Hace 5 años | Por --589007-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a elconfidencial.com

El avión, un A350 con 256 pasajeros a bordo, aterrizó sobre la media noche con normalidad. Ninguno de ellos ha resultado herido y están siendo transferidos a otros vuelos

Comentarios

D

Por cierto, lo de se ha quemado es la opinión de una señora que iba en el vuielo, que fue capaz de oler el motor (que está por fuera), desde dentro de una cabina presurizada (cualquier fuga iría de dentro hacia afuera) ... y que se puso a tuitear sus opiniones.

El fallo detectado por los pilotos en la instrumentación sería el que fuese, pero la noticia da mucho por supuesto, o sea que se lo inventa

ChiquiVigo

#4 El aire para climatización en esos aviones cuando están en vuelo viene del sangrado de los motores. Puede oler y muncho dentro del avión si se quema un motor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_neum%C3%A1tico_de_una_aeronave#Sistema_de_sangrado_de_aire

D

#8 Es posible que no sea ese el origen, aunque habrá que esperar a ver si dicen algo: "Notamos la mayoría un olor a chamusquina, como si algo que estuviera en el enchufe cargando se electrocutase", el olor a quemado de algo eléctrico es muy característico, por los aislantes empleados, además si se busca aire caliente y presurizado se ha de sangrar de las secciones cercanas a la combustión de la turbina, con lo que si hay una fuga entiendo que es posible que pueda oler a quemado en el caso de no ser eléctrico el incidente.

D

#8 He ido a curiosear datos sobre ese modelo concreto y aparece que en ellos sí se emplea el sangrado que indicas, al contrario que otros aparatos de su competencia como el Boeing 787 que ya no lo emplean.
https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A350#Fase_de_dise%C3%B1o

Nylo

¿Exactamente quién es capaz de oler el motor el avión desde dentro de la cabina?

editado:
ya leo a #8, gracias

D

¿quien salio a olerlo?

jolucas

¿Le han mirado el aceite?, ¿Y el agua del radiador?, ¿Y el líquido de frenos?.

Va a ser la Junta de la culata.

D

La foto es de un 330, no del 350 que ahora mismo solo uno que tiene Iberia y va y les sale rana.

el_pepiño

Lo barato sale caro.

x

Dicen que si se mete un pajarito por delante sale por detrás en su punto para comérselo.

bienhecho000

A mi lo que más me gusta de los viajes en avión es el olor de la campiña en primavera

Chota

Pues el cacharro es nuevecito, que tramiten la garantía...