Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

Ciudadanos germanos con viviendas en Mallorca han censurado con claridad la carta remitida por unos 200 compatriotas suyos -buena parte de ellos empresarios- a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para reclamar una reapertura inmediata y casi total de la isla. Estos alemanes reprochan la "falta de sensibilidad" y la "arrogancia" de estas peticiones, que a su juicio valoran más "el bienestar de las propias inversiones que la salud de la población mallorquina".

Comentarios

silvernerd

#3 Igualmente siendo residente en Mallorca y habiendo visto tantísimo te puedo garantizar que están convencidos de que esta isla les pertenece,son una sociedad invasora como demuestra su historia,esa es la cara fea del turismo tanto rico como pobre que nos visita y que creen que les debemos lealtad, obviamente la clase política corrupta fascista y liberal se lo ha permitido.

Amperobonus

#8 Por eso a los que son como esos 200 mentecatos alemanes les invitamos a coronarse como los "Best llepafaves in the world"

Manolitro

#_3 Dí que sí.
Yo no les dejaría ni votar. Para identificarlos por la calle les podemos poner un brazalete con el águila de Franco

#8 Por aquí también está plagado de ingleses que creen que toda la costa de alicante les pertenece. Y me da la impresión que estos son aún más maleducados que los alemanes

D

#27 Pues a mi si me gustaría que llevasen un brazalete,me gustaría poder identificar a todos los hijos de puta de mi alrededor.Todos esos que les importa una mierda la vida humana,mientras ellos tengan pasta o puedan ganarla a costa de aplastar a los demás,miserables que no tienen ningún tipo de conciencia social,todo es "para mi para mi para mi" y el que venga detrás que se joda.

D

#54 Hasta que cambie el gobierno y usen esos brazalates para identificarte a ti, entonces ya no te parecerá tan buena la idea.

blid

#3 Calamidades como Cuba, Venezuela, Argentina y todas estas potencias liberatas derechosas plasticosas.

avalancha971

#3 Eso mismo, independientemente de alemanes y españoles, en Mallorca hay residentes y turistas, razonables y descerebrados... ricos y pobres. Y lo de la nacionalidad puede ser lo menos relevante al final.

Y aprovecho para decir que me parece impresentable por parte del Gobierno Español, que no les pueda dar la nacionalidad a residentes alemanes que llevan décadas viviendo en la isla, que hablan perfectamente español y que son más mallorquines que cualquier español peninsular... A menos que renuncien a ser alemanes.
Algo que España no obliga a Portugueses ni latinoamericanos. Y sobre todo teniendo en cuenta que Alemania no obliga a los españoles a renunciar a ser Españoles para nacionalizarse.

M

#63 no has comentado que muchos de ellos hablan mallorquín, a mi me parece bastante relevante.

avalancha971

#69 Cierto, tienes toda la razón.

Y precisamente esa es una de las cosas de la integración que les puede hacer más mallorquines que otras personas que vengan de la península. Hay gente que se integra y gente que no, independientemente de donde vengan.

F

#63 En tu segundo párrafo, recordarte que no hay convenio de doble nacionalidad entre España y Alemania, convenio que si tenemos firmado con Portugal o con países iberoamericanos.
Esa es la razón.

avalancha971

#74 La necesidad de un convenio de doble nacionalidad es precisamente lo que critico. España permite la conservación de nacionalidad sin convenio de doble nacionalidad, pero no la adquisición (ni recuperación).

Alemania en cambio permite tener otra nacionalidad europea de manera unilateral, sin convenio de doble nacionalidad.

F

#77 Porque son las normal de España. Si tan interesados están los alemanes, su gobierno puede proponer al español la firma de un convenio, pero siendo miembros de la UE casi te da igual.
En otros lados tienes casi dos tipos de nacionalidades, la naturales (habiendo nacido con ella) y las adquiridas. Y los derechos no son los mismos, hablo de memoria, por ejemplo en EEUU donde no puedes optar a ser presidente si naciste sin la nacionalidad estadounidense.

avalancha971

#79 No, el Estado Alemán no tiene ningún interés en que sus ciudadanos se nacionalicen españoles, al contrario. Y en cambio sí que le interesa que ciudadanos españoles se naturalicen alemanes porque al tener más ciudadanos tendrá todavía más peso en la UE. Por eso les permite conservar su nacionalidad a diferencia de los ciudadanos de otros países del mundo a los que les exige una renuncia.

Lo habitual no es que haya dos tipos de nacionalidades, sino tres: de origen, por opción, y por naturalización. En el caso de España no hay un único tipo de naturalización, aunque el más común sea por residencia. Y sí, como dices España no hace mucha distinción de estos tipos con la opción, por lo que para España la diferencia es ser de origen o no. Pero en otros países los derechos no son los mismos entre ser naturalizado y por opción.

selina_kyle

#3 jajajaj eso eso, a dividir. No te cagas en los que son del Betis, pero te cagas en la otra mitad que son del Sevilla. Asi vas a solucionar mucho

...

#3 Te he votado negativo porque soy demócrata, no precisamente de derechas, y tu radicalidad me ha explotado en los ojos.
Ni todo lo que hace la izquierda está bien hecho, ni todo lo que hace la derecha está mal hecho.

Howard

#3 Un análisis profundo y brillante, como pocos se han visto en menéame.

penanegra

#2 será porque todos somos humanos... Hasta los alemanes (broma)

D

#2 bueno hay excepciones. El "nótame" ha sido conquistado sólo por uno de estos grupos, y no hay rastro del otro.

Amperobonus

#14 Es verdad. Voy a poder elegir playa por primera vez en mi vida sin decir "No, esa no, que esta llena de guiris". Ver Platja d'en Bossa vacia va a ser un espectáculo que contaré a los nietos.

angelitoMagno

#15 Bueno, si no se descubre vacuna lo mismo tus nietos lo seguiran viendo con sus propios ojos.

J

#14 si, pero todo eso desde la ventana de tu casa lol

Ze7eN

#23 Nah, soy optimista. A partir de julio creo que se relajarán las medidas. Las próximas semanas comprobaremos como han dado resultado las medidas que han tomado hasta ahora.

J

#25 hasta que venga la segunda ola, que vendrá, esperemos que el calor y los rayos ultra violeta hagan su trabajo lo mejor posible y al menos nos den el verano como respiro. Tambien te digo que si en verano todo parece normal, volvera la masificación, y el turismo

j

#25 qué medidas? sin tratamiento eficaz ni vacuna, estamos en las mismas. Como se vuelva a abrir todo, volveremos al punto de partida.

Y no hay que olvidar que aunque pases el covid sin síntomas, te quedarán secuelas en los pulmones. A ver cómo afecta eso a largo plazo.

ahoraquelodices

#14 Ojalá que al menos podamos salir a disfrutar de la naturaleza en unas samanas...

Y a ver si empiezan a hacer más pruebas a asintomáticos, porque si siguen esperando a hacerlas a que tengamos síntomas, no vamos a salir de casa hasta julio del año que viene.

cosmonauta

#14 Estaba pensando lo mismo de la Costa Brava. Por un lado me jode por la gente que lo va a pasar mal, pero también va a ser una oportunidad única para disfrutar de la playa como hace más de 50 años.

redscare

#14 Y los de allí no vivís mayoritariamente del turismo? Porque la playa esta muy bien... mientras puedas pagar la hipoteca.

Ze7eN

#84 Ni vivo del turismo ni tengo hipoteca. Aquí el dinero del turismo se lo llevan mayoritariamente los empresarios de ese sector que no me dan ninguna pena. Esos y obviamente los especuladores que tienen varios pisos y viven del alquiler turístico, que me dan menos pena todavía. Los únicos por los que me sabe mal son los trabajadores a los que explota cada año esa gentuza con contratos de mierda y que normalmente son fijos discontinuos y se hacen la temporada entera de mayo a septiembre.

redscare

#85 No preguntaba sobre tu caso particular. Creo que todos estamos de acuerdo que el turismo barato y masificado de borrachera es una mierda. Y que forrarse se forran cuatro listos. Pero si el 80% de la isla vive del turismo tampoco puedes cambiar la situación de un día para otro, no?

Howard

#14 Eso, dentro de un año volvemos y leemos tu comentario, a ver que tal ha envejecido.

Manolitro

#_6 Sí, ya hemos visto que lo has destacado en la entradilla. Puedes ponerlo en negrita mayúscula si quieres, peroeso no lo va a hacer más verdad. Como mínimo no se sabe, es una suposición del diario de Mallorca en la noticia que citas en #_1 , pero obviamente la consejería no ha difundido información personal de quién ha enviado las cartas. A veces no está mal un poquito de espíritu crítico en vez de tragarnos sin preguntar todo lo que nos dan

#7 De hecho la decisión la tiene el ministerio de interior que es el que prohibe a la gente andar por la calle en toda España y abrir los negocios

Amperobonus

#20 De la noticia:

Ralf Becker (Hannover, 1965), reside en Mallorca desde hace cinco años y es propietario de una empresa de sistemas de seguridad con sede en Santa Ponça (Calvià). El pasado domingo remitió la carta a la presidenta del Govern y la distribuyó a unos 400 contactos. Casi la mitad de ellos, según confirmaron ayer fuentes del Govern, la enviaron a su vez al Consolat. En la misiva, solicitan que se ponga fin "rápidamente" al estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus y que se permita el acceso a la isla "a los propietarios extranjeros" en cuanto se levante

Quien ha iniciado esta proclama está claro. Lo que no esta claro son el resto de firmantes.

Y sí, el Gobierno es el encargado de hacer la norma. Eso sube a 47 millones contra 200 padefos la cifra roll

Jemomo

#20 A veces no está mal leerse la noticia antes de escupir sin leer todo lo que quiero escupir.

D

#7 Eso mismo decía Gerges en el desfiladero de las Termópilas lol lol

JungSpinoza

#7 Todo el mundo sabe que el numero clave es 300 (espartanos) con 200 no puedes defender nada.


Yo les devolveria la carta con un "Fuck Off, CovIdiots"

J

#6 o sea dueños de bares? Es lo único que se me ocurre que germanos empresarios quieran de germanos turistas.

yoshi_fan

#6 Me parece increibel que sean los propios Alemanes censurando a otros Alemanes. A ver, no son ingleses, pero siguen siendo muy de mentalidad del norte.

Bien por los que nos han apoyado. Basura por los de siempre, tristemente

xyria

#5 Mas que no entender, es que su pretensión, legalmente, es una estupidez: hay una prelación de intereses, el primero de los cuales es la salud y la vida de la ciudadanía balear. Si fueran a pleito, las risas se oirían en Pekin.

n

#5 Lapalabra que lo define es otra. Es la forma de decirlo, con una supremacía que apesta, creyéndose que las Islas Baleares son suyas e ingiriéndose en otro país. Repugnante.

yoshi_fan

#1 Ver los excerptos de la carta me ha vuelto a deprimir.

El clasismo imperante. El "somos distintos y privilegiados". Increible. Jodidamente increible.

D

El de siempre, Z37en haciendo el trabajo sucio del gobierno.
Hoy escucho en la radio una encuesta para sobre la UE en la radio.

Así funciona: primero soltamos toda la mierda que les interesa, con los cibervoluntarios y medios de manipulación a tope, y después hacemos una encuesta donde salga el descontento con la UE y con ella nos vamos a las conferencias internacionales.

Cuidado con estos "linces" que son los mismos que los del Brexit.

Luego dicen de Trump y los bulos.

homoAPM

Irrelevante noticia. Igual que lo otra con la carta de los empresarios.

No hay que meter todos en un mismo saco por una carta de 200 personas y avergonzarse de pertenecer a un País por eso. Gente en contra del confinamiento hay en todos lados y aquí en España también.

Yo veo muchas noticias de aquí de políticos en contra, gente saltándose el confinamiento, policias poniendo multas injustas, ... es una minoría, yo por eso no me avergüenzo de España.

Un saludo

Waskachu

#33 estar en contra del confinamiento a estas alturas, después de haber estado confinamos más de un mes, es una posición totalmente legítima a mi juicio.

homoAPM

#38 no digo que sea ilegítima, sólo digo que pq una carta de un 0,0000025% de la población del Pais no es motivo de avergonzarse del País entero. Da igual lo que defienda/diga cada uno.

Jemomo

#33 Una cosa es estar en contra del confinamiento y otra muy distinta es querer utilizar tu superioridad económica para tener un trato diferente al resto de la gente, que es lo que pide ese pedazo de paleto.

th3b1gb0ss

Claro, al final todo la economía es solo cuestión de empresarios que se bañan en montañas de dinero.

Supongo que el porrón de personas que se quedará sin empleo en una isla que vive principalmente del turismo te dará un poco igual con tal de que puedas estar tranquilito en la playita.

Yo soy originario de Canarias y lo tengo claro, las islas se van a la mierda sin el turismo internacional (llevan muchisimo tiempo sin casos), se las esta induciendo al suicidio en vez de ir probando con ellas medidas de desconfinamiento.

Bernard

Más allá de que la peticion no es viable, y menos ahora, sí que debería valorarse el tema de las 2° residencias. De forma controlada puede ser beneficioso. No es lo mismo estar confinado en un piso en la ciudad que en el pueblo o zona con menor densidad de población.

Si se trata de no estar tan juntos, repartir la población por el territorio siempre será bueno.

angelitoMagno

Bueno, en la últimas décadas se han estado portando un poco mejor de lo acostumbrado.

Están mejorando los muchachos.

Arcueid

#16 lol

P

Bueno,antes se plantaron comprar la isla y convertirlo en un land alemán.

D

"a su juicio valoran más "el bienestar de las propias inversiones que la salud de la población mallorquina"."

Más bien valoran más la vida la población mallorquina que mi derecho a ir a la playa en panzón, chanclas y calcetines.

Adson

Que no se preocupen, que el problema no es ser alemán, el problema es ser de clase alta.

ipanies

Muchos alemanes nos consideran "servicio" y no se trata igual al "servicio" que a otros semejantes...

EspecimenMalo

Somos sus putas y votamos a quienes se lo permiten. A llorar a la llorería

Juanfo

Pasarle esta noticia a Abalos que ha salido diciendo que escuchará a los empresarios alemanes de Mallorca que quieren venir

davhcf

El problema no es la nacionalidad, es la clase.

D

#51 Que los viejos se mueran les parece igual de grave.
Pero se mueren en casa. No en el hospital, solos y sin velatorios, como en nuestro muy cristiano y católico país.

D

#58 Cuando termine abril.

avalancha971

#73 Veremos. Pero vamos, yo hablé con un dealer alemán y me dijo que en estos momentos no quería comprar nadie.

neiviMuubs

Joder con el cabrón de Becker, la carta tiene miga. Me pregunto si la ha escrito con una pluma de alguna clase de ave ya extinguida, mientras levantaba la barbilla algo mas de 90 grados respecto al tronco y si a ratos se limpiaba el monóculo.

Esto ya no es ni xenofobia, esto es clasismo nivel dios, va mas allá de la aporofobia al ridiculizar también las clases medias, el individuo este se cree que los demás estan para colmar sus caprichos al coste humano que sea. Seguramente será de la misma estirpe que los supermillonarios aquellos de GB que se fueron a una mansión de superlujo en francia con un jet cargado de fulanas que tenian la mitad de años que ellos, y que se indignaron cuando les obligaron a volver.

m

el hijoputismo no viene por ser alemán, sino por ser rico y poderoso

Ligerito48

Los alemanes como siempre: yo, yo, yo.

danao

Y seguimos sin saber porque en Ibiza aterrizaron un montón de jets de forma improvisada y sin control alguno.

homoAPM

#35 propuesta para impedirlo, la próxima vez. https://media.thetab.com/blogs.dir/7/files/2013/10/dome1.png

ahora en serio, a que fecha te refieres ? pq recuerdo la noticia pero sinó me equivoco, el tráfico aéreo todavía no estaba cerrado y en España todavía se permitía ir a la segunda residencia, cuando salió.

avalancha971

#51 En general tienen mejores trabajos, más posibilidad de teletrabajo. Muchos más viven en casas donde y no confinados en apartamentos. Su vida de ahora no es tan diferente de la de antes. No están tan endeudados como nosotros, la parte de ingresos que dedican a vivienda y gastos básicos es menor, y muchos pueden ahorrar moderadamente.

Estás hablando del sector de la población acomodado que para nada es representativo de toda la sociedad alemana.

D

#59 Es verdad, y por eso uso las palabras en general y muchos. Y son esos los que quieren volver a Baleares...

D

#59 Pero que son mas que los que hay aquí.

forms

Pues que no vengan a Alemania porque sino ya se vuelven locos sin cuarentena ni nada roll parques en Munich a reventar con el buen tiempo.

Calles llenas de gente en Munich como si nada sucediese.

n

Se avergonzarán de algunos de sus compatriotas.

Esos multimillonarios de mierda que se vayan con sus putas y drogas a sus putos paraísos fiscales.

D

No hay que ser tan extremo, simplemente defender lo propio y no dejarse "ocupar".
Si uno viaja a cualquier pais extranjero debe adaptarse al idioma y costumbres del pais donde esta o vivir en su propio gueto.
Aqui por un complejo de inferioridad dejamos que los extranjeros adapten el pais a sus usos e idiomas y asi nos va.

D

Los psicópatas hijos de puta no tienen nacionalidad, los hay en cada rincón de la tierra y muchos cargados de millones. Lo que hay es que identificarlos y vaciarlos de poder.

darthanxo

y yo de ser español, pero de momento no puedo hacer nada para dejar de serlo.

D

También creo que en general, muchos alemanes no tienen la sensación de gravedad sanitaria que tenemos en otros países.

D

#19 ¿Cómo lo han hecho? Hoy he estado viendo las cifras de ventas de coches en Marzo. Por Decenas de miles en Alemania, por decenas nada más en España e Italia.

Acojonante.

Somos unos muertos de hambre, pero así de claro.

D

#42 esto es una opinión personal, pero creo que su forma de ser y su modo de vida tienen mucho que ver. Ya se ha hablado mucho sobre ello, no es nada nuevo. En general tienen mejores trabajos, más posibilidad de teletrabajo. Muchos más viven en casas donde y no confinados en apartamentos. Su vida de ahora no es tan diferente de la de antes. No están tan endeudados como nosotros, la parte de ingresos que dedican a vivienda y gastos básicos es menor, y muchos pueden ahorrar moderadamente. Que los viejos se mueran no les parece tan grave... Por eso du sensación de gravedad es distinta.

avalancha971

#42 Pues mira las de abril, que hasta esta semana tenían los concesionarios cerrados en Alemania.

Enésimo_strike

esto no es ni xenofobia, es aporafobia contra sus propios compatriotas. Clasismo puro y duro manifestado en una carta que a mí me da puto asco.

Sería poético que Armengol pusiera “sus inversiones” al servicio de la población, seguro que en sus mansiones caben un montón de pacientes, o que metan ahí a los sin techo que viven confinados en polideportivos porque no tienen hogar.


Pd: a los firmantes ; HIJOS DE PUTA NO VOLVÁIS A MI TIERRA