Hace 6 años | Por --368612-- a sciencealert.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a sciencealert.com

Por primera vez los científicos han encontrado evidencias de que el folículo piloso viene estimulado por células T reguladoras (linfocitos Tregs) siendo imposible el crecimiento de pelo en ausencia de los mismo aún en el caso de que se disponga de un buen reservorio de células progenitoras. Hasta ahora sabíamos que la mayoría de Tregs vivían en los ganglios linfáticos controlando la respuesta inflamatoria pero su disposición en la piel era una incógnita. Los científicos esperan que este hallazgo ayude a la lucha contra la calvicie y la alopecia

Comentarios

D

Me imagino que esto también formará parte de la explicación de por qué se cae el cabello durante el tratamiento con quimioterapia:
http://www.breastcancer.org/tips/hair_skin_nails/hair_loss

En definitiva, un cúmulo de circunstancias:
- (derivado del propio tumor) anorexia, caquexia, déficits nutricionales
- (derivado del tratamiento) citotoxicidad por acción directa del fármaco e inmunodepresión (disminución de células T)

D

Coño, parece que ya se envió pero vaya tela cómo se enfocó la noticia. Me da hasta pena descartarlo.

Vale, NO ES DUPLICADA, relacionada:
Este es el descubrimiento que podría poner fin a la calvicie y las canas

Hace 6 años | Por --539088-- a gonzoo.com
(habla de una proteína encontrada en un estudio sobre neurofibromatosis)

anxosan

Como suelo decir siempre en estos casos de curas para la calvicie: me lo creeré el día que Amancio Ortega y Carlos Slim luzcan melenaza.

currahee

#3 Ya existen técnicas efectivas y permanentes que a cualquiera de esos dos les costarían lo que ganan en 1 minuto. Más bien será que les da igual...

f

#3 Una cosa es que pueda y otra que quieran.