Hace 8 años | Por tedacuen a diariodealcala.es
Publicado hace 8 años por tedacuen a diariodealcala.es

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anulado al menos dos recibos del IBI a la Hípica Militar, según consta en un acta oficial del Ayuntamiento fechada el pasado 2 de noviembre. Ese día, por unanimidad de los concejales de todos los grupos políticos, la Junta aceptó un recurso del Ministerio de Defensa en el que pedía la anulación de sendos recibos que, según el documento, pretendían cobrar 6.100,52 € y 1.683,69 € respectivamente en concepto de Impuesto de Bienes e Inmuebles imputables legalmente a la sede de la conocida Hípica Militar.

Comentarios

scor

La Iglesia católica posee unos cien mil inmuebles en España. Si pagara el IBI se recaudarían unos 3.000 millones de euros,es la segunda propietaria inmobiliaria después del Estado.

BillyTheKid

#3 Me parece muy exagerado, esto sale de media a 30.000 € de IBI por inmueble.
¿De dónde sacas los 3.000 millones?

BillyTheKid

#9 no veo ni el cálculo ni las hipótesis del mismo, vamos, me parecen que están hecho con la punta de la...

D

invitan los contribuyentes con todo cariño de parte de la corporación. No todos somos Hacienda.

Gunther.Frager

#2 Hace tiempo que estoy investigando si es posible inscribir mi casa como una franquicia de sede de partido, del PSOE o del PP, da igual.

Sabes si es posible?

Me ahorraría unos cuantos euros de IBI al año.

Si no, también quiero saber si puedo ser una franquicia de la iglesia de al lado. Gracias.

D

#2 Pues nadie debería estar exento. Hacienda somos TODOS, incluidos los milites y los curas, y si no que se vayan al Vaticano.
"¿Y de dónde crees que saldría el dinero para pagarlo?" Falacia, te digo: aunque todo salga de los impuestos como insinúas, si se lo gastan en ppagar los suyos, nos lo ahorramos en otra cosa, ¿a qué cambia el asunto?

oso_69

#5 Yo no entiendo mucho de presupuestos administrativos, pero creo que no son una cantidad fija. Si ahora haces que un cuartel, por ejemplo, pague el IBI el presupuesto de Defensa seguramente se incrementaría para hacer frente a ese gasto. Personalmente pienso que tanto partidos políticos, sindicatos e incluso ONG,s deberían pagar el IBI. Los únicos a los que exoneraría sería a los edificios de propiedad pública porque lo consideraría una redundancia. La única diferencia entre que la subdelegación del gobierno pague IBI o no sería que el ayuntamiento tendría más ingresos, pero el origen de ese dinero sería siempre de los mismos impuestos.

D

#11 Muy lógica tu exposición, pero de lo que se trata es de que el ayuntamiento no debe perdonar el IBI a un centro recreativo de titularidad privada, está perjudicando a sus vecinos, que los socios del centro en cuestion paguen cuotas (que seguramente ya lo hacen)con las que satisfacer este impuesto.

toshiro

Ahí está. Ayudando a los vecinos más necesitados.

camvalf

Las instalaciones de defensa estan exentas del pago del IBI, osea estonces noticia. Otra cosa es que los ayuntamientos con necesidades de dinero intenten algo que saben que no van a salir bien