Hace 7 años | Por vasectomia01 a noticias.terra.com
Publicado hace 7 años por vasectomia01 a noticias.terra.com

La ayuda mensual es de 500 zloty (115 euros) por hijo, a partir del segundo, se concede a las familias desde el pasado año y ya ha sido criticada por la oposición, al considerarla una medida populista. Este enero, apenas nueve meses desde que entrara en vigor la nueva ayuda a la natalidad, nacieron 2.300 niños, según datos de la Seguridad Social polaca. La medida ha costado unos 3.500 millones de euros en sus primeros meses, captado vía impuestos a las empresas, pequeños negocios incluidos, víctimas del ansia recaudatoria del Gobierno.

Comentarios

sangaroth

#1 Los tecnocratas (aquellos que aplican la tecnica de un saber cientifico) aplican medidas neoliberales porque no son frutos ideologicos sino ciencia empirica demostrada en nuestra historia reciente, ¿no ves a mejora global que estamos viviendo, no solo tecnica sino social y riqueza en abundancia para toda la sociedad que genera ese sistema economico?
Por tanto todo aquello que se salga del guión neoliberal (recuerda, no es ideologia sino una verdad indiscutible y contrastada) es obviamente populismo , equivocado y malo.

D

#2 Lo jodido no es solo eso,lo jodido es que consiguen que los mismos perjudicados por las medidas que se toman las defiendan...y así vamos

vasectomia01

En Polonia gobierna la extrema derecha.
Mussolini y Franco eran pro-natalistas ambos.

D

#3 Normal,si no hay ovejas se acaba el chollo de los pastores...

voidcarlos

#3 Calla, no lo digas todavía, que esto prometía lol

FileFlag

#3 No creo que el control y prevención de natalidad sea exclusivo de ninguna ideología.

G

#3 En cambio los que gobiernan en UE son más de querer llevarnos al mundo de la película los hijos de los hombres.

juvenal

¿2.300 nacimientos en enero? me da que ese dato debe estar mal, en Polonia suelen nacen más de 30.000 al mes

D

Vamos, chatarra. Unos centimillos.

D

Hemos llegado a una consecuencia final del progresismo, tener hijos ahora se considera conservador. Nuestra cultura ya no tiene ni el derecho a sobrevivir, al menos Polonia seguira existiendo en unas decadas. Esta claro que las culturas que siguen existiendo hoy en dia fueron las que en el pasado lucharon por pervivir. La nuestra ha dejado de hacerlo, esta claro que va camino de su fin.

vasectomia01

#9 La etiqueta "conservadorismo" no es un juicio de valor.
Es una información objetiva para poder situar al partido gobernante dentro del espectro político.

Allí gobierna "Prawo i Sprawiedliwość" un partido "de ideología católica, conservadora y de derecha."
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_y_Justicia

vasectomia01

Cuando a ZP se le ocurrió ganar las elecciones dando un "cheque bebé" hubo un pico de natalidad pero, como no podía ser de otra manera, se reveló momentáneo y efímero, regresando rápidamente los guarismos a las cifras pre-cheque.

No hay manera pacífica para influir en una decisión tan íntima y personalísima como la de traer un bebe al mundo o no hacerlo.
Como no utilicen la coerción y el terror en plan nazi, fracasarán. Las libertades ganadas son terreno consolidado y no disputable.

sangaroth

#8 No acabo de ver entender la lectura que haces; yo veo que muchas parejas jovenes no pueden permitirse el tener hijos por culpa de la precariedad laboral y bajos salarios lo que lleva a que una 'necesidad humana básica' tenga las correcciones sociales necesarias para asegurarlas, en este caso ayudas del estado (como podían ser otras).
Al no ser docto en economia puedo entender que no sea viable economicamente a corto plazo o que genere problemas derivado de abuso del sistema (como en UK con ciertas jovenes que no querian estudiar y vivian casi de subsidios)... pero a nivel conceptual todo lo que sea proteger la libertad de las personas para tomar sus decisiones vitales (y que no se vean bloqueadas por el sistema economico) no lo veo mal.

vasectomia01

#12 Decir que las mujeres tiene ahora menos hijos por falta de dinero es reduccionista, y por lo tanto, erróneo.
Estamos ante una nueva era demográfica, la era de la revolución reproductiva. Y eso no hay cheque-bebé que pueda impedirlo.

Yo sigo de cerca este blog, adscripto a la citada corriénte de demógrafos: http://apuntesdedemografia.com
Asimismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_reproductiva

D

A mi, me parece un dinero, bien invertido.