Hace 15 años | Por --75746-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --75746-- a lavozdegalicia.es

De esta forma se zanjará una polémica iniciada el 2 de enero de 1992, cuando la Mesa pola Normalización Lingüística interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia porque el Ayuntamiento no reconocía ni utilizaba como nombre oficial el de A Coruña.

Comentarios

D

Tristemente es noticia que el Concello da Coruña deje de malgastar el dinero de los contribuyentes y acate la legalidad vigente.

D

#4 Tú a ese ciudad puedes llamarla, obviamente, como te venga en gana, pero según la ley el único topónimo legalmente válido es A Coruña. En Galiza, y en el resto de territorios con idioma propio distinto al castellano, se modificaron los topónimos para intentar borrar sus orígenes no castellanos. Esto fue hecho de una manera totalmente ridícula y con criterios únicamente políticos, lo que lo diferencia del caso de Londres/London que fue una evolución natural del idioma.
Espero haberme explicado. Saludos

D

Por fin va quedando atrás la pesada herencia vazquista... (hoy ínclito embajador plenipotenciario ante la santa sede) demos grazas a deus...

uno_ke_va

#7 Gracias por la aclaración, una pregunta tonta menos a quitar de mi lista

D

#4 Por respeto a los españoles (gallegos/vascos/catalanes) que han decidido que su ciudad se llame de una manera u otra. En todo caso hablamos de la forma oficial. Tu puedes llamarle como quieras a la ciudad (yo lo hago, a Huesca le llamo Osca, a Zaragoza, le llamo Saragossa, a Teruel, Terol, etc...), pero a pesar que yo (y los catalanes) a Huesca le llamemos Osca, no verás un solo indicador en una carretera catalana que ponga Osca, sino que ponen Huesca, por respeto.

D

#4, rintintin era un perro

D

#8 Me alegro mucho de, por una vez, a ver sido de utilidad a alguien. Una cosa más a quitar de mi lista

D

#7 totalmente de acuerdo.... como si le quieres llamar: "buaaaa, nenoo, lacoruuu" lol lol lol

p

La viñeta mola.

uno_ke_va

Entiendo que en Galicia se use "A Coruña", pero ¿me puede explicar alguien (lo digo sin rintintin) por qué en el resto de España no se dice "La Coruña"? ¿No sería como si ahora nos diese por llamar "London" a "Londres"?

Repito que lo digo sin tener ni idea del tema, pero es la impresión que tengo.

r

yo he ido mucho para A CORUÑA en coche y lo que siempre me ha extrañado es que a la vuelta no pusiera "PA MADRID"