Hace 3 años | Por --345413-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --345413-- a lavanguardia.com

Establecimientos comerciales que ocupan locales de menos de 300 metros cuadrados, que han tenido que cerrar durante el estado de alarma y cuyo titular de la actividad es un autónomo, o una micro o pequeña empresa. Estos serán los principales beneficiarios de la nueva subvención municipal que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Barcelona y que busca incentivar la rebaja de los alquileres comerciales.

Comentarios

d

No entiendo las ayudas a que no bajen los precios. No se alquila? Baja el precio.

D

“El Consistorio pagará a los propietarios 600 euros si reducen el alquiler a sus inquilinos entre un 25 y un 50% durante los seis meses posteriores al inicio del estado de alarma; o 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%”

D

En el ensanche el cuadrado de oro alberga locales cuya renta mensual es de 5000 euros al mes incluso mucho más por un local de 120 m2. Tiendas de ropa, joyerías, óptica, zapaterías, locales cuyo inquilino es un autónomo con empleado o empleados, a veces es negocio familiar.
La escasa ayuda económica ofrecida por el ayuntamiento dudo evite el cierre de muchos locales, es más, en las calles del ensanche ya empiezan a verse locales en traspaso, venta y alquiler, de todo tipo de superficie y categoría de paso vecinal.

D

Putos fachas regalando dinero a los empresaurios.