EDICIóN GENERAL
262 meneos
 

Avances en el OpenOffice 3.0

Vista previa de algunas de las novedades que traerá el OpenOffice.org 3.0. Quizá falte incluir en la lista la versión nativa para Mac. Fecha de lanzamiento: septiembre 2008.

| etiquetas: openoffice.org , office , 3.0
167 95 1 K 638 mnm
167 95 1 K 638 mnm
Desgraciadamente M$ Office es más usable que OpenOffice, aunque me cueste admitirlo. Ojalá algún día la cosa cambie
#4 triste es aseverar cosas sin pruebas ni argumentos :-P (y yo no lo he votado negativo)
#12 no es una copia barata de office, es una copia gratuita :-P
#2 Triste que recibas votos negativos por decir eso. Negar la realidad es un error que hipoteca el futuro.
#7 pero qué coser a negativos ni qué hostias, si no te he votado negativo... _

A ver, ¿qué es una persona iniciada? ¿Insinúas que la gente abre el MS Office y automáticamente sabe usar todas sus opciones? ¿Insinúas que es más complicado redactar un documento en OpenOffice que en MS Office? ¿En qué punto es más complicado?
Conque consuma menos recursos que la versión 2.0 me conformo... ahivá ¿a que me suena esto?
#7 Pues deberían tardar exactamente lo mismo, ya que la interface no es excesivamente diferente.
Sin embargo podemos cronometrar lo que tarda una persona en pasar un fichero a PDF con openoffice y lo que tarda con M$ Office. O lo que se tarda en abrir un fichero en los formatos de openoffice en M$ Office y viceversa.
Si es que puedes, claro ;)
#2 Excepto Office 2007, que es un dolor constante. Por lo demás, yo ando satisfecho con OpenOffice. No le doy un uso demasiado abusivo así que no sé cómo se comportará en ciertas condiciones, pero para lo que necesito me sobra. De hecho, para lo que necesito, MsOffice97 me sobraría también. Y al 99% de los usuarios también.
#38, pero todas esas "compatibilidades" y "colaboraciones" maravillosa es entre productos de la misma familia. Es como si me contaras: Usar automóviles Ford es importante para las empresas porque puedes usar neumáticos Ford Professional y Tornillos Ford XP. Y las furgonetas Ford se integran bien con todos nuestros productos Ford... Faltaría más. De hecho, es bastante más importante para Ford que para tí :-)

Además, chorradas como el bitlocker ese. ¿Hace falta usar una Enterprise? ¿Pero no viene de serie? Eso si que es poco convincente.
En serio, alguien me puede decir cuales son esas funciones tan imprescindibles por las que el MS Office supera al Open Office? Lo he preguntado en #17 y aún nadie ha respondido.
#7 Porque la clave está en saber usar un procesador de texto más o menos de forma general, me parece ridículo que todavía se den "Cursos de Word" como que "...es que hay que saber informática". Un usuario aprende a usar OpenOffice igual de rápido que MsOffice. En cuanto al rendimiento, pues en OO he usado documentos con documentaciones razonablemente complejas y bastante automatización, con fotos, gráficos, texto organizado en estilos autonumerados, índices, tablas... etc.…   » ver todo el comentario
#25 Pues exportar a pdf es una función importantísima muy empleada. Toda la documentación que genero la paso a ese formato y OO lo ha integrado perfectamente. Tengo tb una impresora cups-pdf genérica, pero es más cómodo desde OO.

Además, algo que nadie ha mencionado es que OO es multiplataforma, y eso es una gran ventaja. Bueno, en linux y windows va bien, el port a Mac no lo se.
#12 ¿Cómo que OOo es una copia de MS Office? OOo es una suite ofimática, igual que MS Office. A partir de ahí puedes compararlas y decir que una es mejor que otra, pero no digas que es una copia como si Microsoft fuera el inventor del procesador de textos o de la hoja de cálculo.
#14 A ver, a ver, creo que el uso de estilos y de formatos es mucho más sencillo en el producto de Microsoft que Open Office. Yo en mi empresa utilizo el producto de Microsoft, aunque en casa utilizo Linux y tengo Open Office. Y realmente me resulta más fácil el primero, pero no voy a pagar una licencia por ello.

1 - He cometido el error de hablar de M$ Office cuando no venía a cuento.
2 - No se me ha entendido bien, no defiendo a Micro$oft, realmente odio su política, pero creo que el único producto que tiene que vale la pena es el Office (aunque me cueste admitirlo).
3 - Si por mi fuera los documentos se harían en LATEX :-P
4 - El Robocop
#38 así que basicamente las ventajas de MS Office se resumen a que trabaja bien con otras herramientas de MS, que son cerradas y de las cuales MS no da especificaciones y por eso Open Office no trabaja bien con ellas (en mi pueblo a eso se le llaman prácticas monopolisticas, pero ya sabemos que MS tiene carta blanca para hacer eso). Pero si usas software que no es de MS entonces no hay ningún problema, es más, el problema es usar MS Office.

Ya te han respondido, pero decir que el MS Office…   » ver todo el comentario
#2 Afortunadamente el Open Office cumple de sobras con el uso que se le da en el 99% de las empresas y de los hogares. Di que te falta que sea tan tan imprescindible en el Open Office.
#35 Para casa... comodidad quiza, compatibilidad, pero en una empresa... colaboración, integración con el portal Sharepoint, integración con Office comunication server, con Rights Management Server y como comenté, con el Exchange. Como estas, otras muchas, pero que un usuario no apreciará jamás, y en cambio una empresa quizá si, y dependiendo de la magnitud de la empresa podrá o no permitirse determinadas tecnologías (llamemoslo soluciones) que al fin y al cabo aportan valor añadido al trabajo…   » ver todo el comentario
OpenOffice es bueno, sin embargo para tareas muy especializadas tiene aun cosas que pulir. Ciertas funciones para las hojas de calculo no estan terminadas, así rapidamente digo que en las graficas no puedas poner barras de error personalizadas (que es una características muy común), en Excel sí, y afortunadamente en Gnumeric también. Y así un par de cosillas más, que en mi caso, a sido la limitante para darlo a conocer en mi laboratorio.

Del Writer VS Word termina siendo lo mísmo, aunque lo…   » ver todo el comentario
#40 Bueno, es que me hace gracia. Todos los que defienden ese estilo de argumento parecen publicidad de MS. La cosa suele discurrir a si: "Usando Vista Enterprise, puede acceder a los sistemas Office en colaboración con el Right Management Server y el Exchance Server integrándolo todo con el Comunication Server, y el WhiteBoardServer y el SecurityManagement Server. Por supuesto, solo en las versiones más avanzadas puede emplear el CryptoSecurytyServer y TooMuchServer para BackupsSolutionDiferential Server."

Ahora, si usted es tan inútil que piensa que con el OO va a implementar todas las "soluciones" que le acabo de decir...
Si bien en funcionalidad puede que el MSOffice sea levemente superior al Open Office, por el momento, la posibilidad de disponer de las fuentes es algo impagable para cualquier organización que quiera controlar sus sistemas de gestión.
"More

Wait, that's not all! Download now and you'll also get:

Official support for Mac —using the pretty Aqua interface
Performance improvements
[...]"

No sé si habrán cambiado la noticia desde que la enlazaste, pero yo sí veo el soporte para Mac :-)

¡Que ganas de que salga! Desde que ahora administro Linux en vez de Windows en el trabajo, no he vuelto a usar MS Office, y me vendría bastante bien un soporte nativo para el Mac de casa, por muy bien que vaya NeoOffice.
Para abrir cuatro documantos que te envian por email en casa no necesitas andar con licencias y cracks parches o comprar una copia desorbitada encuanto a precio de un software.
En el trabajo estoy obligado a usar M$ Office 2007 y es la mayor basura que han hecho hasta ahora los chicos de redmond (Quitando a Vista y Me)
Openhasta el momento OO 1: MSOffice 2
Writer es mejor que word, pero impress y cal son peores que powerpoint y excel. Además ojalá le den un toquecillo a la interfaz, ya estamos en la década del 2000....
Pues ya ni me acuerdo de MS Office, tengo años con Open y todo me funciona de maravilla.
Aún así como suite ofimática me parece muy buena el koffice. Además es la que siempre suelo utilizar.
¿Llego tarde para recomendar usar Kile y LaTeX? xD

PD: Si no vale como hoja de cálculo y menos para bases de datos, y no se integra ni de coña con Exchange. Pero para uso doméstico y hacer trabajos vale.

PD2: Dejad lo de M$ que da vergüenza ajena.
#40 Es un modelo de negocio que no discutiré. Diferentes versiones, diferente público. Por cierto, tu lo has dicho, a ellos les interesa más que a nosotros, por eso ellos ofrecen soluciones homogeneas para soluciones reales y nadie más lo ha hecho hasta ahora.
#6 Y el bloc de notas.

Pero creo que no es de lo que estamos hablando.
#10 tambien puedes contar cuantas personas emplean el PDF diariamente y hasta pasan sus documentos en PDF xD y no, no hablo de informaticos, pero sin duda es mas comodo pasar trabajos, apuntes etc a pdf xD
#38
El problema de tener un conjunto muy integrado de elementos es que se toda la cadena se romperá por el eslabón más debil, y además carece de elasticidad y flexibilidad que te permita evolucionar facilmente.

Imaginate que hubieras basado todo tu mecanismo empresarial en un unico programa que lo hiciera todo (máxima integración) pero acabara quedando obsoleto (cosa normal). Debido a la incompatibilidad de versiones te verías obligado a seguir usandolo o bien gastar tu dinero en realizar…   » ver todo el comentario
#33, Pero tu no sabes que el OpenOffice viene con un SAI incorporado, así como un sistema NAS con lo que es imposible perder ningún dato?
Yo por suerte, puedo manejar con openoffice los pocos documentos que me toca escribir. Pero si os digo la verdad, huyo de las suites ofimaticas (sobretodo de word y sus clones) como al demonio.

Si dependiera de mi, usariamos latex y los documentos serian maravillosamente mantenidos en el sistema de control de versiones. Con sus diffs, etc.
En mi experiencia con respecto al openoffice writer, he de decir que tiene ventajas como el exportar fácilmente documentos a formatos pdf, el trabajo con imágenes es también más sencillo que con MS Office, eso sí, estoy de acuerdo en que el trabajo con tablas es más difícil que con MS Office.

Yo creo que para la mayoría de usuarios domésticos, openoffice nos viene muy bien, ya que nos da todo lo que MS office nos ofrece, pero para que llegue a implantarse masivamente en empresas aún queda camino, entre otras razones por lo que dice #38

Un saludo
Habláis de OO y de MSO como si sólo fuesen procesadores de texto. Aunque es la herramienta más usada y más común, hay otras que son mucho más complejas y donde realmente se ve que paquete es mejor... Yo manejo ambos y en cuanto a procesador de textos me da igual uno que otro, de echo tengo los dos instalados, Ms en el XP y OO en ubuntu, eso si, la opción de pasara PDF es una maravilla . :-D

Sin embargo MS Excel es muchísimo más potente que la hoja de cálculo de OO, y pasa lo mismo con…   » ver todo el comentario
Ya uso OpenOffice en casa e intento convencer a la empresa de que funciona bien, a ver si con esta versión lo consigo...
#12 Y tan barata, recordemos que es software libre y puedes conseguirlo gratuitamente.

Y por cierto, ni Oppen Office ni MSOffice, ¡VIVA WORDPAD! xD
Otra de las ventajas de usar OOo writer en vez de MS word es que con el tiempo se te olvida como va el word de los cojones, con lo que... inevitablemente dejas de hacer de pringao :-D. Mi respuesta standard es "yo hace años que no uso el word (el último fue el 97) así que no se como resolver tu problema"
Y estos aun que se parecen... pero el outlook,que no lo he usado en mi vida (siempre he usado netscape/mozilla)... :-D jojojojo, la de compañeros que se han tenido q largar sin…   » ver todo el comentario
#30 Pobre. Algo haces mal. A mi las máquinas windows no se me caen, y menos aún, pierden todos los datos, proncipalmente porque están por red replicados en tiempo real. Nose, plantéate tu estrategia y sobretodo, tu filosofía respecto al software. Para quejarte de algo tienes que lo estas ahciendo bien o medianamente bien. Seguro que el jefe y los usuarios trabajan como administrador. Luego, claro, vienen los virus y la culpa es toda todita de Microsoft. MuHAHAHAh
#13 He probado el neo office y prometería mas si no tuviese la dichosa manía de cargarte todas las aplicaciones. Si arrancaran las aplicaciones por separado, ganaría en efectividad(o eso creo yo).
Al final las aplicaciones se usan dependiendo del aprendizaje de la gente. Que hagan el open office que arranque las aplicaciones individualmente y el proceso de migración aumenta.
#28 pdf en el hogar? te aseguro que bien pocos lo usan xD. Quizas si en el trabajo pero como comentó #38, le faltan muchas bases a OpenOffice para poder gestionar datos en una empresa grande.

#56 clap clap clap
#43 docx... hay un complemento para que funcione con versiones anteriores. Puedes configurar office para que por defecto lo guarde con el formato antiguo. Puedes, incluso, configurarlo por directiva y aplicarlo al dominio entero.

El Exchange, mira, si es una empresa pequeña e independiente, quien puso el exchange ahi fue un burro, o el listo que os lo vendió, muy listo. Espero al menos que el 2003 sobre el que corre sea legarl, el exchange tambien, estén todo actualizado, buenas prácticas,…   » ver todo el comentario
#55 Otra cosa, no acabop de entender porque substituis la S de Microsoft por el $ [...]

A #38 te remito.
Toshiba no include navegador web (obligatorio) y reproductor multimedia en sus productos, pero M$ sí ya que como hacen "SS.OO" meten e integran nativamente terceras cosas.
A OpenOffice le falta mucho por mejorar. Trabajar con tablas en el OpenOffice Writter es insufrible, con el Word 2007 es una delicia.
Pero si yo no utilizo M$ Office...
MSOffice es superior a OpenOffice pero para lo que la gente usa estos programas con OpenOffice es mas que suficiente. He estado trabajando con Office 2007 y con OpenOffice. Tengo que decir que con el Office 2007 se pueden hacer cosas muy guapas. He visto presentaciones con PP 2007 que con OO ni de coña. en esta última versión ya no se que incorporaran.
Otra cosa, no acabop de entender porque substituis la S de Microsoft por el $. Supongo por el tema de dinero y cosas asi y que MS solo piensa…   » ver todo el comentario
Windows no es una mierda, windows os huele a kilometros y se cuelga para joderos. Probar a criticarlo menos y vereis... o mejor, dejar de mentir, que a estas alturas ya nadie se lo cree.
Pues yo intente usar open office y lo termine dejando de lado, es lento, para cambiar de fuente tarda como 1 segundo, la interfaz lo mismo, muy lenta, esto de psar el raton por encima y que tarde en responder el botón. Ademas trabajar con tablas en el write es un dolor constante. Y las fuentes, aun siendo las mismas del office 2007 no se ven tan bien, con algo de dientes de sierra.
y a #30, hoy en dia es muy raro que un xp o vista se pete asi porque si, ademas aqui no hablamos de windows vs linux, ya que el openoffice va igual de mal en linux.
Juas, OpenOffice 3.0 traerá algo como Outlook? Es que sino no se integra way con el exchange de la empresa y tal. Ah, que tambien me vas a decir que Exchange es una basura? Mira mira... quita quita... quete quete...
#5 ¿quieres argumentos? Cronometra cuanto tarda una persona iniciada en entender como funciona el M$ Office y lo mismo con el Open Office, y ahora cóseme a negativos
comentarios cerrados

menéame