Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Esta central, situada en el concejo de Evora, en Portugal, es una de las primeras de la Península que no ha contado con ningún subsidio público, ocupa una superficie de 55 hectáreas y producirá más de 52 gigavatios por hora de energía limpia cada año. El grupo energético suizo Axpo comercializará la energía hasta 2029. Por su parte, el fondo de inversión francés Miranova es el accionista mayoritario, mientras que la financiación ha corrido a cargo del Banco PBI (integrado en Caixabank).

Comentarios

osmarco

Portugal???, ya nos vale

urannio

#1 Portugal es España fuera del anti-iberismo borbónico y por tanto franquista

Unión con Portugal ya!

powernergia

#6 No, no , ni mucho menos, la potencia instalada son 28,8 megavatios (0,028 GW).

La producción de la solar FV viene determinada por las HSP (horas solar pico), que es la producción que da un panel de 1000 w en un día, que depende de la zona geográfica y la inclinación del panel, y que en la península ibérica, simplificando mucho son 6. Esto es que cada 1000W instalados, la producción diaria serán 6 kWh.

Eso para este caso nos da que 28,8 instalados, nos dan 172,8 MWh diarios, que son 63072 MWh anuales, que son 63 GWh.

La diferencia con los datos que da la noticia (52 GWh anuales) es que yo he estimado la HSP, y ellos sabrán exactamente cuales son allí exactamente.

Según el dato que da la noticia, las HSP en Évora, son 5.

J

#7 muchas gracias, ahora sí lo tengo claro.

otama

Hyperion? El planeta!?
Pensaba que no le quedaría mucha industria después de la apertura de las tumbas... Bien por ellos!

J

perdón pero no estoy versado en la materia. ¿alguien me explica lo de Gigawatios hora al año?

Gracias

powernergia

#2 En tu casa te cobran al mes lo que gastas en kWh, que es energía. Igualmente la energía producida se mide en kWh, o un múltiplo más grande.

1GWh = 1000000 kWh

Eso se puede producir en un día, en un mes, en un año.

Por ejemplo una gran central de 1 GW de potencia que trabaje al 100% durante un año, produce 1 GW X horas del año = XGWh

J

#5 ¿Entonces esta planta producirá 52 Gigavatios x14h del dia (entiendo que sin sol no produce) x 365 dias al año?