Hace 2 años | Por ChanVader a es.sports.yahoo.com
Publicado hace 2 años por ChanVader a es.sports.yahoo.com

«¿Tú te sientes plenamente español?», disparó a quemarropa, imagino que con un cetme, Fernando Burgos a Aymeric Laporte durante la rueda de prensa del pasado sábado. El periodista de Onda Cero especificó las múltiples finalidades que hacen deseable esa identificación patriótica plena: «Para poder defender un escudo, una nación, una bandera, un himno».

Comentarios

Verdaderofalso

#1 si llevas accesorios españoles te da un plus?

Eibi6

#1 lo peor es que los españolisisisisisimos que no querrían que alguien que no se siente español juegue están también en contra de que esa persona juegue con una selección que considera propia

Aitor

#1 Suena a prueba donde yo sacaría 0 caudal. ¿Debería ir pensando en emigrar?

fidelet

No sabía que los elegían por españolimetría.

Entonces tendrîan que ir Abascal y Ortega-esmiz

Cantro

#2 Abascal, al ser vasco, sería sospechoso de no ser lo suficientemente español. Descartado.

D

#3 Hasta la creación del nacionalismo vasco, a los vascos le gustaba presumir de ser los más rancios españoles de todos. Hasta habia gente que se cambiaba el apellido por uno que sonara más vasco para quitarse dudas de "españólidad" como Mendez a Mendizabal, p.e.

Aitor

#8 Desconozco si eso que cuentas es cierto, lo que tengo claro es que Abascal, y probablemente su padre también, son posteriores a Sabino Arana y la fundación del PNV.

D

#16 ¿y?. Abascal no comulga con la ideología dominante en este punto. Por lo demás me suena que alguna vez ha repetido lo de "vasco, y por lo tanto doblemente español" de Unamuno.

D

#18 Ser doblemente español podría estropear el españolímetro.

D

#22 !Es más de 9000!

Cantro

#16 y en pleno apogeo de aquella época en que todos los vascos eran terroristas para la derecha

averageUser

#2 No te equivoques, la españolimetría es la disciplina y Tomás Roncero el presidente del colegio profesional.

Aitor

#7 ¿Roncero no es el que tienen de mascota para hacer el payaso* en el programa ese de fútbol que presenta el flipao engominao? Ni idea de su ideología, me encajaría que fuera "muy español y mucho español", pero desconozco si hay un motivo claro para elegirle como presidente y me has creado curiosidad. lol

* Más que el resto, quiero decir.

averageUser

#15 Ninguna, el tópico más que nada.

kampanita

Un patriota, un idiota.

ikatza

Tengo series dudas de si le han preguntado eso por francés o por vasco.

Cuñado

«Para poder defender un escudo, una nación, una bandera, un himno»

¿Y para darle patadas a un balón?

D

En españolimetría tiene experiencia@lamonjamellada

D

La patria no es defender la bandera ni el himno, la patria es estar a favor de los españoles.

ChanVader

#10 No. Lo que tú enlazas es la noticia en sí, esto es un análisis. No pasa nada por leer.

CEOVAULTTEC

Pues yo soy español de pura cepa y me cago en la selección, el himno, la bandera, la virgen del pilar, y en las cofradías de Triana.