Hace 6 años | Por --574639-- a airlive.net
Publicado hace 6 años por --574639-- a airlive.net

Un avión griego ha resultado destruido, al regresar a la base, tras una persecución con avión de combate turco

Comentarios

D

#2 Erdogán ha amenazado con recuperar tierras
Esto no creo que pase. Y si pasa Turquía acabará fuera de la OTAN y sin las tierras.

d

#10 Y si pasa Turquía acabará fuera de la OTAN y sin las tierras.

O no.

D

#29 o si, Grecia pertenece a la union eueopea y culturalmente habita en un espacio mucho mas proximo al occidental, aparte de que geograficamente es la heredera de raices ideologicas del mundo occidental. Turquia no es mas que un amigo por conveniencia, ocupa un lugar estrategico pero poco mas.

E

#10 #2 recuperar tierras... será fascista. Pero no se de que nos asombrados, también quieren "recuperar" al andalus los moros que tenemos en nuestros barrios y conspiran en sus mezquitas para establecer una teocracia en cuanto puedan. Son inmigrantes, son pobres, son de una etnia diferente... y eso les hace estar protegidos. Para mí son fascistas, su religión es fascismo.

Cometeunzullo

#58 lol lol lol lol

Varlak

#10 Mmmmm me preguntó que hara la OTAN si debe elegir entre ponerse del lado de un pais arruinado como grecia o de uno de los ejercitos mas grandes del mundo y una posición geoestrategica clave como Turquia...

D

#57 Lo que resulta más rentable y lo que deben hacer no tienen porque ser lo mismo.

Los griegos son de los nuestros, los turcos no.

Varlak

#71 tu de que guindo te has caido? desde cuando los gobiernos hacen lo que deben hacer, y no lo que les viene bien? y cuando se ha puesto a un gobierno a defender al debil en vez de agradar al poderoso? joder, a estas alturas aún con el cuento de los buenos y los malos?

D

#10 La OTAN hace lo que diga el gran hermano USA. Si eso pasa y si a los USA no le conviene, por cualquier motivo, que se haga algo contra Turquía no se va a hacer. Los Griegos se quedarán sin parte de su país y probablemente con el morro caliente.

D

#2 Rusia es el amigo de Erdogan. Le ha vendido sistemas antiaéreos y centrales nucleares. A cambio, Turquía dejará pasar un gaseoducto ruso por su territorio.

D

#21 Putin, como Erdogan o Trump defiende sus intereses y se hacen aliados según convenga o no.

La población griega vive mejor que la rusa, difícilmente una alianza con Rusia les va hacer vivir mejor. Ya se vio que pasó a Grecia cuando rompió con la UE.

estemenda

#30 El primer párrafo es tan obviamente cierto como falso el segundo roll La población griega solo aventaja a la rusa en benignidad de clima.

D

#40 Los datos no dicen lo mismo

https://www.datosmacro.com/paises/comparar/rusia/grecia

El salario mínimo en Rusia son 80€ y en Grecia supera los 600€

La riqueza por habitante griega duplica la rusa.

Rusia supera a Grecia en multimillonarios y en poder militar.

estemenda

#48 Si quieres hablamos de salarios mínimos; el salario mínimo en USA ni siquiera existe roll

editado:
sí existe

D
estemenda

#63 25 años después de Gorbachov, los rusos añoran la URSS
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20161223/180482374_0.html

D

#66 Normal. Todas las riquezas rusas se las quedan las élites rusas.

D

#69 Por eso, las riquezas españolas están repartidas entre todos los españoles... anda qué.

D

#76 Yo ni he hablado de España. Tú comentario es el típico para desviar el tema.

Si quieres hablamos, si comparamos España y Rusia, España dedica mucha más riqueza a pensiones o sanidad que Rusia, y mucho menos a temas militares.

Prefiero que la prioridad sean los gastos sociosanitarios y no los militares, tal como hace España.

D

#79 Fijate que en gastos socio sanitarios y laborales que nos dan una leccion... sólo una muestra;

"La legislación laboral se extiende en su totalidad a los trabajadores en período de prueba. Está prohibido el período de prueba al contratar a los trabajadores que no hayan cumplido los dieciocho años de edad, a los trabajadores jóvenes graduados procedentes de instituciones especializadas o técnicas, así como a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que presenten discapacidades (artículo 21 del CLFR).

El período de prueba no puede exceder los tres meses de duración, a menos que la legislación establezca lo contrario; en casos especiales y si se llega a un acuerdo con el organismo sindical correspondiente, los seis meses (artículo 22 del CLFR).

Todos los trabajadores tienen derecho a no menos de 24 días laborables de vacaciones pagadas.

Según el artículo 165 del CLFR se prevé para la mujer un permiso prenatal de setenta días naturales y setenta (o en el caso de parto complicado, ochenta y seis, y en el caso de parto múltiple, cien) días naturales de permiso tras el parto. Durante la licencia de maternidad, la trabajadora tiene derecho a percibir unos ingresos equivalentes a su remuneración completa procedente de los fondos de la Seguridad Social del Estado (artículo 240 del CLFR). A petición de la trabajadora, se garantiza un permiso con sueldo a fin de poder tener cuidado de un hijo hasta que éste cumpla un año y medio, período que se cubre con una asignación procedente de la Seguridad Social estatal. Asimismo, si la trabajadora así lo solicita, se le garantiza un permiso adicional sin retención de ingresos para el cuidado del niño hasta que éste cumpla los tres años de edad. El pago durante este período se determina de acuerdo con la legislación vigente (Decreto Presidencial del 23 de febrero de 1995). Dicho permiso con sueldo parcial y el permiso adicional sin retención de ingresos para cuidado de descendencia también puede ser solicitado por el padre del niño, la abuela, el abuelo o cualquier otro familiar responsable de hecho del cuidado del niño. Si así lo desea la trabajadora, mientras cuida del niño, puede trabajar (durante un período inferior a una semana entera) en casa. Durante la licencia por maternidad, la trabajadora tiene derecho a conservar su puesto de trabajo (artículo 167 del CLFR)".

Varlak

#63 y que?

D

#52 Pero no se cumple.

Varlak

#30 La población griega vive mejor que la rusa
No se yo que decirte

j

#21 aja por eso Rusia se fue de afrin dándole una patada a los Kurdos y dejándolos servidos a los turcos

Varlak

#12 Le ha vendido sistemas antiaéreos y centrales nucleares.
Eso suena mas a cliente que a amigo

D

#12 Ya, por eso turquia esta en la Otan..

Simplificacion al maximo, oigan...

ur_quan_master

#36 a buenas horas.... lol

D

#13 Turquía derribo un avion ruso, por rozar su espacio aereo, no se a que esperan los griegos, para darle de su misma medicina, a ver que alegan después los turcos.

En 2015 por ejemplo:

Turkish Jets Violated Greek Airspace Over 2,000 Times Last Year.
https://www.forbes.com/sites/niallmccarthy/2015/11/26/turkish-jets-violated-greek-airspace-over-2000-times-last-year-infographic/#397388d642e3

E

#39 si se atreven a derribar un avión erdogan llamará a la jihad o movidas del estilo y empezarán los atentados en Atenas. Hace falta poco para que los muslims se animen a matar.

AsparTrunek

#2 yo es que lo de los mahometanos ... "Erdogan ha amenazado con recuperar tierras"... tienen mas de 50 paises mahometanos, desde Marruecos a Malasia, las republicas túrquicas ... saltando las vallas de las fronteras hambrientos como la del estrecho ... " y amenazando ( siempre ) con recuperar mas tierras ..." ... y si despues viendo esto uno dice "Bush es Grande", encima lo miraran mal ...

D

#2 Cuenta ese cuento a los kurdos.

j

#2 Creo recordar que en Grecia hubo una guerra civil al terminar la Segunda Guerra Muncial, los comunistas perdieron y Grecia entro en la OTAN.

A

#2 Díselo a Gaddafi, al que no quisieron dar asilo y dejaron que lo matasen (para luego quejarse mucho delante de los micrófonos jeje).

j

#2 a Rusia?, pobres griegos, en dos por tres traicionados por los rusos a cambio de más poder en el oleoducto

Maitekor

#11 Pero aun así, el desorbitado gasto militar que porcentualmente tienen los dos países en su día se logró con la excusa/miedo/amenaza de un guerra entre los dos países. Las rencillas aún siguen.

DORAP

#11 No creo que si Grecia y Turquía comienzan a derribarse aviones haya ninguna alianza firmada que frene eso.

Igualmente parece ser que ha sido un accidente de vuelta a la base, lo que es seguro es que los cazas griegos y turcos no han llegado a encontrarse en ningún momento.

¿El ministro de defensa griego sigue siendo ese ultranacionalista con el que pactó Tsiripas para la investidura? Porque cualquiera sabe lo que puede venir en un pulso entre un nazi y el ejército de Erdogan.

DORAP

#60 Es lo que hay, hace no tanto Turquía y Grecia estuvieron en guerra y siguen teniendo disputas territoriales. Van a seguir habiendo roces.

Pero no creo que a nadie, absolutamente a nadie, le interese ir más allá. Grecia no tiene ni un puto ευρώ en caja para meterse en esfuerzos bélicos con un rival más fuerte, el ejército turco está suficientemente ocupado en Siria, Kurdistán y alrededores y Erdogan demasiado pendiente de los sus enemigos imaginarios.

Mañana nadie se va a acordar de esta noticia, me juego 100 euros.

#64 yo me acordaré. Me debes 100 euros!

d

#1 No te creas. Europa no se va a atrever a enfrentarse a Turquía.

crycom

#31 Exacto, es como Marruecos incómodos aliados.

L

Cerdogán, el Sultán neo-otomano es un auténtico peligro para Oriente Medio y el mediterraneo oriental (antaño el patio trasero del Imperio Turco).

Por cierto, este ha sido incidente entre dos miembros de la OTAN (Organización Terrorista del Atlantico Norte y más allá)

colipan

#4 menuda vara de medir

Cuando derribo el avión ruso era un mejor amijo

keiko_san

#19 #20 #26 #28
Gracias. Conocía el término.
Pero la traducción a lo google me hizo gracia

TrollHunter

Pilot missing espero que aparezca bien

r

#3 según la última actualización, el otro piloto dice que no ha visto ningún paracaídas saliendo del caza del compañero

aiounsoufa

cc #37,#3,#24

carademalo

#3 Ya han confirmado su muerte.

D

#37 y también que hubo violación del espacio pero no refriega, los turcos entraron y se fueron.
Ha sido un fallo técnico en el avión muy probablemente.

RamonMercader

#77 como sea eso... no se que mierda de aviones tenemos en europa, en caso de guerra va a ser mas utiles usarlos a lo kamikaze

D

La prensa griega dice que el avión regresaba de una supuesta pelea de perros con aviones de combate turcos.

El ejército turco anunció que no había aviones turcos en la región.

Ya sabemos de que lado se posicionaran los turcos en una hipoteca ww3

*Vendo cabras de subsistencia, buena leche.

keiko_san

#5 Pelea de perros?

D

#18 Esa es la traducción que me dona san google.

x

#18 asi se llaman los combates aereos que ves en las peliculas, cuando hacen maniobras, dicen tacos y dan muchas vueltas. En el mundo real se suelen tirar unos misiles antes de verse.

Los griegos dicen que no llego ni a haber combate, por cierto, aunque claro, a saber que paso de verdad.

D

#18 Lucha "cuerpo a cuerpo" entre aviones de combate. Aunque no creo que los cazas de hoy en dia valgan para ese tipo de lucha. Son más de lanzar los misiles/bombas a kilometros de distancia.

D

#33 los cazas rusos están específicamente diseñados para eso, con toberas vectoriales para conseguir más maniobrabilidad.

D

#33 Se sigue haciendo, no todo se puede derribar en BVR, ten en cuenta que un misil, mientras más tiempo está en vuelo más fácil es evitarlo, aparte de que es más fácil de detectar y tomar las medidas adecuadas.

r

#5 Dicen que al final no ha habido reyerta, y que cuando han llegado los aviones los cazas turcos habían desaparecido.

D

#25 Los dos primeros párrafos de mi comentario son copiados de la noticia, la actualizaron con mas palabras pero ambos siguen estando en la noticia.

r

#27 No lo he negado Sólo te he actualizado la información, ya que muchas veces no volvemos a la misma noticia para ver si han actualizado

D

Espero que tanto compa que ve a la UE como "lo peor", entienda que los griegos acepten comer polla de Bruselas con tal de no tener que comer la de Ankara.

carakola

#9 Pues a mi me parece que le están dando por delante y por detras.

D

#45 300 años de ocupación Turca da para que ellos tengan otra opinión.

En Atenas restauraron los baños Turcos hace años y se suponía que iba a ser un museo de el paso de esa cultura por Grecia, pero nadie quiere abrirlo y lo tienen de almacén.

D

Erronea, el caza se ha perdido el contacto cuando volvía la base, no se ha destruido en ninguna refriega

D

#6 el titular no pone que se haya destruido en la refriega, sino tras ella

D

#7 Era en la descripción, ya ha sido editada

DORAP

#7 Sigue siendo errónea porque dice que ha habido una refriega, y eso se ha desmentido también. Cuando los cazas griegos han llegado a la zona, los cazas turcos ya se habían marchado.

Es habitual que países con disputas territoriales, como Grecia y Turquía, pongan a prueba los sistemas de intercepción del contrario para conocer los tiempos de reacción, situación de los radares, profundidad de su red de protección antiaérea. Lo mismo que los cazas rusos que regularmente se acercan a Inglaterra o Noruega hasta que la RAF lanza cazas para interceptarlos y se vuelven a casa con los deberes hechos.

No es hostigamiento, no es agresión, no es provocación. Es recopilación de información, y lo hacen todos.

capitan__nemo

¿Aviones de combate de fabricación estadounidense?

Serán un f16 lockeed martin y un ¿?
¿Otro f16 turco del mismo fabricante estadounidense?

Y claro, cualquier fabricante (y sus accionistas) de cazas del consorcio industrial militar frotandose las manos con las nuevas ventas que van a realizar. Miles de millones. Dinerito a destajo que suma PIB
¿Han subido las acciones de los fabricantes?

capitan__nemo

#22
¿Seguro que no tienen unas unidades de crackers que los sabotean y hacen lo que sea para que caigan con tal de vender mas?
Incentivos economicos e ideologia economica, un lavado de cerebro y "religión" mas poderosa (hay muchisimos mas miembros de esa secta de mammon) que los del lavado de cerebro nacionalista de los paises y el lavado de cerebro de los militares.

Y si no crackers militares de fuera de la otan que se parten el culo saboteando avioncitos con técnicas con absoluta denegación plausible.

Decidid, incentivos militares o incentivos economicos, que es mas probable.

Los que conocen las tecnicas de crackeo las aplican en momentos que saben que no les descubrirán. Como los que conocian las tecnicas de crackeo de la maquina enigma. Era vital que no se supiese que la habian crackeado así que montaban planes para que pareciese que las cosas ocurrian por casualidad.

Típico una patrulla que se supone que encontraba un submarino enemigo un uboot por casualidad.

mosisom

#22 En la edicion actual de la noticia ponen que el griego era un Mirage 2000.

capitan__nemo

#42
Así que segun el envio, supuestamente.
El avion griego un mirage 2000 de fabricación francesa marca dassault.
Y el avión turco un f16 de fabricación estadounidense marca lockheed martin.

Dinerito.
El mirage unos 2,5 millones de dolares de segunda mano
http://www.google.es/search?q=precio+mirage+2000&oq=precio+mirage+2000

El f16 unos 15 millones de dolares.
http://www.google.es/search?q=precio+f16&oq=precio+f16

Así a bulto, que dependerá mucho del modelo especifico, el año y los extras que tendrian. Y el coste de piezas y mantenimiento tambien es muy importante el tco es la clave.

D

#22 Mira la noticia. El avión accidentado era de fabricación francesa.

m

habrá que empezar a desengrasar las galeras

D

El Imperio Otomano volvera a ser grande una vez mas!!!

p

Siempre son los aviones griegos los que mochan en los juegos de combate con los turcos. Y ya van unos cuantos...

alehopio

#15 Los turkos prueban contra los griegos sus armas... A lo mejor no solo la respuesta, también los nuevos disrruptores (guerra electrónica)

E

¿Podría ser una falsa bandera?

mosisom

#34 Podria ser un accidente, por lo que se sabe hasta ahora. Pero estas cosas cambian con el paso de las horas. Ya se vera la version oficial, que no necesariamente la verdadera.

DORAP

#34 ¿Podría ser el regreso de Elvis?

¿O igual han chocado con Papá Noel?