Publicado hace 15 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

Un activista palestino murió el lunes al ser alcanzado por disparos israelíes en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y una organización armada.Jaled al Kafarneh, de 22 años, murió en el sector de Beit Hanun, precisaron las fuentes médicas.Un grupo armado palestino, la Yihad Islámica, indicó en un comunicado que Kafarneh pereció en una incursión de la aviación israelí "después de un enfrentamiento" con soldados cerca de la barrera de seguridad entre Israel y la franja de Gaza.

Comentarios

alehopio

#2 Puede ser agricultor... (de cohetes según Israel)

Soldados israelíes disparando hacia agricultores palestinos

Hace 15 años | Por xenNews a youtube.com


o bien pescador... (de misiles según Israel), como podemos ver al principio del vídeo

Gaza: Lo que Israel no quería que viéramos -> enorme documental de Jon Sistiaga
Hace 15 años | Por trigonauta a es.youtube.com

t

#3 Si activista es un sinónimo de militante como dices, entonces "grupo armado", que es como se refiere el medio de la noticia a la organización que ha reivindicado la muerte de este joven activista, ¿es sinónimo de... ?

¿O los militantes de nuestros partidos políticos son activistas, y por tanto los partidos son grupos armados?

Muy confuso. A lo mejor militante es en realidad un eufemismo, como lo es 'grupo separatista' cuando los medios británicos designan a ETA.

AlphaFreak

Me da que "luchador por la libertad" y "Yihad Islámica" referidos a la misma persona no son demasiado compatibles.

Lo más neutro que se me ocurre es "guerrillero islamista". Lo más realista es "asesino fascista".

alehopio

#10 No hombre no. Lo que critico es el uso de la palabra "activista" en este caso. Creo que "miembro de la resistencia Palestina" hubiera quedado menos neutro, si hubieran calificado como "terrorista" nos permitiría discutir, tal vez "miliciano" hubiera sido muy repetitivo, y ... podemos seguir buscando porque "activista" creo que desinforma. No estaría haciendo política... eso casi seguro.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=activista
Activista = Agitador político

t

¿Qué significa 'activista' exactamente?

t

#5 Luchador por la libertad. Vaya, suena muy bien eso. Suena tan bien que mucha gente no se plantea que para luchar por la libertad no valen todos los métodos disponibles.

t

#8 ¿También a estos asesinados (no tengo problema en reconocerlo) por las fuerzas israelíes los reivindicaron grupos armados como miembros de los mismos tras su muerte?

¿O acaso juzgamos un suceso determinado en base a como juzgamos en su momento otros sucesos diferentes?

Neomalthusiano

#2 Militante.

Neomalthusiano

#4 Era un luchador por la libertad (y hablo en serio).

Neomalthusiano

#7 A mi lo que me parece incompatible es caracterizar como "democrático" a lo que no es más que un inmundo régimen de apartheid y colonización sionista.