Hace 13 años | Por Tomaydaca a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a vozbcn.com

Encuentran un agujero legal para burlar las multas de aparcamiento en Barcelona porque el Ayuntamiento incumple la normativa nacional que obliga a que las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen en castellano, además de en catalán, lo que no ocurre en prácticamente el 100% de los casos. el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, relativos al idioma de las señales, obliga a que las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado. Los infractores que han recurrido han ganado.

Comentarios

D

#28 Eso no es nada, cuando se le calienta la boca deja salir al franquito que lleva dentro empieza a pedir cárcel y palizas para los 'delincuentes lingüisticos'

D

#28, yo lo único que digo es que hay que aplicar la ley.

Sólo los imbéciles tarados acusan a los demás de violentos fascistas por querer aplicar la ley.

#27, tu noticia es errónea y antigua.

Tomaydaca

#30 ¡Y una caca de la vaca para ti!.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30

yo lo único que digo es que hay que aplicar la ley.

Evidentemente, eso es lo que hacen los jueces cuando tumban las sanciones de tráfico por no respetar la Ley.

Aquí, querido violento, el problema sois los fascistas, que decís que hay que respetar la Ley, pero en cuanto la Ley falla en contra de vuestro fascismo, solicitáis la creación de Registros para averiguar quienes son esas personas y marcarla como ganado con sabe Dios qué propósito (torturar, matar, aniquilar, reeducar, etc).

Es lo que hay querido fascista, respeta la Ley y olvídate de crear centros de control para erradicar a los que no piensan como tu, porque los demócratas jamás lo permitiremos.

Tomaydaca

#30 ¡Menéamela y no te atragantes!.

Tomaydaca

#30 La ley más primordial de España (Estado Español), es la Constitución del 1978, y algunos ni la cumplen.

Z

#18, con esa gilipollez de las listas negras te has retratado como lo que eres, eso es fascismo en estado puro.

D

#18 El día de la creación del nuevo Estado Catalán
Mientras tanto y hasta entonces, come presente, fascista llorón.

Tomaydaca

Fuentes municipales han declarado a Abc que “se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna”.
lol lol

c

#18 Franco murió hace 35 años, creo que ya es hora de superarlo.

Dalavor

#18 Uuuuuh, lo que acabo de leer. ¿Cuando se haga el estado catalán quieres que haya listas para que los no catalanistas sean torturados, vilipendiados y masacrados? ¿O sólo quieres identificarlos para mandarles flores?

Si es que cuando un radical como tú habla más de la cuenta siempre suelta su lado más salvaje.

D

#35, tienes una mente retorcida y tortuosa. Es necesario registrar a todos aquellos que ahora denostan nuestra lengua catalana. Seguro que luego son sus más entusiastas defensores. Ya pasó con el franquismo. A los chaqueteros y traidores es mejor tenerlos vigilados.

Democráticamente hablando, claro. Porque no sería muy coherente que en el futuro estado catalán un declarado catalanófobo acabara dirigiendo las instituciones del país. Hay que atarlos corto.

Dalavor

#36 Te coloco negativos en todos tus mensajes de este meneo, porque no me puedo creer que seas así y encima acusar de filofascistas a otros, cuando tu comportamiento es más fascista que Mussolini.

Oye, ¿por qué no los marcas con una cruz? Así puedes ver a los que son de otra ideología sin tener que consultar tu lista, y darle una paliza en el mismo momento.

jorso
D

#18

El día de la creación del nuevo Estado Catalán, constará en los registros qué clase de personajes aprovechaban la situación de indefensión de la lengua catalana para aprovecharse del sistema.

Entiendo, quieres crear un Registro de nombres para expulsarlos, reeducarlos o matarlos cuando accedan tus amigos los fascistas al poder.

Luego llegarán las prohibiciones a los matrimonios de los que estén en el Registro. Y, por supuesto, serán marcados con una señal de STOP para identificarlos y apedrearlos.

Los fascistas dais asco. Has quedado retratado al marcar a personas. Por suerte sois reminiscencia del pasado y solo os queda la extinción.

D

#25, y mientras no llega el día, lo que perdemos según esta noticia inventada por el panfleto filofascista lavoz, lo ganamos cosiendo a multas a los delincuentes lingüísticos que no rotulan en catalán.

Lo comido por lo servido.

Tomaydaca

El titular completo de la noticia es:

El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las multas de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular en castellano.

Otro párrafo de la noticia:

Sin embargo, y a pesar de que los infractores que han recurrido han ganado los recursos, el Ayuntamiento de Barcelona -presidido por el PSC- prefiere seguir incumpliendo la normativa lingüística nacional -renunciando así a cobrar dichas multas- antes que rotular también en castellano.

tocameroque

La pena es que 50, 80 y 120 se escriben igual en los dos idiomas...y PAREU todavía no se ha impuesto al STOP.

Tomaydaca

¿Los que recurren estas multas, se sabe si son catalanes o castellanos?. ¿Hay alguna estadística?.

D

#20 Recurren las multas catalanes, castellanos, gallegos y todo el mundo menos hegel y otros filofascistas similares que estan de acuerdo con esta gilipollez del ayuntamiento

Tomaydaca

¡Todo esta muy bien!.
¡Pero yo he venido a presentaros mi noticia!.
¡Y a que me la meneéis!.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Stash

Joder, primero español, luego catalan, ahora c
¿Que será lo próximo, etiquetar en java o PHP?

editado:
#0 ha editado y este comentario pasa a ser una absoluta gilipollez (si es que antes no lo era)

r

#1 filofascistas siempre son los demás.

#3 buen intento. a mí no me se ocurrió na.

D

Mucho cuidado que el ayuntamiento de Barcelona puede que ande mal de pelas y se sacan un globo sonda para que la gente empieze a incumplir las normas creyendo que no les pasará nada y luego zasca.

w

Bueno...la generalitat obliga a que los comercios rotulen al menos en catalan y en la totalidad del estado la DGT obliga que lo hagan al menos es castellano... no se porque se tienen que mosquear hegel...si estas a favor de una medida tienes que ser consecuente y estar a favor de la otra

Saludos
PD Se pone de un tierno cuando saca su vena filofascita lol

D

#16, a mí no me mosquea. Es más, me parece perfecto. El día de la creación del nuevo Estado Catalán, constará en los registros qué clase de personajes aprovechaban la situación de indefensión de la lengua catalana para aprovecharse del sistema. Es sano que el estado tenga controlados a los antisociales.

#17, también existen las de velocidad. Seguro que algunos de los habituales lectores-lumpen de la vozbcn, el periódico filofascista, intentarán recurrir multas por exceso de velocidad alegando que "es que los números están escritos en catalán". Créeme. Suelen ser hijos de familias desestructuradas o hijos del funcionariado falangista.

Tomaydaca

Los catalanoparlantes, no recurren las multas por patriotas. ¡Visca Catalunya Lliure!.

Tomaydaca

¡Pareciese, por los comentarios, como si en el Código de la Circulación, solo existiese la señal de Stop!.
lol lol

Lo importante de la noticia es si se cobran o no, las multas recurridas, por motivos lingüísticos.

D

Según los tontainas de este panfleto filofascista, todos podemos recurrir las multas al encontrarnos con esta señal y hacer caso omiso:

http://ximo.files.wordpress.com/2009/03/600px-stop_sign_mutcdsvg.png

Hala. Negativo y fuera.

D

#1 y tu sabes si es cierto o no?

nrh91

#1 STOP está aceptada como palabra en castellano: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=stop

Antes de hablar deberías informarte.

MycroftHolmes

#12 Bien, has expresado mucho mejor que yo lo que quería decir en #10. Positivo

nrh91

#12 Exacto, pero como va el tema de lengua...

Ed_Hunter

#1 Si, esa señal no esta ni en castellano ni en catalán, esta en inglés, que ni tan siquiera es un idioma oficial. Por supuesto que no es de obligado cumplimiento, y por tanto no te pueden multar

simio

#10 Positivo solo por tu última frase.