Publicado hace 13 años por dosdejulio a mitesimentides.wordpress.com

El pasado fin de semana hice una incursión en Madrid, fuente de toda maldad y perversión. Ya sabemos que Madrit tiene la culpa de todas las cosas malas que sufrimos los catalanes. Por eso, antes de aterrizar en Barajas, comprobé el estado de las pinturas Siux en mi rostro, para poder manifestar sin duda alguna mi condición étnica catalana.

Comentarios

sieteymedio

#0 Jo, macho, #1 te tiene calao, eh? Jajajajaja

D

Nacionalismo y sentido del humor, mutuamente excluyentes.

D

Pues a mi me ha gustado el punto de vista del blog, y soy andalú de toa la via. Sin embargo #0, menéame no es una herramienta SEO.

c

Tengo amigos madrileños, que son grandes personas.
Tengo amigos catalanes, que son grandes personas.

Conozco personas que hablan de política, y se convierten en energúmenos.

Gamusino_

#19 Yo tambien, se me fue la pinza.

sergio42

Yo soy de Menorca y vivo en Madrid y no escribiría nada así, a no ser que tuviese mucha imaginación y viese cosas donde no las hay.

D

#8 Traduce al español y te leo, hombre. Que creo que me voy a reír pero no tengo ni papa de catalán

D

#11 scrolldown

D

#11 Está traducido en el propio artículo, al final.

D

#16 Joder, estoy ciego

d

#11 Tienes la traducción al final

D

#0 Ostia, pues yo viaje a Barcelona hace poco en modo turista y la verdad es que no tuve ningun tipo de problema con nadie.

Nadie me hablo en Catalan cuando veian que yo no lo hablaba, los anuncios de las paradas del metro se entendian a la perfeccion y una gente super simpatica, claro que tampoco iba con ningun prejuicio precargado en el bootloader.

Porque anda que si llego a ir pensando que todos los catalanes son clones de Hegel igual va su puta madre.

Barcelona es una ciudad MUY bonita y MUY agradable. Y los Barceloneses tambien.

Buen aporte, ademas he comparado los dos textos y gracias a la traduccion del final he aumentado mi conocimiento del Catalan (Despues de leerlo traducido lo he leido en Catalan y he adquirido bastante vocabulario, es facil de aprender)

d

#31 Pues sí! Hay varios madrileños que me han escrito diciendo que gracias a este blog han perdido muchos prejuicios anticatalanes. Antes, cuando el blog sólo estaba en catalán, incluso algunos de ellos se plantearon el estudio del catalán.

Pero no te fíes: hay mucho fanático como Hegel, y la libertad de expresión brilla por su ausencia: mira esta noticia... cerrada pocos minutos después de enviarla.

u

#32 Yo no tolero a los cantamañanas creedores de tener la verdad absoluta, tanto de un lado como del otro.
Lo de nacionalista ya te he dicho que no lo soy. Y mi comentario iba a #26 que decia que razón tienes, por lo que no me cuadra que sea humor y que por otro lado alguien pueda decir que es verdad.
De todas formas si tu forma de respetar a otros es ridiculizandolos, viva la tolerancia a la diversidad y la diferencia...que eres nacionalista? pues entonces eres asi, asi y asi.

#33 Pero porque manipulas, tu mismo reconoces que envias tres noticias de tu blog por semana, tienes autobombo para hacer eso, aqui es SPAM, te creas un usuario y la primera noticia de tu blog.

d

#34 Mucho "All bran de Kellog's" hace falta aquí!

u

#35 Lo que falta es más coherencia.
http://www.meneame.net/legal.php

Lee las normas de meneame y entenderas que lo que tu haces no esta bien, dosdejulio o debo llamarte tres o treinta.

D

#33 El Catalan siempre me ha parecido un idioma foneticamente hablando muy agradable, ademas de bastante interesante.

Si lo aprendiese a hablar ya seria el noveno idioma de la lista lol

La redaccion me ha gustado bastante, es mas, he agregado el RSS de tu blog a mi agregador de noticias

Suerte ...

D

Yo me he reído mucho. A marcadores

D

Es normal que los aldeanos escriban este tipo de tonterías.

D

Genial el articulo!!!!!!

D

Será spam, pero es exitoso. Has ganado un lector, te añadiré a mi google.

Descreo de los arquetipos nacionalistas, como de todo lo demás nacionalista, pero he de decir que hay un rasgo que me he encontrado en todos los catalanes con los que he tratado, sin excepción: el mítico seny En este blog hay mucho.

(Para los lectores extraibéricos: http://es.wikipedia.org/wiki/Seny )

¿Por qué el seny les desciende a cero cuando entran en política? Quizá porque todos los políticos ocultan su verdadero origen, y en realidad son de Córdoba. (los andaluces indignados pueden ponerle negativos a este humilde andaluz, si lo desean)

D

Se podría escribir un relato "paralelo" del viaje de un madrileño a Barcelona. Desgraciadamente, la carga de prejuicios con los que llega es muy superior a la del catalán que madrileñea.

d

Cuelgo 3 post por semana. No creo que sea tan spam. Si a alguien le interesa el post, que lo lea, y si no, pues que no lo lea. No es para tanto!

D

#2, sí, que nos envíes cada semana tus tres artículos, siempre de tu blog y siempre con distintos usuarios, no es spam.

Claro.

d

#4 También envío noticias de yahoo! noticias y de otras webs!

D
u

#2 Creo que es autobombo, más que spam.
http://meneame.wikispaces.com/Abusos

-Utilizar el sitio para fines poco claros, personales o distintos de aquellos para los que fue creado, como por ejemplo: ligues, conversaciones personales fuera de lugar, intercambio de ficheros, promoción personal indiscriminada y reiterada, etc. Se entiende por esto los actos que sean ajenos completamente al normal desempeño de la comunidad. El sentido común es la única guía

l

#2 Soy catalan y he trabajado mucho tiempo en Madrid. Tienes toda la razón del mundo. Por cierto el problema no es spam es que no les gustan las verdades a unos cuantos, ya te subiremos los demas los articulos.

u

#26 ¿En que tiene mucha razón?, yo tambien soy catalan y conozco madrileños trabajando en Catalunya y tambien he viajado mucho no solo por España, tambien por el resto del mundo y no soy nacionalista.
Como humor negro, pero muy negro puede pasar, pero la visión de pueblerino y de dejar a los catalanes como si el enemigo fuesen los madrileños es rozar la hipocresia.
No se que moto le vendieron al del blog pero se quejara de los nacionalistas, pero la visión que tiene el del mundo es para alucinar, yo le recomendaria viajar más, no solo a Madrid, ves a Valencia a una de esas manis 'No volem ser catalans' o que te vengan por la calle para pedir firmas para que no cierren el repetidor de TV3 y que la gente los mire con estupor y luego con desprecio.

P.D: Por cierto sigue siendo SPAM o autobombo y reconocido por el mismo usuario que envia tres noticias de su blog por semana. Y si se crea usuarios diferentes para seguir enviando cosas sobre su blog (#2), pues es bastante descarado el tema...otra cosa es que te joda que sea spam.
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío.

d

#30 Qué mal toleráis la diversidad y la diferencia, los nacionalistas. (Y qué poco sentido del humor!!!)

raoulduke

Regresé vivo de mi expedición madrileña. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Viajar cura muchas cosas, entre otras el nacionalismo.

Si te quieres curar de nacionalismo no creo que visitar la ciudad más nacionalista de Europa Occidental te ayude mucho... a no ser por la vergüenza ajena que produce.

andreloff

#5 Viaja, en serio.

D

#5, es que además es absurdo. Yo me hice nacionalista a base de viajes y de vivir fuera.

tocameroque

#7 Si es que donde esté el "Pa amb tomàquet"...

raoulduke

#7 Vale, añado: La ciudad con el nacionalismo más rancio, militante y exaltado de Europa Occidental.