Hace 3 años | Por --85940-- a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a diariovasco.com

Septiembre es el mes de la sensibilización del cáncer infantil, por lo que la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer lanzó la iniciativa '#30añosatulado'. La idea, dado que la pandemia obliga a evitar las reuniones sociales, era que la ciudadanía pudiera mostrar su solidaridad con estos pequeños 'piratas' subiendo fotos con algo dorado a las redes sociales. En Gipuzkoa, Aspanogi apostó además porque la iniciativa fuera visible no solo en la red, sino también en la calle, y pidió que los balcones se llenaran de motivos de este color.

Comentarios

D

Entre 25 y 30 niños son diagnosticados de cáncer cada año en Gipuzkoa. En Euskadi, esta cifra supera el centenar y en el conjunto del Estado asciende hasta los 1.400, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte entre personas de 1 a 14 años.

Magog

Hace unas semanas unos amigos enterraron a su hija de tres años, despues de casi dos luchando contra la enfermedad..., hay tantas cosas que se pueden hacer, y algunas tan baratas (como la donación de médula)

fofito

#2 Mucho ánimo para ellos