Hace 6 años | Por Metodio a alnavio.com
Publicado hace 6 años por Metodio a alnavio.com

En ‘La rebelión de Atlas’, la filósofa y novelista ruso-estadounidense Ayn Rand muestra las claves de su filosofía: una desconfianza absoluta del poder político y las llamadas al altruismo, junto con una defensa también absoluta del egoísmo racional y creativo que termina resultando beneficioso para el conjunto de la sociedad.

Comentarios

D

#3 seguro que es un troskista de nueva ola, un revolucionario bolivariano

D

Filósofa... Una bicha es lo que era.

D

#1 Típico comentario del parásito.

D

#1 (#2) grandes argumentos, sí

A ver si nos suena:
Los políticos son retratados como unos oportunistas que frenan el desarrollo económico de los países y que, de hecho, conducen a la sociedad a una ruina total en términos materiales y morales.
[...]
Rand denuncia en esta obra la complicidad de los empresarios incompetentes con los políticos. Los primeros se alían con los segundos para conseguir legislaciones que les favorezcan y les protejan de aquellos emprendedores realmente creativos e innovadores capaces de ganar mercado y generar riqueza. Todo ello se hace, eso sí, en nombre de la prosperidad del pueblo.
[...]
Los medios de comunicación y los periodistas tampoco se salvan de la mirada crítica de Rand. Los retrata como instrumentos dóciles de los gobiernos, que han renunciado a cualquier labor de control de estos últimos.


Del primer párrafo: la casta
Del segundo párrafo: los empresaurios
Del tercer párrafo: los massmierdas

¡Joder! Si parece un resumen del argumentario podemil

GatoMaula

#1 #2 Cuando hay que enfrentarse a la bravura encastada, pero no hay huevos a plantarse en los medios, abrirse de capote y templar la embestida, algunos creen que con decir que es un barrabás, que no tiene un pase y que los del siete se pasan de exigentes, queda plenamente justificado que no se atrevan ni a asomar la napia por encima del burladero.

IVÁN FANDIÑO, IN MEMORIAM.

Ithilwen2

#8 Manzanas traigo.

GatoMaula

#12 Pista para los que no saben ni quién fue Esopo.

Bravo encastado=Aynd Rand
Torerillos de salón= jonacedo, TerraCremada


Ignorante antitaurino= Athena

Ithilwen2

#13 Lo tuyo es un churra merinismo de manual

GatoMaula

#14 Lo tuyo de gilipollas integral.

Anda corre, corre... pon otro negativo.

D

#15 no entiendo tu insulto, si ha pensado que tu comentario no tenía nada que ver con el envío se lo explicas. No es tan difícil comunicarse con otra persona sin insultarla.

GatoMaula

#16 Si supieras que penseque y creique amigos de tonteque, ya te habrías dado cuenta de qu, no? se lo he explicado antes en 13.

Churramerinismo de manual... ya tal, no? Si no fueras tan a piñón con la chupipandi y mantuvieras un mínimo de independencia intelectual, podrías llegar a darte cuenta por ti mismo.

D

#18 te tomas el comentario como un desplante y entras al trapo como un Cuadri, pero te olvidas de que eres un añojo en una becerrada.

GatoMaula

#23 Qué comentario? el primero? el segundo? el tuyo? los de Juan Rabo?

D

#24 creo que me refería a aquel en el que te dijo lo del churramerinismo, que sé que puede mosquear cuando no tenías intención de hacerlo, pero entrar a insultar es otra cosa. Si de verdad quieres recordar a Fandiño, ten presente su temple y sangre fría.

GatoMaula

#26 Vale, pero no caigas en la manipulación, yo no entro a insultar, yo entro en el hilo a las 10´20, con un comentario en el que hago un paralelismo entre la vulgaridad y la vacuidad que se desprende de los dos primeros comentarios con la de las figuritas del "toreo" moderno, y que termino, aparte y en sub, con un recuerdo a Fandiño, fallecido este fin de semana, por representar todo lo contrario a ese toreo ventajista que se nos impone hoy, y por que me da la gana y no tengo que pedir permiso a nadie, ni autocensurarme por si algún tiquismiquis se va a sentir ofendido. A las 11´57, un usuario, ignorando el sentido de la parábola taurina, si lo ignora conscientemente o porque no le da pa más no tiene importancia, me espeta ese "manzanas traigo" patológicamente superior, con el mismo ánimo provocador que muestran los más mierdecillas de las bandas de quincos que rápidamente se ponen a vocear para que acuda la manada de primos cuando se ven desenmascarados. Y no, no caigas en su tramposa dignidad ofendida de opereta, si no hay insulto cuando dice que lo mío es X, menos lo puede haber cuando digo que los suyo es de X2
A partir de ahí puedes ir a ver en las notas de ese usuario, Athena 19/06 12:52 // Que alguién reporte el comentario por mi www.meneame.net/story/ayn-rand-revela-poder-destructivo-gobierno-altru // (insultos directos). cómo se organiza la jauría habitualmente, no es la primera vez ni será la última. Si aun no conocías esta basura de ganado ya te irás dando cuenta de no son más que una panda de pijoprogres malcriados por unos padres pijoantonianos, ganado manso descastado sin fuerza ninguna ni trapío, en fin que lo único destacable de esos desechos de tienta es que tienen bastante fijeza, lo que en el siete se dice latontalbote que va paquí y pallá con cualquier pegapases.

D

#15 ¿Me das dos besos antes de irte?

GatoMaula

#17 Los dos besos te los doy, claro que si guapi, pero no me voy a ningún lado.

D

#19 ¿Que no? ¿apostamos?

GatoMaula

#20 Vale.

Tilde interrogativa, plis.

D

#21

GatoMaula

#22 Me desconcierta verte en el lodozal con la chupipandi, he de reconocer que no lo esperaba.

D

#25 Pues ya ves, soy uno de los encargaos.

Repregunto, ¿apostamos?

GatoMaula

#27 No, eso es lo que tu, ingenuamente, te crees. Sólo eres otro tonto útil a los intereses del mullah.

Pa que preguntas si no te importa la respuesta.

D

#25 Todavía andas por aquí. Vas ganando. Deberías haber apostado, yo estaba convencido.

GatoMaula

#29 Y lo que te rondaré, morena. Lo ves?

D

#13 Tu madre, esa sí qué sabe.

¡Libertad! ¡Respeto!

GatoMaula

#28 Desde luego sabe más que tú y la tuya juntos, y eso que es analfabeta.

Anda anda, no disimules que aquí ya te conoce todo dios, tú eres más de ¡Patria! ¡Independencia!

tarkovsky

Siempre me he preguntado si esta tipeja consiguió el nivel avanzado del logro libeggal: cavar su tumba con sus propias manos. Es la única forma de ser consecuente con su utopía ególatra.

D

Esta señora y los autores de "El Secreto" son las bases filosóficas del Neoliberalismo.

D

¿Rand? ¡ERRÓNEA!