Hace 5 años | Por doyou a fitnessrevolucionario.com
Publicado hace 5 años por doyou a fitnessrevolucionario.com

El FMD propone comer muy poco durante un período de 4-5 días. Tiene su origen en el ámbito clínico. Desde hacía tiempo se conocían los beneficios de ayunos prolongados (2-3 días) previos a tratamientos contra el cáncer. Los resultados eran prometedores, pero la adherencia era pobre. No es fácil decirle a un paciente oncológico que deje de comer durante tanto tiempo, y la idea tampoco entusiasmaba a los médicos. Varios estudios demuestran sus beneficios: Disminución de triglicéridos y niveles de inflamación. Reducción de los niveles de glucosa..

Comentarios

johel

Desde luego la vida se te hara mas larga; Nada acorta mas una tarde que pegarte una buena comida, nada la hace mas larga que tener hambre

d

#7 no solo la alarga, la hace más saludable

Se trata de ayunar de vez en cuando, no de pasarte la vida pasando hambre, junto con una alimentación correcta que, simplemente quitando precocinados. azúcares, refrescos y harinas es muy sencilla seguir y no hace que se pase hambre.

D

He practicado 2 veces ayuno de varios días..... y perfecto. Mental y físicamente.

Normalmente no desayuno (o un té) una fruta como mucho.
Suelo correr 45 minutos (solo agua).
Además mentalmente para mi trabajo, estoy muuuuucho más despierto.

Lo contrario: Comerme 4 donuts o similar, o 1 kg de panceta.....
luego te puedes poner a dormir, a dormitar, o similar.

Lo recomiendo. La dieta vegana también.

H

#16 He probado el ovolacteo vegetarianismo de Sumendi y he hecho algun ayuno de una semana.
Me quedo con la Dieta "maco-biótica" : "gran vida" : basada en cereales integrales
Su ayuno recomendado es comer solo arroz integral durante dias y lo que se quiera,
no es ayuno pero tambien depura : paradojas
recomiendo leer a G . Oshawa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Que me vas a contar...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿El ayuno sexual cuenta?

Kobalt_30

#6 Si el "ayuno sexual" alarga la vida, los meneantes somos prácticamente inmortales.

d

#6 eso no es ayuno, es una mierda lol

d

Empecemos por el impacto del FMD en ratones:

Disminución de niveles de IGF-1 y tumores.
Reducción de síntomas de enfermedades inflamatorias y autoinmunes (revisión), como esclerosis múltiple.
Mayor activación de células madre, regenerando células del sistema inmune y de distintos órganos (estudio), y mejorando además la función pancreática de ratones con diabetes.
Mejor salud mitocondrial, ligada con mayor longevidad.
Postergación de síntomas de envejecimiento, como pérdida ósea, tumores y declive cognitivo.

Más de 70 personas realizaron un período de FMD una vez al mes, durante tres meses seguidos. El grupo de intervención (FMD) logró las siguientes mejoras respecto al grupo de control:

Pérdida de peso, unos 4 Kg de media en personas obesas, principalmente de grasa abdominal, sin perjudicar la masa muscular.
Reducción de los niveles de glucosa, IGF-1 y presión arterial.
Disminución de triglicéridos y niveles de inflamación (proteína C-reactiva).

https://www.researchgate.net/publication/313781104_Fasting-mimicking_diet_and_markersrisk_factors_for_aging_diabetes_cancer_and_cardiovascular_disease

asola33

Error y no se borrar un mensaje

D

nos ha jodio claro que te baja la glucosa lol

asola33

El ayuno total (solo agua) es mas simple y supongo que tambien mas efectivo.

d

#5 también hay evidencias que lo respaldan.

P

estoy de acuerdo con la noticia, pero le auguro poco éxito, va en contra de la tradición (errónea) de 5 comidas al día,el desayuno es la comida más importante.. etc)

d

#1 Si los que nos dicen que el desayuno es la comida más importante (anuncios), se creyeran lo que dicen, no intentarían meternos galletas, cereales, madalenas, leche con cacao en polvo que lo que más lleva es azúcar... Hay muchos mitos alimenticios que han hecho mucho daño y hay que derribar.

d

#1 La noticia es de fitness revolucionario. Aunque esté perfectamente documentada y sea rigurosa, ya está condenada solo por venir de donde viene.

Vivir más no sé pero se te hace más largo seguro.

H

Dieta "maco-biótica" : "gran vida" : basada en cereales integrales
Su ayuno recomendado es comer solo arroz integral durante dias y lo que se quiera,
no es ayuno pero tambien depura : paradojas
recomiendo leer a G . Oshawa