Hace 3 años | Por skout a aavvmadrid.org
Publicado hace 3 años por skout a aavvmadrid.org

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la tala de casi un centenar de árboles en el casco antiguo de Hortaleza, que rodeaban su centenaria plaza de la Iglesia, para preparar el terreno de un futuro gimnasio privado que no tiene licencia de obra y que destruirá algunos de los edificios más antiguos de este distrito del noreste de la ciudad.

Comentarios

x

Pelotazo a la vista!

box3d

#1 Hay untamiento, me parece a mí.

D

#2 tendrán que ir varios días

c

#2 Que se corten las venas y dejen tanquilos los arboles. Hay que joderse wall

Cometeunzullo

#23 Joder, no lo había visto así y la verdad es que es más realista de lo que pienso. Espero, de verdad, que no se cumpla tu profecía.
Ese ha sido mi barrio toda la vida.

mikelx

¿Para que tener árboles cuando puedes tener homrigón?

eskape

#4 Los disléxicos también somos persianas...

c

Primero se prepara el terreno y luego, cuando no haya nada de valor, se arregla lo de las licencias. De 1° de corrupción urbanística (junto con quemar terrenos rústicos para recalificarlos).

Karmarada

¡¡La que está liando Carmena!!

D

#6 Es el éxito del cementerio de hormigón.

muerte a los árboles y viva la polución.

t

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3332952/order/10">#10 # 12 Goto la noticia o goto #6 Ustedes elijan.

Varlak

#12 Goto #6

Elisa.AD

#6 Con la cuarentena, mucha gente ha tomado conciencia sobre la importancia del ejercicio físico; solo hay que ver que, vayas a donde vayas, la zona fitness de cualquier establecimiento ha quedado desprovista de todas las existencias de mancuernas, sean del tamaño que sean (lo he comprobado en mi búsqueda fallida por un par).

El Plan Especial de los Paúles es un claro exponente del "vamos a sacar tajada de la coyuntura". Con esta expresión no busco un tono necesariamente peyorativo, porque se puede "sacar tajada" de la forma más honrada del mundo: si tienes un negocio y encuentras un filón, es normal que quieras buscar el crecimiento de tu empresa. Totalmente respetable, pero no se puede olvidar que hay formas y "formas".

DIcho Plan consiste en la construcción de un gimnasio, que implicaría la tala de más de 90 árboles. Si bien, el acuerdo conlleva la entrega de 332 plantas a los viveros municipales antes de verano, el Plan había quedado paralizado, porque el proyecto definitivo de Go Fit podía alterar las fachadas de los decimonónicos edificios de la plaza de la Iglesia. Podemos comprobar que poco a poco, el berenjenal se va enredando cada vez más y el asunto va cogiendo otros tintes más cuestionables.

Según la fuente consultada, existieron reticencias ya hace unos 2 meses a dar más detalles sobre el proyecto a la prensa local: https://www.periodicohortaleza.org/el-futuro-gimnasio-de-los-paules-acaba-con-una-arboleda/

Mi pregunta es: ¿no habrá espacio en otra parte, que no sea en medio de una plantación de árboles rodeada de patrimonio arquitectónico? En el comentario #26, he visto que encima, si es esto cierto, había un local en desuso a 500m de la ubicación mencionada, pero claro, quizás no es lo suficientemente grande o atractivo para que se accediese a mover las construcciones. Siendo un municipio entre 1000-1500 habitantes, valdría más que el ayuntamiento y los partidos apoyaran al pequeño comercio, en este caso, con un pequeño gimnasio de vecinos.
Eso si, poner la etiqueta de "Apoyo a las pequeñas empresas" en Instagram, es muy fácil.

Stiller

Menos mal que Faz de Verga es un moderado.

Si no lo fuera no podría ni imaginar qué haría.

sieteymedio

Seguro que ese gimnasio tiene buenos PPadrinos.

t

#22 #25 #28 ¿Seguimos sin leernos la noticia?

C

¿Te refieres al de Ahora Madrid, que era el gobierno que había cuando se aprobó esto?.

C

#29 Mi comentario iba para # 12, que para no quedar en ridículo me ha bloqueado.

D

Mafiosos en pleno trabajo

casius_clavius

De los antiguos núcleos rurales que rodeaban Madrid hace 50 años no se respeta nada. Fuencarral, Hortaleza, Vallecas, la Piovera... todos van siendo mordisqueados poco a poco por las constructoras. Había zonas considerables que todavía parecían un pueblo en los años 90. Ahora quedan cuatro casas desperdigadas, y algunas de gran valor arquitectónico se las han cargado impunemente.

consuerte76

Ya nos dejó claro el carapolla, que prefiere un ladrillo a un árbol.

M

Yo les daría la oportunidad de que se fueran por su propia pie.

m

el madrileño tipo tiene esa mentalidad

drocab2012

Hortaliza, un pueblo de paletos

j

¿Y no pueden escoger un sitio donde no se comprometan los árboles? Qué pena.

D

#24 hay un local de un antiguo gimnasio a 500 metros que lleva años en desuso y prefieren talar... esta claro que el gimnasio es lo de menos

j

#26 No lo sabía, es una pena. La intención es dañar.

l

De verdad éste es el mismo ayuntamiento de todos a una???

MalvadoAspersor

Mola el madricentrismo de los de la capi. El Ayuntamiento. Como si solo hubiese uno en España. Bonito titular.

c

¿de quien será el gimnasio? ¿amigos? ¿vecinos? ¿compañero de trabajo?

TerryVenables
s

Siempre que leo alGO de gimnasios , ayuntamientos y PP pienso que es algo de la familia de Esperanza Aguirre.

D

Ya sabemos que el gobierno de Madrid es una mierda. Nada nuevo Cara al Sol.