Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

Mientras en países como Alemania, Francia, Italia los salarios que cubre el Gobierno por la pandemia del Covid-19, ascienden a topes máximos de hasta 4.000 euros mensuales, en España alcanzan los 1.400 euros mensuales. En Reino Unido, las ayudas públicas tienen un tope de 2.870 euros y en Portugal de hasta 1.905 euros. Las ayudas del Gobierno en el ámbito laboral son sustancialmente inferiores a las impulsadas por los Ejecutivos de los países más grandes de la Unión Europea, según las conclusiones del estudio de Derecho Laboral Comparado

Comentarios

C

#1 Ya está el cuñado de turno. Hay que defender las ayudas salarias en esta crisis, la pandemia no ha sido culpa de nadie y no genera, por ende, riesgo moral alguno. El Gobierno se está financiando a tipos casi cero gracias a las compras masivas de deuda del BCE. Ahora es el momento de ayuda a los más vulnerables aunque te pese.

Ze7eN

#2 Creo que el sarcasmo y la ironía no son lo tuyo, Chabelita.

C

#7 ¿Quién?

Ze7eN

#8 ¿Sheldon?

C

#10 No, que ¿quién te ha preguntado?

g

#1 También podemos dar la vuelta a tu comentario
Un gobierno de izquierdas pensado para los trabajadores y las personas con problemas apuesta menos que gobiernos liberales (los cuales solo buscan ayudar a las empresas y dejan tiradas a las personas) -por tocar un poco las narices hago el comentario nada más, no me lo tengas en cuenta jejejeje-

Yo ya he dicho que hasta Trump esta dando más ayudas que España y sobre el tema de en bruto, Portugal, La mitad de Estados Unidos y muchos otros países tienen un poder adquisitivo similar o peor que el de España (En más del 50% de USA con 2 mil dólares que están repartiendo como máximo haces más que en España con 2 mil euros)

D

Sensacionalista, las comparaciones no se hacen en bruto.

Res_cogitans

¿Esas cifras son en paridad de poder adquisitivo? Porque, si no, son un burdo intento de engañar al lector. Mil euros en España permiten comprar mucho más que 1000 euros en la mayoría de sitios de esos países, salvo alguna gran ciudad como Madrid o Barcelona.

M

#5 ¿Perdona? ¿En cuántos países a parte de España has vivido tú? Te cuento mi experiencia en UK, Alemania y Suiza:
- Teléfono, internet y móvil más barato que en España
- Calefacción y luz más barata que en España (o casas mejor aisladas, en Alemania era más caro pero pagaba menos la final)
- Electrónica al mismo precio que en España
- Ocio al mismo precio que en España
- Ropa al mismo precio que en España
- Comida en el supermercado más o menos al mismo precio que en España, depende del producto local, menos Suiza que es mucho más caro
- Alcohol y drogas más caras que en España

D

Es que no debía haber ni un euro de ayudas salariales.
Ya se ha hecho lo de los ERTES.

gonas

Los países que más ayudas salariales das, son los menos receptivos de extranjeros. Y tienen Economías más saneadas. En España estamos endeudados hasta las cejas con una economía en decadencia.

D

Y los que chupan del estado serán varias veces más... No nos comparemos con los vecinos!