Hace 15 años | Por eliatron a pitodoble.com
Publicado hace 15 años por eliatron a pitodoble.com

Qutermain, del blog Pito Doble, nos cuenta su primera aventura al coger el afamado Metro de Sevilla en su primer día de funcionamiento. Llena de ironía y de humor.

Comentarios

Piamonte

Hasta que se normalice la cosa, va a haber mucho cachondeíto. Cuando se inauguró el metro en Madrid, en 1919, la compañía emitió un comunicado que terminaba con esta frase impresionante:

"La Compañía confía en que el pueblo de Madrid, por su cultura, obedecerá a las indicaciones de los empleados y tratará con su proverbial cortesía al personal femenino de la Empresa".

Esto casi es un ejemplo del famoso "excusatio non petita"... vamos, que lo que se temía la Compañía era que los madrileños piropearan a las taquilleras.

Y fijáos lo que decía "El Imparcial" sobre el día de la inauguración (17 de octubre de 1919): "(...) En los Cuatro Caminos también era enorme la afluencia de gente, pues la mayor parte de los viajeros de ayer no eran habituales de aquella barriada, sino curiosos que hacían un verdadero viaje de turismo".

Las novedades atraen a la gente en 2009 y en 1919...

eliatron

Relacionadas: El Metro de Sevilla se colapsa en su primer día de funcionamiento

Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a diariodesevilla.es

Se inaugura hoy el metro de Sevilla, después de 30 años
Hace 15 años | Por --36237-- a diariodesevilla.es


Por cierto, no sabía si ponerlo en la categoría CURIOSIDADES o en la ESPECTÁCULO, porque a tenor de lo leído, debió ser un espectáculo aquello.

No, si ya he hecho bien en no tentar la suerte y pillar el metro.

eliatron

#2 esta es la típica escena que luego ves a Los Morancos...

davidrgh

#5 Prefiero a Cruz y Raya

davidrgh

Ay, madre, lo que nos hemos reído mi compañero de oficina y yo con lo del marido que se queda fuera del metro (nos hemos quedado ahí en la lectura, luego seguimos).

D

#24 Si respondes a mi pregunta con otra pregunta ninguno de los dos obtiene ninguna respuesta satisfactoria.

Por otra parte, a diferencia de ti yo no he entrado en el plano personal como has hecho tú empleando la palabra "llorica" y "prepotente". Percibo una clara intención ofensiva.

D

Si tu opinas que soy prepotente o demagógico por adivinar que una noticia va a llegar a portada dado su contenido explícame porqué este comentario que envié hará ya mucho tiempo no quedó en blanco sino tintado en rojo.

El Partido Popular sí existía cuando estalló la Guerra Civil

Comentario 48

Yo tengo un defecto y es que digo las cosas como las pienso y pienso que en Menéame hay avidez por ciertos contenidos y hay avidez porque ciertos temas lleguen a portada. Si lo que digo es falso o piensas que soy un prepotente te vuelvo a remitir al comentario anterior para que me expliques porqué no fue linchado a negativos.

El llamarme prepotente o demagógo sin llegar a pensar en ningún instante en porqué hago las cosas o cuáles son los motivos que me impulsan a hacerlas me confirma absolutamente que la decisión que he tomado con respecto a ti es absolutamente correcta.

Por último no sé a qué viene sacar esos enlaces ahí pero por supuesto puedes hacer lo que te venga en gana. Que haya decidido hacer con otras personas lo mismo que contigo lo único que demuestra es el grado de importancia que tienes para mí (prácticamente nulo).

PD: Me voy a dormir que mañana madrugo. Si contestas a este post esta noche encontraás la respuesta mañana.

D

#20 Que no haya referencias de meses anteriores no significa que los negativos no estén pero puedes pensar lo que quieras.

Te repito por si no había quedado claro que después de llamarme prepotente por el comentario de Aznar+flame=portada segura no me hace falta justificar nada.

D

#18 No sabía que era prepotencia decir Aznar + flame = portada segura.
Igual es que tenemos una idea distinta de lo que es la prepotencia pero no me preocupa ni lo más mínimo. Tampoco me importa ser un prepotente a tus ojos. Me es indiferente lo que pienses de mí.

Con respecto a lo de los negativos en el historial sólo se guardan los negativos de unos pocos días.

D

#16 ¿Según tú pensar diferente a los demás es ser prepotente o tener prepotencia? Después de decir eso ya no me hace falta justificar (tampoco lo iba a hacer la verdad) nada.

D

#13 Una de las cosas bonitas de la democracia o de Menéame es que no tengo porqué explicar mi voto a nadie. La cosa va así: cada voto negativo que me metas te lo devolveré. Si no te gusta...

D

#11 El negativo es porque eres muy aficionado a ponérmelos tú. Me has puesto muchos negativos tuyos tanto en mis comentarios como en las noticias que he enviado y he tomado la decisión de devolverte a partir de ahora todos y cada uno de los negativos que me pongas. Saludos.

eliatron

#8... o quedarse él en la estación y mandas a la parienta en el metro

D

Los de El Pito Doble son unos cracks.

stygyan

Yo fui a las pruebas (prueba de ello en mi blog), pero ayer.... entre el trabajo y lo que no es el trabajo... qué cosas.

Y según me contaron estaba tan a rebosar que había que esperar hasta para coger el metro... pero claro, era gratis. Veamos hoy.

D

En el blog de Pezones de acerO también se hace una mención irónico-humorística de tal faraónica obra de ingeniería:
http://pezonesdeacero.blogspot.com/2009/04/el-metro-de-sevilla.html

davidrgh

#14 Sí, claro... muy lógico, sí.

Aunque sigo esperando esos enlaces para ver esa "afición" mía a "negativizarte". ¿O es que no es tan cierto?

davidrgh

Por cierto, por curiosidad he revisado tus dos primeras páginas de comentarios y tu primera páginas de enviadas, a ver esa "afición mía a ponerte negativos".

¿Resultado? 2 negativos en la noticia sobre el juicio a Aznar (por esa bonita prepotencia contra los meneantes que están contra él (si la cagó en su mandato, la cagó y punto)) y ningún negativo en tus enviadas.

HALAAAAAAAAAAAAAA... QUÉ MALOTE QUE SOOOOOOOOOOOOOY.... CÓMO TE ACRIBILLO A NEGATIVOOOOOOOOOOOOS...

¿Algún otro "argumento"?

davidrgh

#17 La prepotencia está en la forma y no en el fondo.

Sí, ya sabía que no ibas a justificarlo, ya lo dejaste entrever en #14 (aunque claro, es muy jodido justificar con pruebas que no existen (ya que tú no las aportabas, ya me he encargado yo de buscarlas en tu perfil, con los resultados arriba comentados)).

Por eso, de la misma forma que tú has "aprovechado" las "cosas bonitas de Menéame", yo también las he aprovechado para esta "discursión".

davidrgh

#19 Concretamente un mes; aunque estoy seguro de que podrás perfectamente indicarme el resto de negativos. Ah, no, ya; que no quieres... bueno, puesto que la carga de la prueba recae en quien acusa, será que no existen tales.

C

El marido ha estado lento de reflejos, lo primero q se hace es meterse y si se queda la parienta en la estación mejor que mejor... lol

davidrgh

#21 El acto de prepotencia (llámalo demagogia, si así lo prefieres; se sobreentiende perfectamente) es pretender asegurar que porque una noticia trate sobre un tema concreto ya tenga la portada asegurada (que llegue a cumplirse o no, ya es otra cosa) (por cierto, un flame se origina cuando la única intención es la de insultar u ofender; mientras que esa noticia recoge las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons (¿o es que lo que diga un político en declaraciones públicas no debe ser transmitido a la gente?)).

Tú verás lo que haces (personalmente, me la suda); si no eres capaz de defender tus argumentaciones, adquieres la misma credibilidad que el "Luisma" hablando sobre física nuclear. Solo que me resulta curioso que me acuses de ser "aficionado a ponerte negativos" (cuando en realidad siempre voto el comentario en vez de al usuario; y solo hay un usuario en Meneame que se lleva casi todos los votos negativos por mi parte (no, no eres tú) y la razón es tan simple como que todos sus comentarios (o, al menos, la inmensa mayoría) siguen siempre la misma línea), y que sin embargo seas incapaz de demostrarlo con pruebas tangibles (enlaces a los mismos; aunque no esté registrado, tras leer un comentario veo rápidamente si lo votaría o no (y en caso de que sí, en qué sentido).

Aunque bueno, viendo tus usos de la buaaambulancia con respecto a los negativos, tampoco me sorprende mucho de ti (ejemplos a continuación, que yo sí pongo los enlaces):

rosberg-mejor-primeros-libres-alonso-decimosexto#comment-5
rosberg-mejor-primeros-libres-alonso-decimosexto#comment-4
casi-secuestran-sobrina-mia-3-anos-pleno-centro-madrid#comment-10
obama-no-menciona-11-m-entre-atentados-qaeda#comment-20
obama-no-menciona-11-m-entre-atentados-qaeda#comment-16
10000-frases-celebres#comment-2
sin-todt-el-futuro-toma-forma#comment-3

davidrgh

Me encantaría saber el por qué del negativo de Flavio en #2.

Más que nada por curiosidad por ver qué hay de malo en el comentario.

davidrgh

#12 aaahhh... claro, una "venganza" (muy propio en ciertos usuarios de Meneame, sí). ¿Ejemplos, por favor? Así te puedo ir razonando mis negativos (al contrario de los tuyos, los "vengadores enmascarados").

davidrgh

#23 Teniendo en cuenta que ese comentario no lo he votado yo (ni siquiera me suena la noticia en sí), no tiene mucho sentido que me lo preguntes a mí (aunque ya puestos, podríamos preguntarnos también el por qué el comentario pons-advierte-plataforma-juicio-aznar-denuncia-falsa-esta#comment-5 ha recibido en su mayoría votos negativos (se excluye el "argumento" de que todos somos unos fanáticos "aficionados a ponerte negativos").

Los enlaces los he sacado básicamente para mostrar tu tendencia a llorar por los negativos de los demás (y luego contraatacar con "negativos-venganza" (que sí, que seguro que tú ya te conoces perfectamente, pero así me sirve de prueba escrita si te da por negarlo) (y sí, ya sé que te la trae al pairo)).

Oh, me halagas... me tienes un grado de importancia prácticamente nulo (y yo que creía que era completamente nulo, acabas de permitirme encontrar la felicidad suprema).

Pd: Buenas noches, que sueñes con los angelitos y que no se te quede mudo el despertador.