentable que no sabía ni por dónde empezar.
#220 ¿Contrato? Pero de que hablas muchacho, ¿así le llamas al expediente matrimonial? No firmas ni un solo contrato, lo único que haces es registrarte como pareja.

"No estamos hablando de la cuestión romántica, sino sanitaria y económica"

Solo económica, si la mujer o el hombre es dependiente le corresponderá una pensión y punto. Pero porque esa persona dependía de ti, no porque te hayas casado. Te recomiendo que visites a una agobado porque está claro que no has gestionado ni un matrimonio ni un divorcio. Te inventas los tramites y los derechos. ¿Podrias decirme donde está recogido que es un contrato y cuales son las obligaciones a las que te ata? Supongo que no te costará si tan claro lo tienes.
#265 Todas las prostitutas llevan condones, no se puede decir lo mismo de las amantes. las prostitutas no suelen dejarte follar sin condon, cosas que no tienen problema en hacer las amantes "porque toman la pildora"

Otra vez prentendiendo hacer religión de tu palabra con datos inventados y suposiciones que das por ciertas sin demostrarlo. Dejalo de verdad.
#191 Lo mismo si anda llevando a mis hijos en coche estando drogado o borracho, pero nadie me lo comenta.
#66 A mi me parece perfecto que te parezco lo que quieras, pero si no argumentas nada, tampoco tengo más que añadir.
#229 Me alegro. Y mucho.
#66 no se le ha dado la vuelta a nada. El ayuntamiento esta utilizando esta medida como amenza de revelar la vida personal de los puteros frente a sus familias.
#201 No, están haciendo que te llegue una multa municipal a casa. Como las demás. Las explicaciones que tengas que dar en casa dependerán de la libremente establecida transparencia que hayáis pactado tu familia y tu :-D
#191 Estoy hablando del derecho de la pareja a saber que su marido o mujer tienen sexo con prostitutas/os.

La infidelidad es lo de menos.

Si yo me entero de que el estado sabe que mi marido anda teniendo sexo de riesgo y gastándose el dinero que pertenece a la familia en algo ilegal (despenalizado o no) y me lo oculta, la lío parda.

¿Te imaginas enterarte de que te ha trido el SIDA a casa, por ejemplo, y que el estado pudo notificártelo pero te lo ocultó?
#211 "Estoy hablando del derecho de la pareja a saber que su marido o mujer tienen sexo con prostitutas/os"

¿Que derecho es ese y donde está recogido? Tus deseos no son derechos.

"Si yo me entero de que el estado sabe que mi marido anda teniendo sexo de riesgo y gastándose el dinero que pertenece a la familia en algo ilegal"

Mezclas dos cosas, el juicio moral (adulterio) con el juicio penal (delito, ilegalidad). NI el gobierno ni los jueces están para hacer juicios morales. Ni las leyes deberían estar para eso. De hecho el adulterio no se encuentra recogido en el codigo penal desde 2005, antes si se tenía en cuenta en temas de divorcios.
#214 A ver, rey, no estamos hablando de solteros. Cuando te casas firmas un contrato y te comprometes a ser fiel. ¿Que no quieres? ¡Fantástico! Pero entonces no firmes el contrato y engañes a otra persona. NADIE te obliga a casarte.

No estamos hablando de la cuestión romántica, sino sanitaria y económica. La prostitución está despenalizada, pero sigue siendo una práctica sexual de riesgo porque transmite una pila de enfermedades de transmisión sexual que da pánico y el comercio no está regularizado, ni a nivel fiscal ni sanitario.

¿Que quiere hacerlo? ¡Cojonudo! Pero entonces que coja, me lo diga, y yo decidiré siquiero arriesgarme a pillar enfermedades.
#214 El hecho de que mi marido decida arriesgar su salud es su decisión; yo tengo derecho a tomar la misma decisión conscientemente, no a que él la tome por mi.  media
#221 Que dejes de confundir tus deseos morales con la ley. Cansas ya todo el rato con la misma canción. Dime donde cojones está recogido ese derecho. No me pongas capturas, ponme la referencia para poder evaluar la fecha y validez d ela publicacion (cualquiera puede publicar lo que quiera en internet), que esto se actualizo en 2005. Como ya te he dicho el adulterio no se contempla desde 2005, pero tu sigues, dame el enlace, no seas cutre.…   » ver todo el comentario
#223 ¿Sabes lo que "guardarse fidelidad" significa?
#226 Si , te lo comento PS en #224
#227 ¿Y cómo defiendes que una persona te está guardando fidelidad y cumpliendo con su obligación de auxilio si se gasta el dinero de la familia en putas a escondidas y te trae enfermedades a casa?
#231 Es que el concepto de "dinero de la familia" es algo que te sacas de la manga. El marido tiene su dinero y la mujer el suyo. Tema aparte, no necesitas demostrar nada para divorciarte, no se porque estas encabezonado/a con eso. Si te hueles algo divorciate. Si dependes de el el juez hará que te pague la pensión y si no lo hace tendrá problemas. Le buscas 3 pies al gato sin necesidad.

"enfermedades a casa"

Te recomiendo leer sobre enfermedades de transmisión sexual. la…   » ver todo el comentario
#232 No, rey. El dinero de la familia es para la familia, a veces a gananciales y a veces no. Tú no puedes negarte a costear la residencia y la manutención de tus hijos o tu pareja, ni en separación de bienes.

¿En qué universo infantil vivís?
#247 ¿Hay alguien que se llame familia y tenga trabajo? Si no lo del dinero de la familia es una invención tuya.
#250 ¿Recuerdas lo del deber de auxilio? No es legal que una persona deje sin cubrir los gastos fundamentales de supervivencia de su familia, y se gaste el dinero en otra cosa. Si la vivienda, la comida y las medicinas están pagadas, es otro asunto. Si un padre deja sin pagar la vivienda y la comida de sus hijos (o su pareja si depende de él) y se lo gasta en putas, se le puede acusar de abandono y condenarlo.
#256 ¿Pero de que coño estas hablando de dejar a deber? ¿Por que te sacas esa estupidez de la manga cuando estamos hablando de follar o no con otras? Por dios que gente...
#257 Yo no estoy hablando de follar con otras, si son amantes o rollos es harina de otro costal.
Estamos hablando de consumir prostitución, que implica riesgos para la salud, posibles paternidades indeseadas y que requiere un intercambio comercial (ilegal, por cierto).
#258 "Yo no estoy hablando de follar con otras, si son amantes o rollos es harina de otro costal."

La estupidez de la semana. Ultimo comentario que me digno a dirigirte.
#259 ¡Ah! Que para ti es lo mismo una amante que una prostituta... Ya... bueno, eso explica muchas cosas.
#261 No he dicho que es lo mismo, haces lo mismo. Follar con otra a la cual no les ha pedido unos analisis de enfermedades. ¿Eso era lo que te preocupaba no? Lo que te pudiesen pegar... ¿o es que ser amante lleva acreditado estar libre de enfermedades?

No sabes de nada, no sabes leer, entiendes lo que quieres... tienes que ser la risa con los amigos.
#262 La población general tiene la misma probabilidad de contagiarte una venerea que cualquiera y si tienes una amante normalmente tienes UNA amante. No es que me parezca bien, pero es muy diferente.

Las prostitutas, individualmente, son profesionales del sexo de riesgo (por no hablar de la cantidad de ellas que se pinchan) y pillan venereas como quien respira. Encima de eso, el putero suele variar así que cada día que sale a la calle es una partidita de la ruleta rusa.

¿Que se la quiere jugar él? Es su puto problema (aunque si tiene hijos, no solo suyo).

Pero para luego volver a casa y hacer que se la juegue también su mujer ya hay que ser una rata de un nivel extra.

Que le caiga encima lo que le tenga que caer y pena ninguna.
#221 Ya me he buscado yo una referencia y he editado el comentario, no la busques tu ya. Quizás tu problema viene con la acepción que usamos coloquialmente para "fidelidad".

Fidelidad es cumplir con los compromisos (en este caso establecidos por la ley). La fidelidad en terminos amorosos no está recogida en la ley.
#82 quizá también podría ser que quiere engañar a su mujer. Acaso no es una opción igual de respetable que qualquier otra? Quien eres tú, o la administración, para interferir en ello?
#225 Yo le aconsejaría que engañara a su mujer con otras cuestiones menos socialmente problemáticas y por lo tanto no tan sujetas al escrutinio de la tribu.
#248 pues me parece muy bien que repartas tus consejos por doquier, y que alguien si le da la gana los siga, pero la administración no tiene porqué meterse en la vida privada de los ciudadanos. cada uno tiene la moral que quiere y la libertad de hacer con su vida lo que le de la real gana
123»
comentarios cerrados

menéame