Hace 6 años | Por El_Cucaracho a eldiario.es
Publicado hace 6 años por El_Cucaracho a eldiario.es

Desde que estalló la crisis catalana y Hacienda intervino las cuentas de la Generalitat el pasado 15 de septiembre, hay un temor que sobrevuela en el Gobierno de Manuela Carmena: que el departamento de Cristóbal Montoro se atreva con una acción similar en el Ayuntamiento de Madrid. A día de hoy, ese temor se ha agravado con el último movimiento del Ministerio.

Comentarios

ikatza

La intervención de las cuentas no tiene nada que ver con el 155, pero bueno, para lo que quiere decir el artículo es una comparación válida.

D

Sensacionalista. El 155 no es aplicable a las Administraciones locales y cualquier intervención necesita una norma de rango de ley (porque iría en contra de otra ley), y por lo tanto la aprobación de las Cortes.

#3 Igual de válida que si dijera "similar a cuando tu madre te da con la zapatilla". Pero es tendencioso y no tiene nada que ver.

Peka

Cuando haces Pop, ya no hay stop.

O desalojamos al PP o los tiempos oscuros seguirán. Carmena ha dejado en ridículo a todos los equipos de gobierno anteriores haciendo una muy buena gestión de las cuentas y eso no lo quieren permitir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está temiendo Carmena.

Black_Diamond

"Hacienda a vuelto"

No me jodas. ¿También vosotros?

S

Dios que asco de PP, hijos de la gran puta.

D

"La presión sobre el Gobierno de Manuela Carmena es cada vez mayor y el entorno de la alcaldesa reconoce que acabará cumpliendo con la ley aunque eso signifique ceder"

O sea, que de momento Carmena no está cumpliendo la ley.

baronrampante

#5 No es eso lo que quiere decir, sino que si los tribunales le terminan quitando la razón (al Ayuntamiento de Madrid), ella (el Ayuntamiento) acatará las sentencias. Es más claro si se lee el artículo entero, donde se dicen cosas como:

[...]
Carmena, según ha podido saber el diario.es, ha hablado posteriormente con el secretario de Estado de Hacienda para trasladarle lo que ya incluía en la carta: "la sorprendente falta de respeto a sus actos propios". Desde el Ayuntamiento consideran que "la argumentación técnica que están utilizando contradice a la propia ley y al Ministerio de Hacienda".
[...]
Ahora, ante el temor de sanciones duras por parte de Hacienda, el entorno de la alcaldesa duda de que Carmena siga manteniendo por mucho más tiempo una posición beligerante con el Gobierno central. Manuela Carmena, recuerdan, es una persona que "cumple con la ley" y "jamás llegaría tan lejos como Carles Puigdemont". "Si llega el momento en el que los tribunales quitan la razón al Consistorio y Hacienda aplica sanciones graves, hará lo que haga falta para cumplir con la legalidad", advierten estas mismas fuentes.
[...]