Hace 3 años | Por jacktorrance a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por jacktorrance a elnacional.cat

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona sobre la monarquía, celebrado este jueves, ha aprobado la propuesta presentada por los grupos municipales de ERC y JxCat de retirar la Medalla de Oro y otros títulos honoríficos y reconocimientos personales otorgados por el consistorio a Juan Carlos I.

Comentarios

jacktorrance

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

x

#17 ¿has leído por qué se abstienen?

Jakeukalane

#18 yo no. ¿Puedes copiarlo?

x

#24 Cosa que poco tenia que ver con la merecida retirada de la medalla.

D

#36
Confundes Gobierno con PSOE.

rojo_separatista

#80, el CNI y el gobierno han estado negociando, preparando y facilitando que se fugara.

D

#18 Sí, porque son unos lamebotas del rey, como todos los que apoyan a ese partido.

Entre los lamebotas reales de los Comunes y los nazional-fascistas atorraos a los que apoya gente como #17, está Cataluña que da gusto.

x

#87 agosto 2020 que se va ladrandito al ignore.

D

#_89 Puedes hacerlo sin ladrar, también. Que algunos os pensáis que todo es Menéame.
#87

D

#17 Se han abstenido porque si no el gran líder Iglesias va a llamar a la alcaldesa y la va a regañar porque en el pack iba incluido una reprobación al gobierno de la nación por su ayuda a que el Borbon saliera,

Ribald

#25 Por esto no aguanto los partidos estatales en vez de los locales. Lo disimularán, pero siempre harán lo que les digan de arriba. De éste modo, los Comuns no representan a la gente de Barcelona sino a todos los votantes de Podemos a nivel estatal, que tienen como representante a Iglesias y es la causa de que Colau no vote a favor.

p

#17 No fueron ellos los que le dieron la medalla... roll

cc #2

p

#17 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que su formación, a pesar de considerar pertinente el debate, ha optado por la abstención al no retirarse de la proposición la reprobación al gobierno español, y ha reprochado a ERC y JxCat que su intención parece que sea "hacer caer" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Menudos jetas intentar colar en la retirada de la medalla una reprobacion al gobierno. Hay que ser muy hipocrita para eso.

m

#54 Menuda jeta la Colau, el gobierno es cómplice de la fuga y sigue dando servicios de seguridad al corrupto pagados por todos.

XavierGEltroll

#17 no me sorprende, ni me sorprende el voto en contra del PSOE. Cada vez que veo al impresentable del Iceta, me parece más a un llimac (no recuerdo su nombre en castellano)

c

#13 Los colauers, otros republicanos asintomáticos.

Que buena está la mamella!!!!

b

#14 Pero más buena está la mamella de la monarquía, que de eso va la noticia, de la mamella de todas las mamelles.

D

#13 Todo muy relevante en una votación de ayuntamiento. Un ayuntamiento pidiendo explicaciones al gobierno por cosas que no tienen nada que ver con ellos.

V

#32 simbólicamente relevante.

D

#46 En la próxima junta de vecinos voy a proponer que se vote pedir explicaciones al gobierno por lo mismo.
Igual mis vecinos piensan que hacerles perder el tiempo en esas cosas es malo, y más sin cobrar una dieta por ello, pero tranquilo que les convenceré de que es relevante.

V

#50 y a lo mejor sale en todas las portadas y telediarios, como esto,...

limondelcaribe

#32 ¿Que no tiene nada que ver?

Joder, que lejos ves.

sareando

#32 no es un "ayuntamiento" cualquiera. Es una ciudad que maneja más poder, dinero y ciudadanos que muchas CcAA

m

#32 nada que ver, sólo dar cobertura a la fuga del exrey corrupto

Pepepaco

#136 #106 #84 #32 #16
A ver hablamos de un Gobierno cuya vicepresidenta (Carmen Calvo) lo ha arreglado todo para que un presunto chorizo se pueda ir a un país que no tiene tratado de extradición con Suiza, donde se les está investigando por blanqueo de capitales. Si eso no es reprobable yo ya no sé que lo es.

7

#11 Se han abstenido porque se votaba también la "reprobación del gobierno" sea lo que sea que eso signifique.

sieteymedio

#60 Eso se llama hacer política: Si tus objetivos los puede cumplir otro, ¿para qué ayudarle tú?

Además, goto #16, que los de ERC y JxCat no dan puntada sin hilo.

nospotfer

#11 Podemos/En Comu-Podem son republicanos asintomáticos.

Penetrator

#11 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que su formación, a pesar de considerar pertinente el debate, ha optado por la abstención al no retirarse de la proposición la reprobación al gobierno español, y ha reprochado a ERC y JxCat que su intención parece que sea "hacer caer" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Pero claro, para ver eso tienes que leer la noticia.

forms

#11 leete la noticia al menos o no mientas...

P

#11 Esto es un clásico en la Catalunya de ERC y neoCiU (sobretodo los segundos) aparentar algo para poder acusar, y cuando en Comú busca una fórmula más global y republicana más allá de la independentista, los otros no sueltan prenda para poder acusar. Y así os dan los titulares sin leer entre líneas.

Una cosa es reprobar a Juanca, y otra cosa es metértela para criticar al gobierno central en el mismo texto.

D

#20 a llorar a la lloreria

Jesulisto

#22 Se llama contar la verdadra historia.

gonas

#44 no, la medalla se la dieron. Eso no se puede subsanar.

gonas

#51 #47 Pues que les den una antimedalla, o que cuelguen su cuadro boca abajo. Pero la historia no se puede cambiar.

Osa_mayor

#63 pues hay gente a la que le dan el paro, y luego se lo quitan

yopasabaporaqui

#63 Nadie lo pretende. Lo estás metiendo con calzador. No han dicho "Vamos a quitar de todas las hemerotecas la página donde aparece la entrega".

Simplemente se la quitan.

Jesulisto

#77 Pero es que es lo más normal del mundo. Si hasta les han quitado los títulos a deportistas que se ha demostrado que se han dopado o han hecho trampas.

A ver si ahora no vamos a poder rectificar, yo con veinte años era juancarlista convencido ¿no puedo reconocer que estaba engañado/equivocado?

Gracias amigo mulo, siempre se puede contar con tu sabiduría equina

MellamoMulo

#86
Somos una especie en viaje
No tenemos pertenencias, sino equipaje
Vamos con el polen en el viento
Estamos vivos porque estamos en movimiento

Si nos atascamos en un pensamiento sin condición nunca avanzaremos
Igualmente amigo Voyyvengo

Jesulisto

#91 Joder, que bien has retratado mi pensamiento, avanzar y si te has equivocado pues es lo normal en las personas, equivocarse

hombreimaginario

#77 rectificar es señal de tener criterio. Un profesor de la universidad me dio dos consejos que me sirvieron muchísimo en mi vida laboral: reconoce tus errores y no tengas miedo a rectificar. Me di cuenta que si cumples con esas dos normas te ganarás el respeto de todos tus compañeros y te evitará comerte más de un marrón.

Osa_mayor

#45 se la retiran con deshonor... es lo que hacen con los militares

yopasabaporaqui

#45 Pero se le puede quitar. Por portarse mal.

Con los niños lo recomiendan...

f

#20 por supuesto que se insulta a la corona

ramsey9000

#28 yo no creo que se insulte a la corona, se insulta a una persona aunque mas bien lo llamaría lo define

D
Guanarteme

#69 Si la Corona tiene que recurrir a eso para "protegerse" de que se rían de ella es que está muy débil... ¡Hazles el abrazo del oso, venga!

Susej

#74 le gusta lamer anos de la realeza a ver si le echan alguna migaja lol lol lol

hombreimaginario

#69 de verdad, con la que está cayendo, apareces defendiendo a esa mafia?
Te pagan algo por ello o es que solo eres un buen vasallo?

m

#69 la corona me la come de canto

FatherKarras

#69 Déjalo, no te hagas más daño.

Susej

#69 jajaja cómo sabe el ano real?? Es diferente al de otra persona? Por eso de la sangre azul lol lol lol lol

f

#69 Alguien que tiene sus injurias protegidas por una ley especial, no cabe duda de que es merecedor de muchas injurias.

limondelcaribe

#69 Injurias es hablar de historia? Vuelve a tu cueva,vasallo.

vendex

#69 A tomar por culo la corona y todos los chupopteros que van con ella! (Incluidos sus voceros como los que estan en esta web.)

ochoceros

"Devolver el dinero que la monarquía haya obtenido de manera ilícita."

Igual salimos de la crisis y todo.

Susej

#20 yo defeco en la corona, y tan agusto lol lol lol

#20 lo dices por el borbon, mata hermanos y mata elefantes??? El asesino le llamaremos....

O el borbon patriota, que para cobrar en España bien pero para pagar mejor a Suiza....

themarquesito

Lo más interesante del pleno ha sido que JxCat y ERC propusieron una moción para reprobar al gobierno nacional, y los Comuns se abstuvieron.
No pueden ser más acomplejados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, aunque no deja de ser algo simbólico.

gonas

#1 Se llama reescribir la historia.

J

#22 uy si, claro.

D

#22 Como ya te han comentado, la historia real no es aquella que tu quieres mantener, la del "rey campechano y honrado". Reescribir es lo que habéis estado haciendo.

LamaLLama

#22 No, la historia pasa a ser. Que un triste rey de un triste país le dieron una medalla y años mas tarde se la quitaron. Esa es la historia, no cambia nada, simolemente se sigue sucediendo. Que es algo que a muchos os da alergia.

GameLover54

#1 Cómo simbólico, que no va a venir a devolverla?

Ribald

#1 Bueno, es que lo de darle la medalla también fue algo simbólico, a no ser que se la dieran para que la empeñase y se sacase unos duros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Lo sabía. Tan útil lo uno como lo otro.

klabervk

Hasta que no se le retire el oro que se llevó seguirá siendo una vergüenza en la historia de este país.

Buena noticia en cualquier caso.

angeloso

#20 Jajajajajaja, payasooooo! lol lol

D

El putero comisionista ya la ha vendido.

D

#6@admin aquí se insulta a la Corona y ni más panchos

D

#20 es que vaya mierda de cerveza...

bandarakot

#34 ni que fuera cruzcampo...

b

#20 De paso, pídeles unas rodilleras y reflexiona sobre si en tu casa te quieren o te aguantan porque no tienen más remedio.

bandarakot

#20 presuntamente, solo ha dicho putero y comisionista. Que despues el admin se lia.

V

#20 y llevamos años

limondelcaribe

#20 No se puede decir que #BorbonesLadrones?

Amperobonus

#20 ¿Y el insulto que ha supuesto el abuso de posición para obtener comisiones?

Ahí, ya, si eso otro día.

D

#20 No te veo quejarte cuando a Iglesias por ejemplo se le llama "el coletas", lo cual se usa en sentido peyorativo. O cuando a Sánchez lo llaman "traidor", o "vendido", tampoco te quejas.

Guanarteme

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol

- ¡Seño, Luisito está diciendo palabrotas!

P

#20 1: ya no es "la Corona", decidió abdicar
2: se ha demostrado que es un putero
3: se ha demostrado que cobraba comisiones

Insultos?

D

#68 Que abdique no significa que deje de ser Corona, de hecho el título es Rey Emérito. El "se ha demostrado" hay que demostrarlo en juzgados, y creo que la cosa no está ni cerca. Con ese tipo de insultos, Abogados Cristianos, Vox o cualquiera de la misma cuerda pueden meter a Menéame en un buen problema.

D

#71 Creo que te confundes, quien insulta a la Corina es el Rey Putérito después de que aquella se fuera de la lengua contando todas las tropelías del putero.

Otra cosa es el Hijo del Rey Putero actual, que está en el trono de los golfos, que habrá que demostrar si ya es putero o no, aunque lo de que es heredero del herdero de Franco esté más que demostrado.

Es una pena que el Rey Putero esté fugado de España y no pueda dar apoyo moral al Hijo del Rey Putero, por aquello de darse apoyo entre golfos. ¿Tú eres golfo también?

D

#71 El Rey Putero es un título que puede quitarse. Es decir, por muchas pelandruscas a las que haya pagado con nuestro dinero el Rey Putero, siempre es un récord que puede superarse. Todos podríamos ser el Rey Putero, si no fuera porque, además de un experto y profesional putero, tienes que haber sido elegido por un dictador.

¿Tú has sido elegido por un dictador? Entonces puedes ser Plebeyo Putero, pero no Rey Putero. Lo siento, amigo.

hombreimaginario

#20 y espera: corona = panda de retrasados ladrones puteros y parásitos.

Anda, ve a decirle a la señu que te he hecho llorar!

victorjba

#6 Se la habrá regalado a alguna de sus numerosas "amigas entrañables".

nitsuga.blisset

Yo no me fiaría. Mordedla cuando os la devuleva.

uno_d_tantos

Que le quiten lo chuleado a los españoles... Me lo imagino disfrutando en un haren... Haciendo lo que más le gusta... Mientras nos sigue chuleando...

D

Pobrecito, ahora el spa de su suite de 11K€/noche no le sabrá igual.

Ribald

#9 Si todas las cámaras representativas de España le retirasen los honores, algo sentiría, si no él, su hijo y la institución que aún representa. Otra cosa es que pocos lo hagan, pero lo que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona es un buen ejemplo a seguir.

Varlak

#79 sentiría risa por pensar que hay gente que piensa que eso es importante

m

#9 y los escoltas? imagino que se deben hospedar en el mismo hotel, y sus "dietas" las pagamos nosotros, cortesía del gobierno.

Nyarlathotep

Está preocupadísmo el Juancar, con 2.000.000.000 de euretes en su suite mientras se la comen dos huries de lujo.
Le han cortao la corrida.

squanchy

Será el título, porque la medalla si es de oro se la ha llevado a Arabia Saudita.

M

#19 Que vaya Ada Colau en persona, pero que antes se compre un conjunto de velos (en el topmanta) que sino, no la dejan entrar.

pitercio

Juan Carlos primero y Felipe después.

limondelcaribe

#10 Pelipe El Último

drocab2012

Ha sido un brindis al Sol, lo bueno hubiera sido declarar a toda la familia Borbónica "persona non grata"

b

#26 Propongámoslo!

Ribald

#26 Entonces los comuns votarían en contra junto al PP, PSC, Cs, y no me acuerdo si también había Vox en Barcelona.

sareando

Y Barcelona en Comú se abstiene. Los que taaaaaan demócratas y republicanos son ni siquiera son capaces de votar a favor en esto. Y luego se preguntan por qué están perdiendo miles y miles de votos a cada paso de Colau.

7

#60 Por favor muestra los datos que sustentan tu argumento. ¿En que te basas para afirmar que Barcelona en comú está perdiendo miles de votos?

D

#60
Se abstienen por este punto: 3. Reprobar al gobierno del Estado por su colaboración necesaria en la salida del rey emérito, tal como admitió Pedro Sánchez, en una operación destinada a protegerlo de la justicia suiza.

Del cual no hay pruebas. Pueden ser calumnias.

No sería la primera vez que el Constitucional tumba una reprobación, o incluso los mismos letrados del parlamento. https://www.elperiodico.com/es/politica/20200807/el-parlament-volvera-a-proclamar-que-catalunya-no-reconoce-ni-quiere-tener-ningun-rey-8068321

Cs, PSC y PP ya se encargarán de llevarlo ante un juzgado, supongo.

Treal

Tocará ir cambiando todas las calles y avenidas con el nombre del personaje.

Siento55

A ver, en parte los indepes tienen razón. Aunque no tuvieran causa judicial abierta, las sospechas son tantas que podrían haber expeditado la causa judicial para evitar que se fugue. Lo que pasa es que no está tan claro si se le puede juzgar o no.

Lo que no dirán los indepes es que se tendría que haber hecho eso mismo con Puigdemont y el resto de indepes, y haberles retirado el pasaporte en el mismo momento que vimos por TV cómo se saltaban todas las leyes.

Los mismos que te dicen que Puigdemont no está fugado, sino que se fue de paseo cuando no tenía ninguna causa judicial abierta, nos dicen ahora que el emérito debía tener prohibido salir del país y aprovechan para cargar contra el Gobierno central, que es su verdadero objetivo. Por eso los Comunes han preferido abstenerse, porque ellos estaban por la retirada de la medalla, pero no por el usarlo para atacar al Gobierno.

El único problema es que retirarle el pasaporte a alguien sin que un juez lo motive y ordene convenientemente, podría romper el principio de separación de poderes. Pero eso a los indepes les ha dado siempre igual. Desde que empezó el procés no han parado de pedir que el Gobierno central haga cosas que no puede hacer en un país con separación de poderes, y les funciona, porque en Cataluña se ha enseñado que democracia es que el Gobierno pueda hacer todo lo que pida la turba, sin limitaciones legales.

m

#76 la "pequeña" diferencia es que Puigdemont se somete a la justicia europea, el borbón se ha ido a un país sin tratado de extradición con el país que le investiga, curioso, no?

sieteymedio

Me gustará ver como intentan defenderlo.

p

Si hombre, ahora que la habia empeñado
a cambio de ethereum...

D

Se la retiran porque se la dieron.

GanaderiaCuantica

Madre mía, qué va a decir Santa Rita...

amonraes

totalmente de acuerdo

p

Las prioridades son las prioridades

I

Bien.

D

un titulo honorífico dado en su momento por ser el Rey, ahora se le quita para que los indepes adquieran protagonismo...esos mismos que no reconocen al Rey actual ni al emérito como su Rey...pues que queréis que os diga...soy republicano, los Borbones son un cáncer, pero no puedo con tanta gilipollez cuando vemos a diario las cifras de la pandemia en Cataluña. Abro paraguas

1 2