Publicado hace 7 años por robertanton a sociedad.e-noticies.es

El Ayuntamiento de Barcelona subvenciona el 75% del presupuesto total de las obras que se están llevando a cabo en una mezquita del barrio de Sants, situada en la calle Súria, argumentado la situación de “precariedad” e “incertidumbre” de la comunidad islámica del barrio, ya que el local en el que se encuentra actualmente está afectado por el plan urbanístico de Can Batlló y será derribado.

Comentarios

D

#1 Yo creo que en realidad esta gente es musulmana encubierta como ateos.

De aquí a nada les vemos gritando el alaju ajbar ese.

Aquí dramatización del momento



r

#8 hombre, cobrar de Irán, cobran

D

#1 El ayuntamiento de Zaragoza no quiere negar el uso de la catedral a la iglesia católica ni el de Barcelona regalárselo a la comunidad musulmana. Es coherente. Lo que no entiendo es la postura que defienden otros de que el ayuntamiento de Zaragoza debe regalar la catedral a los católicos y pagar todos los arreglos pero negárselo todo a la comunidad musulmana, eso no tiene ni pies ni cabeza.

ninyobolsa

#1 Esa subvención es porque van a derribar otra mezquita y es una ley de 2014 el anterior consistorio

En todo caso, el Ayuntamiento ha asegurado que “no cede espacios municipales ni da ayudas económicas dirigidas a la financiación de actividades de culto religioso”, sino que “el apoyo al Centro Islámico de Sants se enmarca dentro de una línea de actuación municipal que actualmente ya se desarrolla”. En este sentido, el gobierno local recuerda que “desde 2014 existe una línea de subvenciones para ayudar a las comunidades religiosas a cubrir los gastos derivados del arreglo de los locales de culto para cumplir con la Ley de lugares de culto y la normativa municipal”.

El consistorio argumenta que el Centro Cultural Islámico de Sants “ha estado muchos años en una situación de precariedad e incertidumbre” porque su local -situado en el Camino de la cadena- está afectado por el plan urbanístico de Can Batlló y será derribado. A pesar de que legalmente “a la comunidad islámica no le correspondía indemnización”, el gobierno de Ada Colau decidió otorgarle la subvención “dada la excepcionalidad de su situación”.

gomadós

#34 A pesar de que legalmente “a la comunidad islámica no le correspondía indemnización”, el gobierno de Ada Colau decidió otorgarle la subvención “dada la excepcionalidad de su situación”.

No hay mas preguntas, señoría.

D

#9 Esa gente paga impuestos.

D

#22 ¿Qué te hace pensar que los católicos no pagamos impuestos?

D

#32 Os pagan las iglesias.

D

#36 Y las bibliotecas, y los cuarteles de bomberos también.

D

#44 Las bibliotecas y los parques de bomberos no son centros religiosos... dices cosas muy raras. ¿O también quieres cerrarlos? ¿Ofenden tus sentimientos religiosos o algo?

D

#49 Ahhh, porque tu lógica absurda solo se aplica a centros religiosos, si no 'es raro'.

D

#55 Esto es vuestro vicio, los bomberos son necesarios. Además, ¿no estamos hablando aquí de que te parece mal que se destine dinero público a una religión? Aclárate primero.

D

#63 La espiritualidad también es necesaria, desde el inicio de los tiempos, en cualquier civilización en cualquier parte del planeta, pero ahora queremos reinventar la rueda y que sea cuadrada.

D

#83 ¿Entonces ahora eres tú el que defiende al ayuntamiento de Barcelona y yo el que se opone a que se financien las religiones con dinero público? Me parece bien, me sentía incómodo defendiendo que destinen dinero al culto islámico, pero deberías aclararte.

Para la espiritualidad no es necesario que todos les paguemos una mezquita, yo nunca piso una iglesia y voy bien de espiritualidad, en el último centro religioso que estuve fue en un monasterio budista y no estaba construido con dinero público.

D

#96 Estás intentando tergiversar lo que digo. si vas a un templo budista y te molestan los demás, lo siento, pero estás en el 2.3% https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

D

#99 ¿Entonces las otras religiones tienen derecho al 2,3% de los recursos destinados a religiones o no? Que todavía no sé lo que defiendes. ¿Y los ateos no tenemos derecho al dinero proporcional?

#97 "Ve a misa un domingo y cuenta cuánta gente va"
Ya te he dicho los que van. Tal vez tu barrio sea una anomalía en el que todo el mundo va a misa.

"Lo de llamar sinvergüenza al que va a misa supongo que es debido al odio que te han metido dentro."
No, las cosas como son, los más católicos en España además de los que he dicho antes suelen ser fachas hijos de puta.

katinka_aäå

#44 Las iglesias son más importantes que eso que dices. Sin la fe, nuestra sociedad se desmorona. Sin bomberos tan sólo se morirían un par de gatos tontos subidos a algún árbol.

D

#50 Tan importante es la integridad física como la espiritual.

katinka_aäå

#56 No creo que la apología de la vida eterna traiga integridad espiritual. Quizás calme nuestro miedo a la muerte, eso sí.

D

#60 La integridad espirtual la encuentras en la religión.

katinka_aäå

#85 Ahí se encuentra paz espiritual para los que acepten la fe como fuente de conocimiento. Para la integridad espiritual recomiendo una educación y formación variada, multidisciplinar, flexible y racionalista, así como una sociedad justa que ofrezca seguridad, libertad, un buen presente y expectativas de futuro.

D

#89 No puedes tener una formación 'racionalista' sobre la espiritualidad, porque es algo que trasciende la comprensión del ser humano. Solo puedes obtener espiritualidad a través de la revelación.

X

#56 La espiritualidad y los dioses imaginarios págatelos de tu bolsillo, gracias.

D

#69 Hay gente que no lee libros y puede pensar lo mismo de las bibliotecas, pero prevalece el bien común, y quizás así algún día el que no lee coja un libro.

X

#82 Curioso que intentes asociar las bibliotecas y la cultura a la religión para intentar darle un toque inteligente a pertenecer a una secta supongo, que yo sepa los bibliotecarios no se han dedicado toda su vida a violar niños, ni a robar propiedades ni evadir impuestos y por supuesto a creerse por encima del resto e imponer su moralina sectaria. La cultura y la historia si son un bien común, las sectas no.

D

#86 Los sacerdotes tampoco se dedican a violar niños, aunque habrá algún bibliotecario que habrá hecho cosas así, tú no generalizas a todos los bibliotecarios, pero sí a todos los sacerdotes, porque tienes odio.

Las bibliotecas y las iglesias han sido necesarias en cualquier cultura que haya existido pero para ti no, por odio irracional.

X

#87 aha si, casos aislados lo llaman no?

A ver si eres tan amable de explicarme por que hoy en día son tan necesarias las religiones que debamos pagarlas con dinero público por que yo no logro verlo.

D

#88 Porque tú, además de la dimensión material y materialista con la que te machacan diariamente, también tienes una dimensión espiritual, eres consciente de tu 'yo' y de tu existencia, por eso siempre ha habido religiones y filosofía, más allá de lo puramente material.

X

#91 Me parece muy bien y respeto que quieras gastarte tu dinero materialista en espiritualidad y me encanta la contradicción en si misma, pero sigo sin ver que aportan las religiones como para que se justifique que sean un sangrante agujero negro de dinero público y encima tener privilegios incomprensibles e injustificables.

D

#92 Porque lo ves desde fuera, probablemente influido por la antireligiosidad. Para verlo, debes visitar una iglesia.

X

#93 Y dale con querer ponerme en un extremo, cuantas veces tengo que repetirte que me parece muy bien que quieras adorar a los dioses, pero simplemente no lo hagas con mi dinero por que no es un bien común ni aporta nada esencial a los ciudadanos, es simple, y tranquilo estoy bautizado sin preguntar ni nada porque no debía tener ni un año, cosa que supongo defiendes como buen sectario antilógica y antisentido común, espero te guste tu propia medicina.

D

#94 Si dices que no es un bien común ni aporta nada esencial eres extremista, y estás engañado https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

X

#100 Jojoj te has mirado ese link? El mayor mérito del catolicismo para extenderse en España fue Franco y va de capa caía en todos los sentidos gracias al cambio generacional, si quieres justificar el dinero público que se dilapida en esta secta actualmente con la obra de un dictador nacionalcatólico solo me queda decirte que suerte en unos años porque tenéis los días contados, y sigo creyendo firmemente que ni un solo euro de dinero público debe ir a parar a manos de una secta masiva, ni deben acercarse a los menores de edad.
Y si decir que si quieres religión me parece perfecto mientras te la pagues tú y seas mayor de edad para tomar esa decisión es extremista... Me parece hasta poco viniendo de un fanático. Ale que te vaya muy bien no tengo nada más que decirte, debatir con fanáticos es como hablar con un muro.

D

#22 que me subvencionen a mi las putas y los gintonics que yo también pago impuestos.

Las gilipolleces que se las pague cada cual.

D

#59 Ya, pero entonces que le quiten esos privilegios primero a los católicos. No puede ser que el gobierno te financie los gintonics a ti y a mi no el calimocho.

D

#64 Pues financiar el islam para compensarlo con el catolicismo es ir hacia atrás.

D

#65 Yo lo veo más como poner un parche a la democracia, sería preferible cambiar la rueda pero no hay ninguna tienda de ruedas cerca.

Sheldon_Cooper

#7 Más bien es cumplir con la constitución tal como está ahora mismo. El estado es aconfesional con lo que todas las religiones deben ser tratadas por igual. Yo lo veo una buena forma de que hasta los que defienden el dar pasta a la iglesia se lo replanteen.

oso_69

#18 En ese caso también deberían subvencionar a la Iglesia. ¿Lo hacen? Lo pregunto porque no lo sé.

Sheldon_Cooper

#19 paga el IBI? no, verdad? pues eso de por sí ya debería contar como subvención municipal forzosa...

curaca

#46 Las mezquitas tp pagan IBI.

D

#14 ¿Reclamar un estado laico es animadversión hacia los católicos? No me jodas, eso es manipular. Se puede ser católico y demócrata a la vez, no todos los católicos son ladrones y fachas.

D

#28 ¿Reclamar un estado laico es animadversión hacia los católicos? No me jodas, eso es manipular.

Pero constantemente desde una parte de la izquierda se más más allá de eso. Nunca se pone en valor que la mayoría de los católicos hayan evolucionado. La mayoría de los católicos debemos aguantar con estoicismo una avalancha de insultos y bromas sobre las creencias y ritos. Y ahora encima toda la movida de las catedrales por un lado y luego esta noticia por otro. ¿no es una hipocresía? Dímelo, ¿qué piensas? Yo defiendo la educación pública sin religión (puedes revisar mis comentarios) pero sin embargo veo como muchas vece cuando se pide eso hay una avalancha de insultos gratuitos a los católicos.

Se puede ser católico y demócrata a la vez, no todos los católicos son ladrones y fachas.

Es de agradecer la matización. Es una pena que no suela leerlas, te lo digo en serio.

D

#31 Pues moved el culo los católicos para cambiar la iglesia si no quieres que os metan a todos en el mismo saco, como hacen muchos católicos laicos.

Mi abuela era muy católica y yo siempre he respetado mucho eso, respeto las religiones, incluso me atraen algo, he leído textos cristianos, budistas y demás, pero eso no quita que quiero destruir la iglesia católica.

D

#14 tenéis tan interiorizado vuestros privilegios por ser católicos que cualquier cosa que intente recortarlos lo veis como un ataque. Financiaros vosotros vuestra religión y sacadla de las aulas donde vamos todos y nadie se meterá con vosotros.

D

#58 Está claro que has pillado lo que acabo de decir

Aucero

#12 Se tumba esta notícia exactamente igual que se tumban aquellas que hablan bien de Catalunya. Cuando se respeten las otras se respetarán estas, mientras tanto habrá un vacío de notícias catalanas.

Igual te piensas que la gente se chupa el dedo, se nota que eres nuevo lol

D

#12 hundir una noticia en Menéame para intentar ocultar una vergonzosa realidad es de retrasados. A mi me dan pena. Tienen pocos alicientes en la vida y necesitan pensar que están marcando la diferencia en algo, aunque sea una causa tan pobre como la censura.

D

#16 ¿Pero por qué les deben negar unos privilegios que tienen otras religiones?

PS: ¿Marxistas, dónde?

D

#29 ¿Dar privilegios? Fíjate bien, les quieren quitar privilegios a unas y darles a otras. Esto no es más que guerracivilismo disfrazado eufemísticamente para que parezca otra cosa.

D

#47 ¿Qué privilegios se les quiere dar aquí que no tengan ya los católicos?
Estás ciego y no quieres quitarte la venda.

D

#48 Qué privilegios les quieren quitar a los católicos que les quieren dar a estos?

Piensa un poco y quítate la venda tú.

D

#53 El privilegio del monopolio.

D

#62 Monopolio no, mayoría aplastante.

D

#84 Monopolio de las ayudas públicas. Mayoría social aplastante a día de hoy ni de coña, todo el mundo pasa de la religión, solo van a misa cuatro viejos, inmigrantes y algún sinvergüenza para que le perdonen los pecados.

D

#97 Monopolio de las ayudas públicas: falso
Mayoría social aplastante, estadísticas, pasan de religión tú y tus amigos, lo panfletos políticos te lo cuentan y crees que es algo universal, pero no lo es. Ve a misa un domingo y cuenta cuánta gente va, en serio, ve, y luego me cuentas si van 'cuatro viejos'. Lo de llamar sinvergüenza al que va a misa supongo que es debido al odio que te han metido dentro.

D

Compra de votos.

Miguel_Martinez_1

#20 Sólo les llevamos 50 años de ventaja; empezando por el Éxodo que trata a la mujer como ser inferior, siguiendo con el cine (El Hombre tranquilo, John Waine ) donde pegar a la mujer es de hombre, siguiendo por el siglo pasado con la mujer sin derechos y continuando hasta hoy donde las mujeres cobran menos que los hombres, no llegan a los puestos directivos socialmente todavía hay quien hace chistes machistas etc.
PS. debes tener muchos amigos islamistas ya parece que los conoces muy bien.

D

#38 Exacto, nosotros hemos evolucionado ellos no.

¿Crees de verdad que el islam respeta a la mujer?, ¿que es para ti un burka?, ¿una broma?

Miguel_Martinez_1

#41 me haces una pregunta "muy general" de la que deduzco con todo el respeto "que no tienes ni idea del tema" ni conoces a ningún musulmán. A mi personalmente no me gusta el burka ni velo ni nada que no sea que la mujer y el hombre tengan los mismos derechos reales en todo; dicho ésto ¿qué porcentaje de musulmanas lleva burka y velo? ¿en muchos países por qué se lleva? ¿qué porcentaje lo lleva por el que diran etc.?
Cuando dices "nosotros hemos evolucionado ellos no." no tengo claro quienes somos nosotros y quienes son ellos; y yo personalmente apenas veo la diferencia entre un integrista cristiano y uno musulmán, de hecho tienen los mismos profetas, el mismo cielo y el mismo dios (como solo hay uno tiene que ser el mismo).
perdón por el mal texto, pero desde un bar no se puede hacer mejor.

D

#54 Estábamos hablando de los derechos de las mujeres pero vamos, que aún así te sigo el debate.

Afirmad que nos ves diferencia entre un integrista cristiano y uno musulman; hombre, así a bote pronto se me ocurre que hace mucho tiempo que no se asesina indiscriminadamente en nombre de Jesucristo, en nombre de Al-lāh no hace tanto.

En los paises cristianos una mujer es libre de taparse el pelo o no, en muchos países musulmanes es obligatorio para las mujeres y en algunos se han dado casos de lapidación por ya no taparse el pelo si no por no llevar burka.

En los paises cristianos una mujer teniendo pareja está en su perfecto derecho de enamorarse de otra persona, en muchos países islamicos cuando se considera a una mujer adúltera se la castiga con 50 latigazos o directamente se la lapida.

Si quieres Podemos seguir hablando de la diferencia entre el cristianismo y el islam, o de la evolución de unos u otra cultura, pero por aquello de no faltar a la verdad haz el favor de no compararlas, ojo!! Que todo esto te lo digo siendo ateo, no creas que tengo interés alguno en defender nada.

D

#38 ¿Hace 50 años del éxodo? Por cierto, El hombre tranquilo es una peli de 1952 que transcurre en un pueblecillo irlandés de 1920... tampoco parecen 50 años. Hoy las mujeres no cobran menos, es una falacia mil veces repetida: http://www.thedailybeast.com/articles/2014/02/01/no-women-don-t-make-less-money-than-men.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿En esa cifra está incluido el 3%?

x

No a la financiación pública de ninguna religión. El que quiera misas que se las pague.

D

#25 Totalmente de acuero, pero mientras que no se quiten esos privilegios a la iglesia católica es lógico otorgárselos a otras representativas.

katinka_aäå

#30 Para mí es tan lógico como dañino. Vamos a conseguir la no discriminación por el lado que no nos interesa (y que le interesa a los apologistas de la fe)

D

#26 Se han empeñado en no salirse del estereotipo casi cómico de berdadera hizquierda superchupiprogresista.

katinka_aäå

La peor manera de acabar con los privilegios de la iglesia católica es generalizarlos a otras religiones. Con este barniz de igualdad entre religiones se nos escapa el laicismo al que creo que deberíamos aspirar.

D

#57 Mañana mismo monto yo mi religión, que yo también quiero mi manteca.

Dalavor

A rezar a las iglesias y que cada uno se pague la suya.

D

Hipocresia grado maximus.

D

#33 ¿Te parece bien que se subvencionen los ritos religiosos con dinero público?
Es difícil defender esa postura.
Ahora hay más religiones, incluso se crean religiones sólo para parodiar a las existentes. Y está claro que o todas o ninguna. Si nos ponemos a subvencionar templos para todas mientras se recortan en servicios fundamentales como sanidad, educación y ayudas sociales estaríamos retrocediendo un siglo.

D

La mentalidad progre:

D

#80 Mentalidad idiota: voy a hacerme un usuario para burlarme de una transexual y poner comentarios imbéciles para resultar "provocador".

Vuélvase a forocoches, niñato.

pitercio

Dinero tirado con la perspectiva de tener que tirar más para arreglar el desaguisado.

D

Meneo para ver si se da más info de este asunto.

Pezzonovante

Lei, igual fue por aquí, que "el islam es la kriptonita de los progres", al final va a ser verdad lol

D

No al islam en Europa.

D

Los "lacistas" os desean un feliz ramadán. Eso sí, felicitar la Navidad es de fachas, que quede claro.

D

Es curioso que los que más se indignan con esta noticia sean los católicos.

Para luchar contra el daño que hacen las religiones contad conmigo, para vuestra cruzada ya os digo que no.

D

#24 Perdona pero yo soy católico y he manifestado que me parece perfecto.

m

#24 Yo soy ateo y me indigna, ni un duro para religiones, pronto vendrán los Testigos de Jehová o la Iglesia de la Cienciología a pedir pasta, pero como el dinero público no es de nadie (Magdalena dixit)

i

Financia el 75% de la mezquita.
Espero que no la pongan a nombre de los moros, y sí al del ayuntamiento.
Ya veo que no han aprendido nada.
Financiar religiones está mal.

X

Me encanta ver algunos católicos indignados, se llevan las manos a la cabeza ahora que otra secta se está aprovechando de los privilegios incomprensibles que tiene la iglesia en este país gracias a paquito y sus herederos con esa gran constitución que apesta a régimen.
¿Nacionalcatólicos qué se siente cuando ves que le has allanado el camino al islam?

Dicho esto, ojalá llegue el día que ni un céntimo de dinero público vaya para las sectas y se les eche de todas las instituciones, política, educación etc.

D

Y me parece bien que así sea.

D

#6 que me paguen a mi un PC-Gaming nuevo que es mi religión.

katinka_aäå

#43 Apuntas muy alto. Con unos espaguetis me vale.

D

🙍 Mentre continuem subvencionant a l'Església no podem criticar que se subvencionin altres confessions religioses.

r

Cada dia que leo rojeame, me vuelvo un poco mas adicto al orden del ejercito.

1 2