Hace 15 años | Por Hadossm a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Hadossm a 20minutos.es

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido al Ayuntamiento de Santiago de Compostela que impida la celebración de un espectáculo del grupo Danza Kukai basado en poemas de Joseba Sarrionandia, condenado por su pertenencia a ETA. Desde la AVT se informa al Ayuntamiento compostelano que Sarrionandia está en busca y captura, tras huir en 1985 de la prisión de Martutene, donde cumplía una condena de 22 años de cárcel por su pertenencia a la banda de asesinos terrorista.

Comentarios

D

#2 Jajajajjaja ¿Pero cómo podeis tener pensamientos tan ridículos? ¿Con el dinero de quién has dicho? Será con el dinero de la gente de Santiago, que han elegido a su alcalde democraticamente y éste a su vez ha contratado a Danza Dubai...

#3 Pues se pagan y punto (además mejor, que así ese dinero se lo podrán quitar para darlo a víctimas). Pero, ¿se puede saber que cojones tiene que ver que el tio sea un asesino o lo que sea con que escriba poesia? (mientras en ésta no se haga apología terrorista...)

#4 Jaja, es que sería ridiculo... imaginate que panorama...

Me parece increible que se les vaya a joder a unos chavales el espectáculo por una absurdez de éstas, y mas encima viniendo de la AVT que se sabe de sobra que ni miran por las víctimas, ni van contra el terrorismo ni pollas...

ikatza

#11 Sin relación con el tema, respondiendo a tu cuestión: http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Grass

ikatza

Casi se me olvida. ¿Y Bumbury? También a la trena ¿no? Nueva "inspiración literaria" de Enrique Bunbury

Hace 15 años | Por --36237-- a elpais.com

Peka

#7
Ez dakit zer pasatzen den
azken aldi hontan
jendea hasi dela dantzatzen sarritan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento generalean».
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri askatu,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi batu.
....
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarri,_Sarri
Video:

ikatza

#9 Krixton martxa dabil!

D

¡Cuidado! Hay unos chavales que van a dar un espectaculo, ¡y van a leer poesia! ¡Poesia que ha escrito uno de la ETA! Seguro que tambien ponen bombas ¡Malditos terroristas! ¡Qué gentuza! Tenian que estar todos en la cárcel...

Anda ya... majaras de los huevos...

D

#2 mejor, así cuando vaya a cobrarlos lo pillarán :Ñ

Menos mal que nadie ha condenado leer al Marqués de Sade, porque como hiciera la mitad de lo que sale en el libro... madre mía

D

Mientras no hagan apología a la violencia...

(aunque no voy a ser yo quien interceda por él)

D

Éstos de la AVT están para que los encierren.

D

Seguro que ese etarra pensaba que dos mas dos son cuatro y lo siento mucho... pero en eso tenía más razón que un santo. Y estoy totalmente de acuerdo con el. Deberían acusarme del mismo delito que a los de la obra de teatro.
Por otro lado se va a forrar el muy cabrón, con la de dinero que da la poesía!
Todo lo que diga la AVT es irrelevante.

D

Ni tanto ni tan poco

Si el Etarra, hubiese pasado por la cárcel y pagado su deuda, no veo problema, en leer o representar sus obras.

Pero esta huido, y encima si se representa, se tendrán que pagar derechos de autor este hijo de puta.

D

Ahora que salga algún lumbrera a decir que si en Alemania se representan obras culturales creadas por nazis, por qué no se va a poder en España con los etarras.

D

#12 Aaaaah. Ya me quedo más tranquilo.

H

#1 Promocionan obras de un ETARRA. Y con los "derechosd e autor" de la obra seguirán pagando el escondite de esa rata. CON EL DINERO DE TODOS.
No se puede flaquear en la lucha contra el terrorismo.