Hace 5 años | Por --32677-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a publico.es

Los servicios que llegan a su destino más de media hora tarde se cuadruplican en cinco años mientras uno de cada cinco convoys no cumple el horario en la línea Madrid-Sevilla, que acumula hasta 17 restricciones de velocidad por mantenimiento inadecuado.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 el tren de alta velocidad que comenzó a circular entre Madrid y Sevilla en abril de 1992 y que el año pasado permitió a Renfe tener beneficios por primera vez en su historia, comienza a mostrar signos de envejecimiento cuando apenas ha superado su primer cuarto de siglo de funcionamiento

alucina vecina

marioquartz

#2 ¿Y cual es el problema?
¿Sabes que Renfe tiene que pagar por usar la via?
¿Sabes que Renfe ha tenido que repartir el coste de la construcción y su mantenimiento durante todo ese tiempo?

D

#2 La Larga Distancia no puede ser subvencionada, a diferencia de Cercanías y Media Distancia que tiene consideración de OSP (Obligación de Servicio Público).


Además de eso, la red de ADIF Alta Velocidad ha costado 50.000+ millones y sólo tiene 17.000 millones de deuda, lo que quiere decir que se está amortizando a buen ritmo.

De no ser por el servicio AVE, Renfe jamás tendría beneficios.

T

#3 Tan bien no lo harán que les van pillando.

D

#5 Lo hacen muy bien... pillan solo a los gregarios, los que se lo llevan en bruto ni de coña

catrastofe

#1 Ya te digo. Ahora ni robar, que parece que a alguno lo vamos pillando.

tarkovsky

#1 Mientras siga siendo el cortijo de la misma banda de mangantes de siempre, no. Ni una puta cosa.

gregoriosamsa

#1 si, desmantelar lo público para privatizarlo.

D

#1 Construyen cosas sin pensar que después hay que gastarse un presupuesto en mantenerlas como es debido.

D

#1 Si hicieran algo bien no podrian dar pelotazo tras pelotazo

jonolulu

El material rodante tiene que llegar a los 40 años según la Agencia Europea del Ferrocarril, y con buen mantenimiento no importa demasiado su edad en cuanto a prestaciones (si se suma la actualización de interiores que se ha realizado, menos).

El problema son los recortes de personal, la privatización del mantenimiento tanto de material rodante como de línea. Es obvio que están dejando nichos para la entrada de las privadas en 2020.

Por otro lado el artículo no aclara si por AVE se refiere a los que sólo circulan por líneas de alta velocidad o a los que lo hacen por lineas mixtas (Alvia), porque muchos de los grandes retrasos se dan en la red convencional (donde la situación es varias veces más lamentable)

Cometeunzullo

¿El primer paso para la privatización no es el de rebajar la calidad del servicio? Pues eso.

marioquartz

#8
Pues no. El sistema ferroviario esta dividido en DOS empresas independientes entre si.
Renfe es una empresa semi-privada que paga a una empresa publica el uso de las vias. El resto de las empresas privadas que ya usan esa vias pagan lo mismo por el uso de las vías.

Cometeunzullo

#21 que paga a una empresa publica

marioquartz

#22 Gracias por repetir lo que ya he puesto.
YA ESTA PRIVATIZADO. Y no ADIF no se va a privatizar. Porque precisamente ADIF NUNCA dara beneficios. Precisamente es así para que lo que si puede dar beneficios pueda ser privatizado.

Cometeunzullo

#23 No es de extrañar que privaticen una de las dos sociedades. Alta velocidad es la que más papeletas tiene, aunque tenga pérdidas. Al final paga el estado, tal y como se ha venido haciendo con las autopistas de peaje.

Azucena1980

Vamos a tener la red de vias verdes más cara de Europa.

Connect

¿Convoys? Aunque ya de por sí es una palabra que representa un plural, en caso de quererla hacer más plural, sería convoyes.

marioquartz

#7
Un convoy es un grupo de vagones con una maquina. Pero es singular.

xiobit

Ave es el pasado. Bienvenido Hyperloop.

Y vuelta a empezar a gastar miles de millones.

D

Y a quién le importa? Ya dio sobresh y mucho sobresh. Ahora se privatiza para que dé mash sobresh... Y a por el hypertren que eso promete hypersobresh. mamPPoreros PPardillos!

D

Si, se hacen cosas bién,. Las comisiones de la construcción del AVE las cobraron quienes debian, y nadie más se enteró. Lo hicieron bién. Que bien que lo hacen el PPSOE.

D

Hemos inventado un tren de alta velocidad que va despacio. Es marca España no existe en ningun otro lugar del mundo.

g

Es lo que pasa caundo se planifica toda la red de alta velocidad a golpe de elecciones. Cuantas mas inauguraciones mejor pero mantener un buen servicio no sirve para hacer un acto electoral, asi que pasamos de dar un amntenimiento a la red ya en uso.