Hace 6 años | Por totenburgh a es.panampost.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a es.panampost.com

Venezuela está cargada de indignación. En los días recientes diferentes hechos han demostrado que el régimen chavista dispondrá de todos sus recursos confiables -dialogo, ataques a la propiedad privada, aumentos salariales o bonos, convocatoria de elecciones y represión- para evitar una nueva ola de protestas surjan. Estas podrían en una situación muy complicada a un grupo, que desde el ejercicio ilegitimo poder, solo le queda la violencia.

Comentarios

wondering

#1 Completamente de acuerdo. Muchos miran a otro lado porque ideológicamente no se sienten cómodos. Pero mientras algunos piensan en esas minucias, hay gente pasándolo muy mal allí. Y lo peor es que no tiene pinta de que la situación mejore.

Yiteshi

#2 Tranqui, ya sale el pudremita de turno a decirte que en Haití están peor lol

luiggi

#3 No se en Haití. Pero republica dominicana, que comparte isla con Haití, y es un país paupérrimo, se está llenando de emigrantes venezolanos. La cosa debe estar jodidisima.

Yiteshi

#4 La cosa efectivamente es muy jodida, cualquiera que viva en Latinoamérica puede atestiguar el éxodo y el sufrimiento de los venezolanos. Lo novedoso es que hasta hace nada fue un país netamente de inmigrantes, no de emigrantes. Todo se fue al carajo.

D

#6 Te responderán que antes de Chaves tampoco se vivía mucho mejor o cosas así.

totenburgh

#2 tienes razon, chavez en su día hizo limpieza y destituyo a todos los opositores en las fuerzas armadas, instituciones publicas, organismos jurídicos, y a los opositores empresariales, tiene todo bajo control, no hay solución posible, solo queda marcharse del país, no queda otra.

l

#1 Hay empatía con ellos, con Honduras, con Guatemala, con Argentina, con Yemen, con la mitad de África, con...

Duke00

#1 El problema es que muchos "medios de comunicación" se tiraron 4 años inundándonos con noticias, muchas veces incluso manipuladas, sobre Venezuela con una finalidad únicamente política. Por tanto no esperes que la gente no esté harta. Quizás ahora realmente si que sea digno de mencionar... pero no eches la culpa a quienes se hartaron de tanta mierda que se tiró y se sigue tirando.

Por cierto, ¿no hubo elecciones hace pocos meses donde volvieron a ganar los que están en el poder? Es que con las noticias que algunos dan me da la impresión de que llevan uno o dos años de levantamiento popular de la mayoría de Venezolanos pero cuando llegan las urnas resulta que no eran mayoría... y hablo a nivel periodístico, sin meterme a discutir lo que ocurre o deja de ocurrir en el país.

totenburgh

#8 hay muchas maneras de manipular el voto, esto es todo un arte y una ciencia, desde comprar el voto con bolsas de comida gratuitas a la gente que vive en chabolas " ranchos " que cada dia son muchos mas y ya son mayoría, fabricar pobredependientes del estado, pasando por puestos públicos a dedo, y todo tipo de manipulaciones, un ejemplo... la gente que vivía en zonas de clase alta le cambiaban el centro de votación a zonas lejanas y peligrosas en zonas marginales para que no vallan a votar, por otra parte los opositores, gente económicamente estable, empresarios, universitarios, hijos de extranjeros, intelectuales y un sinfín de gente se marcha del país, y así mil trucos mas... maldito comunismo, no hay mas, se acabo, no hay solución.

D

#9 o sea, que la gente prefiere un plato de sopa a cambio de su voto porque no confía en que la oposición vaya a mejorar sus vidas?

Trigonometrico

#10 Yo creo que eso que dices es bastante cierto, al menos mientras el precio del petróleo se mantenga tan bajo. A no ser que, si cambian de gobierno, EEUU vaya a auxiliarles con millones dólares en ayudas, lo que supongo que conllevaría que se apoderarían de la producción de petróleo a cambio.

wondering

#8 Tengo algunos comentarios:
1. Que a veces se use el tema de Venezuela de forma torticera, es compatible con la para mí más que evidente relación de Podemos con el chavismo. Negar esto es absurdo, sólo hay que acudir a youtube y hacer un par de búsquedas.
2. Que a veces se abuse del tema de Venezuela, no quiere decir que a veces se abuse de otros temas que afectan a otros partidos. El tema franco-pp es un ejemplo, (con la diferencia de que hay que irse muy lejos en el tiempo para encontrar esa relación). Y esto lo digo porque según el CIS, los dos partidos más odiados son PP y Podemos. Es decir, siendo los más odiados en la sociedad, lo normal, es que caiga más mierda sobre ellos.
3. Independientemente de lo que comento en los puntos anteriores, creo que es evidente que en Venezuela las cosas no funcionan bien. ¿En eso estaremos de acuerdo no? Siendo así, y aún entendiendo que los votantes de Podemos puedan estar hartos del tema de Venezuela, a veces creo que de forma inconsciente, muchos de estos votantes tienden a ignorar estas noticias porque les incomoda, porque les hace enfrentarse al escenario en el que están defendiendo a un partido con una relación muy clara con aquello que está causando tanto mal a Venezuela.
4. Respecto a lo que comentas de las elecciones, te recomiendo que busques e investigues información acerca del CNE.

Saludos.

Duke00

#14 1. ¿¿A veces??... y el problema es definir a que te refieres con relación, por que no es lo mismo una relación económica como varios medios intentan malmeter con noticias falsas, que el que en su momento algunos miembros de Podemos si que hubiesen tenido cierta relación intelectual con este y otros países de Sudamérica. Pero vamos, por relaciones Castro era muy amigo de Fraga y no por eso se acusa al PP de ser castrista ni de defender el mismo modelo que tiene Cuba.
2. Otra vez, ¿¿a veces?? La diferencia es que lo de Venezuela es un tema externo que no afecta en mucho a España o a lmenos no de manera directa Mientras que el tema Franco-PP es algo interno del que aún se notan los desastrosos efectos que dejó a nivel social, cultural y político. El tener a gran parte de la prensa en contra no ayuda a tener una imagen limpia precisamente.
3. Totalmente, en Venezuela las cosas están muy mal. Una corrupción sistémica que no se solucionó en su momento y quedó tapado por el dinero que entraba con el petróleo en la época de Chavez, de todas formas todo lo que ocurre ahora ya ocurrió antes de Chavez, a ver si adivinas de que año son estos fragmentos de periódico:
https://3.bp.blogspot.com/-l9hzjHNxr4U/VrZV6cAfezI/AAAAAAAABsk/CT35h5x1ZM0/s400/CajoquIXIAAnkca.jpg
http://i.imgur.com/HaoBfU7.png
https://2.bp.blogspot.com/-4cdbyELMH4k/VQLw_cUjcHI/AAAAAAAABRE/Zqzz5ZP1nsc/s1600/525241_460540300679741_572012899_n.jpg
https://i.ytimg.com/vi/OTJLtq8XljQ/maxresdefault.jpg

Y aquí volvemos a lo mismo, ¿Qué quieres decir con relación? ¿Por qué dices que la relación es del partido y no a niveles individuales?
4. Que seguro que hay problemas de transparencia política y en las elecciones no te lo niego, pero realmente cuando pregunto a gente más cercana a la oposición venezolana es raro que salga el tema de engaño electoral y es más fácil que acaben diciendo que hay mucho bruto.

wondering

#15
1. Sí, a veces. Eso quiere decir que de todas las noticias que salen, algunas se usan como arma, y otras no. Depende de la noticia, del medio, del periodista, del contexto y de mil variables más. Eso quiere decir a veces.
2. Me estás dando la razón: usas contra el PP lo mismo de lo que te quejas que hacen otros con Podemos.
3. Ya he visto mil veces esos recortes de periódicos. Y no demuestra absolutamente nada. Bueno, demuestra que Venezuela no era un país idílico y perfecto, cosa que ya sabía. Si lo que quieres es reducir a dos recortes de periódicos el resumen de la política, economía y sociedad venezolana pre-chavismo, pues déjame decirte que conmigo no cuela. Si tú te puedes hacer una idea de todo eso con un par de titulares, pues tú mismo. Tú verás lo honesto que eres contigo mismo. Por cierto, la corrupción que existía es nada en comparación con lo que hay ahora.
Respecto a la relación, si quieres cambio "Podemos" por "todos los fundadores y gran parte de los principales dirigentes" + mismas estrategias electorales basadas en crear odio y división de la sociedad + el uso de los mismos mensajes pero adaptados localmente + etc...
4. "Problemas de transparencia política". Madre del amor hermoso. Como eufemismo de "el CNE es controlado directamente por Maduro, así como los jueces, inexistencia total de estado de derecho, adoctrinamiento, engaños, mentiras, narcotráfico, pisoteo constante de la constitución, corrupción, asesinatos, trapicheos, ausencia total de DDHH y un largo etcétera", no está nada mal.

PD: a estas alturas deberías saber que la información no hay que esperar a que llegue, la tienes que buscar tú. Si de verdad te interesa el tema, te recomiendo que busques tú mismo la información de varias fuentes, incluyendo aquellas que ponen a prueba tus prejuicios. Hay mucha info en castellano fuera de la prensa española.
PD2: deberías reflexionar acerca de por qué has reaccionado tan mal a mi comentario original.

saludos.

Duke00

#17 1.El problema es cuando en los últimos años ese "a veces" en realidad se ha convertido en "gran parte de las veces".
2. Todo lo contrario, quieres asimilar dos hechos completamente distintos. Que se abuse de un tema (franquismo) que aunque antiguo tiene una influencia muy grande aún en la actualidad en España no se puede comparar con que se abuse de otro tema que aunque más cercano en el tiempo tiene una influencia nula en la actualidad en España.
3. Demuestra que no es algo provocado únicamente por el gobierno actual, tampoco he reducido nada, solo te he pasado una pequeña prueba. Eso no quita que el gobierno actual demuestre ineptitud para salir de la crisis. También demuestra que el votante de Podemos no tiene por que sentirse incómodo de manera personal con los males sistémicos de otro país con el que no tiene ninguna relación. Por mucho que esos males hayan ido a peor o no.

Pues mucho mejor excluir al partido y hacer referencia a las personas a título individual. Aunque sigues haciendo una falsa generalización ya que ni fueron todos los fundadores ni aún menos fueron gran parte de los principales dirigentes. Volviendo al ejemplo de antes podría decir que todos los

Las estrategias electorales y los mensajes usadas no son un invento del chavismo y eso de crear odio y división es una interpretación subjetiva. Puedo entender que el leer cierta prensa te haya inducido a pensar que el tipo de mensajes que usa Podemos se basa en el chavismo, pero eso si que es un reduccionismo brutal... Pero vamos, que si esas relaciones que tanto intentas remarcar solo se basasen hipotéticamente en la estrategias electorales y discurso político, ¿entonces que importancia tiene?

4. Llámalo como quieras. No voy a entrar en esa discusión de cuanto terriblemente mal está Venezuela o si hay que usar unas palabras u otras para definir la situación. Como dije al principio no es lo que estoy valorando ni tampoco es un gobierno que defienda ni que sienta cercano ni nada por el estilo... Mi comentario iba como recalqué en el sentido periodístico, por que si creemos a pies juntillas lo que dice la prensa, si a pesar de todos los males que azotan a Venezuela, de tener una oposición en teoría democrática y garante de los derechos de los venezolanos, etc, etc la cuestión es que se hicieron elecciones hace pocos meses y los venezolanos tampoco se acaban de fiar de esa oposición... Sea por A o por B.

Si la información hay que buscarla, pero gran parte de la población no va a buscar más información y menos acerca de un país que desconoce y ni siquiera le interesa por la lejanía, y del que prácticamente solo oye titulares que tienen una finalidad política en España.

¿Dónde he reaccionado mal a algún comentario tuyo?

D

Todo mi apoyo a la revolución bolivariana.