Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a eldiario.es

Un informe constata violaciones de derechos humanos durante el referéndum y anticipa la personación del Consistorio que dirige Ada Colau como acusación popularLa Oficina por la No Discriminación del Ayuntamiento relata "violencia institucional generalizada, indiscriminada y desproporcionada"El documento recoge relatos de agresiones sexuales practicadas por agentes contra mujeres y dos heridos por pelota de goma, uno de ellos con lesiones en un ojo.

Comentarios

D

#7 Como en las sectas.

m

#7 La gente lo toma por tonto, pero imagina si hubiésemos tenido un Aznar o un Zapatero como presidentes. Uno ya habría declarado ley marcial. El otro ya habría dado la independencia.
El victimismo les ayudó en un primer momento a acaparar la atención mundial. Ahora que son el foco (lo cual no es muy positivo), resulta que las pretensiones de independencia no tienen base y las mentidas se desmontan por sí solas, por lo que tanto Europa como el resto del mundo les da la espalda.

MJDeLarra

#7 Pero es que uno se lee el delito de sedición y lo que hicieron, y parece que lo tuvieran ensayado para cumplirlo punto por punto. También fue muy hábil, por parte de su defensa, decirle a la juez que no era competente para juzgarles.

A otros juristas no les parece lo mismo:

https://elpais.com/elpais/2017/09/25/opinion/1506343948_694339.html

D

#17 Iba a leerlo con toda la seriedad jurídica del mundo... y el artículo es de Baltasar Garzón, santa madonna.

Lea el auto de 15 páginas de nada y consulte otras fuentes para dudas. Madre mía, Baltasar... no puede usted llamarlo "otro jurista". ¡Ni que fuera uno de tantos!

Ya le pasaré algún textito de Vargas Llosa opinando sobre política española en El País y le diré "algunos premios Nobel no opinan lo mismo".

MJDeLarra

#18 Felicidades por la falacia ad homimen. Le ha quedado casi perfecta. La estropea el hecho de que B. Garzón, que no es santo de mí devoción, siga siendo jurista. Y los motivo que esgrime bastante más válidos que el debilísimo auto de la jueza.

Pasese por la entrada al artículo de E. Beni, también merece la pena leer sus argumentos.

Creo que Vargas Llosa es el ejemplo palmario de que se puede escribir muy bien y a la vez estar muy equivocado en política, y sobre todo en política española. Dejemos al marqués, que está muy bien donde está, en el mundo de la literatura, lejos de la política.

parrita710

#7 No creo que esas ordenes vengan de Rajoy. El que sea que está detrás de la cortina dando las ordenes sabe que solo necesitan esperar para que se les venga el circo abajo a los independentistas y los de CUP pidan la cabeza de Puigdemon y Junqueras y se maten entre ellos.

Porque de ninguna manera van a aceptar otros países como independiente a Cataluña sin una imagen de autentica represión. Quién necesita los tanques con la bandera española por la Diagonal de Barcelona son los independentistas no los del PP.

Bosck

#3 Justificando la violencia. Toma tu medalla. Ya eres oficialmente un Español de Bien.

averageUser

#5 ¿Qué te hace suponer que estoy a favor de que se apalice a civiles pacíficos por motivos políticos? Porque mi comentario no expresa eso.

Bosck

#9 Perdón entonces a #6. Lo entendí mal.

D

#6 Claro que no lo expresa, y aunque no estoy de acuerdo probablemente con lo tu opini'on (ni tampoco con los desmanes de la polic'ia), lo puedo ver porque no me ciegan mis creencias... como a #5 que es un "o me das la raz'on o eres un facha".

D

#5 Su comentario quiere decir que hubo 900 heridos por una violencia descarnada que representa el poder omnímodo del estado; y que por lo tanto ¡independencia!

Lo has entendido al revés.

averageUser

#9 Bueno, lo de "por tanto ¡independencia!" es cosecha tuya, a mi no me embarques en tan poco fiable navío.

D

#11 Lo retiro pues. Perdóneme usted, es la inercia de estos días...

jer_esc

#11 joder macho, explica qué coño has querido decir, porque te has llevado dos ostias una tras otra, que si para unos eres fascista nacional o que si para otros eres un anarco independista, el caso es que por hablar te caen encima, por más que especifiques que no has dicho eso... a ver si vas a ser al final un indeseable equidistante...
Igualmente opino que la actuación policial fue un error, y no poque fuera o nor desproporcionada, obvio que una actuacion policial en casos así no será una guerra de almohadas, sino por innecesaria y sobre todo por el uso e instrumentalización que se iba a hacer de ella, primero exagerandola todo lo posible, llegando a falsear si resultara necesario y segundo por la desmemoria de aquellos que ahora claman cuando han ordenado y aplaudido actuaciones aún más contundentes en el pasado y misteriosamente todos, incluidos los entonces apaleados, tienen ahora amnesia, quizas efecto secundario de las porras manejadas por los mossos

a

#9 colau dijo la semana pasada " mas de 900 "

Debería presentar los partes de lesiones.

D

#15 Y nosecuantas violaciones. Pero lo de las violaciones es normal, porque seg'un dijo la actuaci'on policial fue muy heteropatriarcal lol

D

#9 900 heridos de lipotimias, desmayos, deshidrataci'on, sustos y gente despeinada.

D

#5 No est'a justificando la acci'on, parece que m'as bien al contrario. Yo en cambio te digo que para ser una actuaci'on con antidisturbios fue de lo m'as light. Y s'olo he visto algunas pocas manifestaciones y una final de liga, pero todas esas intervenciones fueron m'as contundentes que lo del 1-O, una pena para los que fueron a hacerse las fotos recibiendo palos, algunos hasta se llevaron a los ni;os para dar m'as pena, como la fulana 'esa del "Help Catalonia", que no hace un papel'on enorme en la pel'icula que os hab'eis montado, llorones.

D

#3 Sí y ahora por la estúpida y carente de sentido actuación policial tenemos "mártires" de pacotilla para dar y tomar.

Si es que ellos solos se retroalimentan.

efectogamonal

Todos los gatos son bellos 🔥

Bosck

#1 Esto va a durar menos que un pollo en la puerta de Ciudadanos.

U

#1 ¿Pánico o TERROR?

AJierro

Buscar crear pánico se forma sistemática con un fin político tiene un nombre: terrorismo.

e

Colau no aprendes, despues del fiasco de la "dedos" eso de las agresiones sexuales quedo como minimo en entredicho... Te lo van a desmontar en un plis. Pero claro lo que realmente quieres no es justicia si no propaganda.

capitan__nemo

Si hubiesen querido sembrar el pánico dos o tres dias antes hubiesen llegado un monton de camiones y hubiesen ocupado los lugares clave. Habrian montado redes de barreras, cortado calles, como con la que se cerro el congreso antes de rodea el congreso y el centro del gobierno de la generalitat donde se hizo el aviso de la declaración unilateral.

Hubiera habido varios atentados de bandera falsa antes, explosiones de coches, incendios provocados (mira casualmente lo que acaba de ocurrir en galicia y asturias)

Hubiesen cortado la telefonia movil e internet a todo el mundo. Se habria interferido la señal de las televisiones y radios.

Los cajeros habrian dejado de dar dinero.

No, la generalitat tenia mas control del plan y lo que pretendia.
Las técnicas para destrozar al Estado español

Hace 6 años | Por javir a elconfidencial.com


¿Como han sido los despliegues policiales en ciudades con reuniones tipo g8 cuando se montaban unas manifestaciones tremendas?