EDICIóN GENERAL
389 meneos
1414 clics
El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana de Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana de Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado este viernes la cancelación del concierto del rapero madrileño C. Tangana en Aste Nagusia tras la polémica surgida por las letras machistas de sus canciones. En su lugar actuará el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno.

| etiquetas: tangana , bilbao , aste nagusia
#97 Es que ahora parece que machismo es "cualquier cosa que ataque a las mujeres"
si es algo que afecta a los hombres, entonces no pasa nada
#79 Entonces te voy a contar esto:

Debido al follón de C Tangana, me acabo de enterar de que en otra localidad vasca se montó una bronca similar, aquella vez por la contratación de los Mojinos Escocíos para las fiestas, ya que tienen un tema cuyo estribillo reza "Musho gay, eso es lo que hay".

Lo que cuento se lo he leido en euskera a una militante feminista que participó en aquello.

Medio centenar de chicas (creo) se plantaron en el concierto a protestar. Gente del público les…   » ver todo el comentario
#79 Decir que las canciones de C. Tangana son machistas está un poco cogido con pinzas.
Si las cantase una mujer cambiando el género de los personajes de las letras nadie protestaría.
Evalúen ustedes mismos:
www.losreplicantes.com/articulos/letras-machistas-ctangana-cancelado-c
#90 Eso ya lo hace la Industria del copyright. De hecho si realmente te interesa la cultura y no forrarte, creas con licencias libres. Todo lo demás, excusas.

Salu2
#208 El poder llevarte comida a la boca por tu creacion, esa gran excusa.

En cualquier caso hablamos del ayuntamiento, que no crea contenido. Asi que sí, ofrecer cultura gratis es algo que hacen.
#218 Esa es la excusa para creer que te tienes que poder forrar, precisamente.

Salu2
#239 Forrarte? Vivir de tu trabajo.
#1 Me pregunto cual es el porcentaje de hombres vs mujeres que escucha el "bootie bootie" del tipo este :troll:
#249 Yo iba más por lo del apellido. El payo ni me suena.
#63 Yo creo que cualquier cosa que se salga de Los Cantajuegos está mal.
#79 Pero es que tú no eres toda la población. Se llama censura lo que pintas, y sí el color pintado da igual, censura a fin de cuentas. Es exactamente el mismo razonamiento que un homófobo hará de un gay: "no daré ni un duro a un gay en el escenario". Así que en tu caso no sois tan diferentes, aunque posiblemente creas estar en las antípodas.
#114 ¿Y que opinión te merece Pablo Iglesias y su admiración al grupo Los Chikos del Maiz? Ha escrito un libro junto a uno de ellos, regaló su disco a Pablo Motos e incluso fue a un concierto de ellos en Vallecas donde se le pudo ver cantar sus canciones y tomar cervezas con ellos

De su canción Spain is different:

Leticia Ortiz es una arpía, su coñito tiene premio
no cobra veinte euros por mamada
, cobra un reino

niñas prefieren mi yogur al de José Coronado
Recogen firmas para que un tipo no cante pero nunca he visto recogida de firmas para que un cantante venga.
Acaso solo funcionamos desde la negatividad?
#226 para eso estan (o deberian estar) las comisiones de fiestas.
En el caso del ayuntamiento de bilbao ni idea de que nivel de participacion ciudadana tendran pero he visto los dos extremos; pueblos donde las asociaciones publicas han vetado o votado por determinados grupos y pueblos donde se ha prohibido expresamente la participacion de toda agrupacion publica para hacer dedazos.
Incluso te puedo decir que en el mio han pasado las dos cosas.
#258 En las ciudades más o menos grandes las antiguas comisiones de fiestas han desaparecido y de ello se encargan las concejalías correspondientes. Solo quedan en los barrios y dependen de las subvenciones municipales. Aquello de ir casa por casa pidiendo dinero para las fiestas apenas existe.
#71 #72 #73 No es censura. Es anular un bolo. El ayuntamiento iba a contratarlo. Ya no, no le cede espacio público. Si quiere irse a cantar a un bar para sus fans, es muy libre.
Censura sería si no lo dejaran actuar en el pueblo. O que lo enchironaran como a Strawberry.
Ahora si aún no lo entendéis, os compráis un diccionario. Tengo mejores cosas que hacer que ilustraros.
#246 Ok. me apunto tu definición de censura para recordártelo en un futuro próximo. :-)

Porque tristemente no son los progres los únicos a que les gusta la "no-es-censura-es-otra-cosa-que-se-le-parece-mucho"
#246 a ver...cosas mucho mejores que hacer se ve que no tienes...
#293 La diferencia, la gran diferencia, es que es el ayuntamiento que censura.
No una fiesta privada como el cumpleaños de tu hija.

A ver si ves la diferencia, aunque creo que te ciega la bufanda del equipo ;)
#39 Creo que no entiendes la viñeta.
#224 Perfectamente.

Libertad de expresión es que no te arrresten por lo que dices, no que la gente no pueda rechazarte o "banearte" porque no les gusta lo que dices.
#227 Me dices que a Tangana la gente le rechaza... tiene pinta que su concierto estaría vacío.
El ayuntamiento de Bilbao está cancelando el concierto porque a cierta gente no le gusta. No porque la gente no lo escuche.

Lo próximo será que Youtube prohíba sus canciones, porque alguien considere que son ofensivas.
Y luego que el gobierno ponga a gente que analice películas y libros para ver cuáles son ofensivas.

La viñeta va de que la gente puede decidir NO IR al concierto para mostrar que no le gusta su música o puede llevar pancartas contra su música o discutirle sus letras, no que consigan prohibir su concierto.
Porque me jugaría dinero a que su concierto estaría a reventar de gente.

Todo bien por tu lógica.
#229 A ver, mientras no le multen ni le metan en la cárcel ningún problema, lo que no podemos obligar a "todo el mundo" a que "lo compre" o "lo acepte", sea porque lo considere ofensivo o porque simplemente no le guste.

Es que me parece lamentable tener que justificar de alguna manera porque alguna institución o quién sea decida no contratar algo, lo de "ofensivo", "censura" y demás sobra.
#231 Vamos a ver, que la noticia no es que no lo contraten.
Ya estaba contratado porque, muy acertadamente, lo iba a petar en las fiestas y se iba a llenar y el ayuntamiento iba a quedar bien con la gente.
Y ahora, cancelan su contrato (probablemente con indemnización) porque alguien se ha quejado.

No si se ves la diferencia.
#235 Pues a quejarse a quien corresponda, tampoco me parece nada del otro mundo que cancelen un concierto por X motivos.
#240 la cancelación de def con dos en Madrid también te parece bien?
#241 ¿Y qué más da lo que a mí me parezca o me deje de parecer? A ver, me pareció mal, pero peor me parecería tener que tragar con todo y que no se pueda decir que no a nada.

Y lo dicho, nada que ver con la censura, aquí no se sanciona a nadie, simplemente no se compra. Eso sin entrar a valorar la calidad objetiva que es el producto musical de Tangana... Cosa que a más de uno de una administración pública le puede bastar para decir: "eso con el dinero público, no".
#242 " la censura, aquí no se sanciona a nadie, simplemente no se compra."

Ya ESTABA COMPRADO. Lo han cancelado por la presión de otra gente (que probablemente ni iría al concierto).
Te marco esta vez, porque parece que no te queda claro.
#289 ¿Cuándo dices que lo meten en la cárcel? ¿De cuánto es la multa? Entonces lo obliga el Tribunal a retractarse públicamente de sus letras antes de emprender el camino al exilio... Devolver algo que está comprado, tirarlo, decir que al final no lo quieres... Porque no te gusta, no te apetece o te repatea no es lo mismo que "censurar".

Muy manipulador el "micrototalitarismo" ese de cuando rechazan o quitan algo que a mí me gusta me hago el perseguido y me victimizo.
#291 dle.rae.es/?id=8EB24HD

Yo qué sé tío, si no sabes ni que significa censurar no puedes llamarlo censurar.
Pero lo es.
#292 Es decir, si yo te digo que ni se te ocurra traer una stripper a la comunión de mi hija o te critico por una acción que me pareció desafortunada, según la RAE te estoy "censurando".. .Acojonante.

Pues sí que va haber al final "censura de la buena" (la que me permite ejercer mi derecho a decir que algo no me gusta o rechazar algo) y la "de la mala", la que te lleva a la cárcel y te sanciona por lo que dices.
#167 la música en directo no está incluida en la carta de derechos humanos, y resulta que los recursos de los ayuntamientos son limitados
#121 Esperaba escuchar un mejor argumento. Lástima.
#295 No, el arte no es subjetivo. Esta es la gran mentira, El 99% es objetivo. Se necesita técnica, creatividad y una serie de competencias que no son desarrolladas por aquellos que se mueven en el mundo del espectáculo. La calidad musical de Tangana es inexistente. La poética o lo relacionado con el texto, igual. ¿Cuánta gente lee Cincuenta sombras de Grey? ¿Cuántos leen a Gil de Biedma? No es por ser clasista, como se me ha tachado en otro comentario de esta página. Simplemente, para…   » ver todo el comentario
#110 Coltrane, Bartok, Britten o Monk.
#101 Sí. Aún recuerdo las protestas en contra de Leonard Berstein. Qué tiempos.
#161 Creo que sé como rellenar esas líneas de puntos para que entren Def Con Dos y Soziedad Alkoholika :roll: y hasta la agrupación de bailes regionales de mi comarca, si me pongo.
#133 Buen ejemplo de una mala respuesta.
#174 Lo mismo pienso.
#4 hasta P. Iglesias se ha mostrado contrario a esta censura, cosa que le honra
#288 "Música es lo que la gente cree que es música, no lo que a ti te guste". Gracias por insultar a todos los artistas de la historia denostados por la falta de cultura de su tiempo. Creo que no sabes lo que acabas de decir. Espero que algún día lo entiendas.
¿Qué es poesía basura?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía basura? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía Basura... eres tú.
Quememos todos los libros del mundo y vendamoslos en comodas bolsitas, todo el mundo tendra comun y propia cultura.
La basura es cultura,
La cultura es basura,
Pintaremos grandes obras empleando solo sobras,
Con la basura haremos esculturas,
¡Te nombrare, ministra de cultura!  media
#205 Un pequeño triunfo para la LOGSE.
#76 Kerouac, además, no era nada machista. :troll:
#232 Aunque sí escritor.
#92 Te invito que vengas a mis clases en el Conservatorio a debatir sobre esto.
#266 Has negativizado mis comentarios porque tengo una opinión diferente a la tuya. Si te comportas de igual manera en persona debe ser una experiencia de lo más desagradable. Voy a pasar, gracias.
#281 Una lástima. Hubiera sido gracioso ver si eres capaz de descalificar a la gente en persona como haces aquí. Te deseo lo mejor.
#285 Que vas a desearme lo mejor. Hipócrita y mediocre. xD xD
#300 Recuerda que la palabra qué se escribe con tilde diacrítica cuando tiene sentido interrogativo o exclamativo. :-*
#131 Ni promueve, ni canta. Gran diferencia.
#268 pues tiene cientos de millones de reproducciones en Spotify ...a ti no te gustará pero ha encontrado su nicho de mercado y le va de puta madre (ayer estuve viendo a Natti peluso y no de le entendía una mierda de lo que cantaba y tenía al público enfervorecido) música es lo que la gente cree que es musica, no lo que a ti te guste
#178 Espero que la pregunta no vaya en serio. Es basura por ausencia de cualquier pericia musical, la cual necesita muchísimos años para ser desarrollada y la misma que el señor Tangana no ha ejercitado nunca.
#286 Sí, la pregunta iba en serio. Me gustaría saber cómo puedes definir el límite subjetivo de lo que es basura y lo que no. Más cuando es algo que le gusta a mucha gente. Hay muchas moscas a las que les gusta la mierda, pero porque para ellas será un manjar. En este caso, aunque para ti sea basura, esas «moscas» también pagan impuestos, y sus gustos son tan respetables como los tuyos.
#5 A ver, censura es que no permitan una actuación en una sala de conciertos. No contratarle no es censura, simplemente lo que tendrían que haber hecho es pasar de el directamente.
#175 Proteger o ayudar a entender a las personas mas jóvenes de lo pernicioso que puede haber tras esas letras solo se logra educándolos y hablando con ellos no censurando al emisor. Educando al receptor. Asi lo veo yo. Ni paternalismo ni maternalismo ni censura. Saludos.
#54 si el sustituto hace regatón...
#105 A mí lo que me da más asco son los fascistas que van de antifascistas. Y cada vez que meten a los niños de por medio, demuestran aún más su infantilismo.

Salu2
Vuelvo a decir que imponer como sea una ideología es supremacismo. Así que no podéis ir de antifascistas cuando hacéis exactamente lo mismo.

Salu2
#39 entonces en todos los sitios hay libertad de expresión
#202 Sí te multan o te meten en la cárcel por decir o crear algo no hay libertad de expesión, si te dicen que algo no lo quieren, no lo compran o les parece una mierda pinchada en un palo que la hay; la libertad de los demás para rechazar lo tuyo.
#111 Claro que tú eres un cabrón subnormal condescendiente (sin acritud).
#236 Ahora dilo sin llorar.
#276 Siento que no tengas la capacidad intelectual suficiente para entender mi comentario. ¿Ves? Yo también puedo ser condescendiente.
#193 ¿El requisito para que algo sea "cultura" y no "entretenimiento" es que tenga un compás definido?
#234 #237 No digo que no. Digo que el "uso" de las obras determina si para ti eso es considerable como cultura o simplemente entretenimiento.
#4 Lo van a sustituir por Kidd Keo :troll:
#96 Eva Amaral hembrista de mierda.

Bien traído :-D
#27 por eso y otros patrocinadores del palo se quedo activo el bbklive y se cancelo el kobetasonic, ademas de la liada con la organizacion ¿no?
Veremos si surge el mismo debate cuando la policia acuda a cerrar la txozna de Hontsak porque ofende al obispado de bilbao, cuando el alcalde de madrid censure al proximo grupo "afin" a podemos o cuando detengan a unos titiriteros.

Aunque es un tema complicado y peliagudo, la diferencia no esta en si es de izquierdas o derechas, sino de donde ha surgido la iniciativa. Lo de bilbao ha salido con presion social y recogida de firmas. Los vetos y detenciones de muguruza, sa, igor elortza, los titiriteros y tantos otros casos han sido mayormente iniciativas que partian de grupos politicos.
#89 si, todavía recuerdo el discurso de P. Sanchez en Bilbao "hay que parar a la derecha" con el tio del PNV a su lado
#6 Nobody Expects The Spanish Inquisition
La libertad de expresión se basa en permitir hasta lo que nos repugna.
Musicalmente Bilbao no se ha perdido nada, pero es cierto que huele a un almeidacarapollismo a la vasca que echa para atras. Si empezamos a buscar letras machistas, racistas, ofensivas contra poderes en toda la música, desaforadamente, volveremos a los años 60, de arrimamiento de cebolleta vestido de pop
#223 Estoy a favor de que mi ayuntamiento no de un euro público a este tío. Qué monte el concierto en el bec y el que quiera, que pague la entrada.
#27 Efectivamente, basura desde hace una decada.
#163 no tiene ningún sentido lo de las pautas, primero porque habría un rechazo social muy alto, el feminismo se te tiraría encima, y además no es algo que a la gente le guste hacer en una plaza o recinto ferial rodeada de sus vecinos y vecinas. Creo que en general tiene más gancho hinchables y parque infantil para los jóvenes, bailes folklóricos para los mayores, sevillanas, jotas o chotis dependiendo de la zona, cine de verano y un concierto para todo el mundo, eso y una buena paellla hace más por unas fiestas populares que un volquete de prostitutas en la plaza mayor
Sin embargo canciones como la de "Manolo, cómeme el coño, cómeme el coño, cómeme el coooñoooo, Manoooolooo", son recomendadas por estos partidos y asociaciones.
#146 ¿Y tú te das cuenta de que 300 personas son muchas para un pueblo pequeño y que la bienvenida al etarra de turno es frecuente que se haga a escasos metros de donde se hicieron atentados, o mucho peor, a escasos metros de donde siguen residiendo las víctimas? ¿De verdad hay que explicar que el problema no es que haya tarados, que los hay de todo tipo, sino la concentración de tarados del mismo palo por metro cuadrado? Imagina si todos los neonazis de España viviesen en tu barrio, lo bonito que se quedaría para la gente normal.
#211 no eres capaz de imaginar que la gentuza esa se desplaza ? Tú sabes que existe el coche ? Y que hay gente capaz de pasarse la mañana en el coche con los niños solo para juntarse con los de su calaña y ya de paso comer juntos
#212 Hay abertzales de sobra en cada pueblo, pero bueno...
#4 un ayuntamiento como el de Bilbao no puede hacer una campaña contra el maltrato y acoso a la mujer y subvencionar el concierto de un tío que en sus letras incita al maltrato.
#213 lol, pero habeis escuchado alguna cancion de el? y digo escuchado y no leido 3 frases entrecomilladas, como para afirmar estas cosas? no se.. no olvidemos que el juega un personaje de "malote" como bien explica en sus entrevistas y su musica le acompaña, te podra gustar o no, pero afirmar que incita al maltrato o a las violaciones, me parece demencial
#217 no he escuchado ninguna canción. Sólo he leído sus letras y son muy significativas. Si para ti sus letras no incitan a un maltrato a la mujer, me parece muy bien. Es tu opinión. A mí sí que me lo parecen. Y como bilbaíno que soy, no quiero que mi ayuntamiento contrate a ese tío. Qué vaya al bec y que la gente que quiera verle, pague su entrada.
#136 sabes que existe la opción de estar en contra de irantzu Varela y, en este caso, estar de acuerdo con ella? Vamos a mezclar cosas para tratar de enmierdar todo...
#219 otra vez? Te digo que estoy en contra de Varela en general. Pero que nos metas a todos en el mismo saco que ella, es una táctica asquerosa.
#195 Carrero blanco el dictador asesino?
fomentar el terrorismo? Te refieres a TVE1?
O a la brunete mediática nacionalista española a sueldo del ibex35?
Sigue intentándolo  media
#207 Te suena ETA?
Estas diciendo que ETA no es una banda terrorista?
Estas diciendo que está bien matar porque tú lo vales a quien consideres oportuno? Ese mismo atentado dejó tres viudas, no sólo la de Carrero Blanco.
Tranquilo, no hace falta que busques en el manual del buen comunista como pensar. La izquierda dice que está bien matar siempre que sea alguien de derechas.
#7 Buenos ? Chiste malo. Hace MUCHO que no hay mas que musica de triste, salvo rara mediohonrosa excepcion. No se, 2010 ?
#243 en Euskadi también pasa lo de la música de triste? En Catalunya no hacen más que salir grupos de pop melódico coñazo.
#262 Si fuese melodico... es britpop y brit"""rock""" de estos emos tristes que se ahogan en un vaso, pero no blueseros, no, tristes de tipo "la vida es una mierda" que cantan en plan efebo cabreau con lo coñazo que es la vida, pero cabreaus sin energia. No se, unos tristes, pero por alguna razon que no entiendo esos sinsangres traen britanicos y franceses a puntapala.
#262 Es que al BBK, en general, traen grupos que pa mi son nisupu pero que segun esos emos son la ostia ( no, señores, una cosa es que no me guste el estilo, pero reconozco que Muse son la ostia, pero la mayoria de cosas son unos morning singers del copon ), grupos de barbapelusas con tirantes y todo ese rollo :-D

Bueno, si, ya no me queda palillo pa mordisquear, escupo, pero me la sopla, joder, son bastante maaalos.
#191 Patético. Te falta vivir bastante, veremos si alguna vez te topas con un delincuente de ideología no fascista (que haberlos haylos y muchos) que te destroce la vida si sigues pensando igual. El tiempo abre los ojos. Hay crímenes imperdonables y gente no reinsertable de todas las ideologias...el mundo no es color de rosa y hay auténticos hijos de puta sueltos que morirán siendo unos hijos de puta...pero tranquilo la vida te lo mostrará con el tiempo.
#297 los anarquistas pensamos diferente, a pesar de ser los más marginados y maltratados.
Personalmente, a mi la vida me ha tratado bien y esa reciprocidad la hago por las demás, se llama filantropía.
No sé dónde lees que yo defiendo delincuentes....me lo puedes indicar por favor?  media
#299 Anarquista jajajajaja que chiste tan mal echado jajajajaj ahora resulta que te crees anarquista siendo que eres un comunista pro autocracias y monopolios estatales que se ve a la legua, jajajaja ¡¡¡¡anarquista decía!!!!
#198 Como digo, creer que tu decides lo que es lo cultura y lo que no es fascinante pero loquisimo.
#220 Yo no decido nada. Es una opinion personal.

Simplemente me parece patetico que oir musica, ver cuadros, ver peliculas, leer libros, etc... Sin entenderlos sea considerado cultura, y por lo tanto elevado, y saber de ciencia no lo sea.
#228 Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza! . Sí hay gente que entiende de pintura, musica, cine... por lo tanto son cultura.
#220 Entonces, según tú, los que hemos estudiando (mínimo) 14 años por carrera no podemos decidir lo que es cultura. Una pena que te dediques a descalificar a usuarios que aportan a la noticia mucho más que tú.
comentarios cerrados

menéame