Hace 3 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a plantaforma.org

(...) Dado que el interés de la Cadena SER no iba más allá de tratar epidérmicamente el tema, queremos aportar aquí las pruebas de que esta afirmación no es gratuita: los científicos llevan años estudiando el potencial de la ayahuasca en el tratamiento de diversas enfermedades mentales, incluida la depresión, y los resultados son concluyentes.

Comentarios

a

Es lo de siempre, ¿cómo tomas el principio activo?, ¿en dosis controladas o a ojo?. ¿Lo tomas bajo la prescripción de un psiquiatra después de años de recoger evidencias o por un "a mi me funciona" de un actor porno?.
La evidencia científica no se puede esconder, si hace más bien que mal los enfermos lo terminarán recibiendo, pero eso lleva su tiempo.

imaga

#2 La prohibición del comercio de determinadas drogas lleva escondiendo la evidencia científica desde hace mucho tiempo.

Así lo explica el artículo del enlace: "la penumbra legal en la que se encuentra la ayahuasca en la mayoría del mundo (Perú y Brasil serían excepciones) impide o dificulta la investigación sobre la sustancia, tal y como señalan los propios investigadores en sus conclusiones."

iñakiss

Recuerdo a nacho Vidal como una alma en pena mirando a sus compañeras de reparto mientras les daba por todos lados... Ahora se le ve otro.

D

La afirmación es tendenciosa ya que no hay estudios serios que apoyen el titular:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6007657/
Ayahuasca has a complex pharmacologic mechanism that is not yet fully elucidated although it relies on inhibition of MAO by banisteriopsis caapi for bioactivation of DMT. Medication interactions are poorly understood, and ayahuasca should be avoided with medications possessing serotonergic potential.


La ayahuasca tiene un mecanismo farmacológico complejo que aún no se ha aclarado por completo, aunque se basa en la inhibición de MAO por banisteriopsis caapi para la bioactivación de DMT. Las interacciones medicamentosas son poco conocidas, y la ayahuasca debe evitarse con medicamentos que tengan potencial serotoninérgico.


Es decir, que no hay pruebas fiables de que sea un antidepresivo eficaz.