Hace 4 años | Por alx a elespanol.com
Publicado hace 4 años por alx a elespanol.com

Continental anunció esta semana una reestructuración global que se traducirá en la salida de 760 empleados y considerando diferentes procesos de despido colectivo en Cataluña durante 2019, se podrían perder hasta 2.500 puestos de trabajo solo por EREs. Si sumamos los expedientes anunciados en el último mes, tenemos 745 puestos de trabajo menos, a los que habría que sumar los 600 de Nissan en mayo y otros procedimientos puntuales que llegan a 367 salidas.

Comentarios

Olaz

#2 Por eso son la región más rica del país roll

d

#10 En realidad ya no lo es.

lorips

#11 Y si seguimos vuestro plan seremos una ruina como el resto excepto Madrid porque parasita al resto : por eso hay que huir.

Vuestro proyecto no es bueno para Catalunya porque si el ejemplo a seguir son las regiones leales al régimen mejor ir hacia la dirección contraria.

U

#15 la culpa es siempre de otro... Que muchos se dediquen a quemar vuestro país seguro que no tiene nada que ver.

D

#15 Menuda desverg"uenza que hay que tener para afirmar eso desde Catalu;a.

Spirito

#15 lorips, te ofrezco refugio en Andalucía, con la condición de que vayas pagando poco a poco las 5000 pesetas de whisky que nos debes. lol

d

#15 Perdona, ¿me puedes decir qué plan he dicho yo que hay que seguir? Es más, ¿me puedes hablar de qué plan he hablado yo?

D

#10 A pesar de... sería la palabra mas correcta.

Olaz

#20 El catalán no se dedica a cortar calles ni nada de eso, es un comentario falso y fácil, como echarle comida a los cerdos.

D

#22 "comentario falso y fácil, como echarle comida a los cerdos"

D

#22 No he dicho que fuera a pesar de los catalanes.

Cualquier persona con un mínimo de criterio entiende que he dicho "a pesar de los CDRs".

El problema sois los que os creéis representantes de la voz del pueblo.

Olaz

#55 No has dicho eso vales para político.

D

#56 Manipulas y metes barro sobre lo que dicen los demás.

No reconoces tu error cuando te lo dicen a la cara.

Tienes madera para periodista de grandes medios.

Olaz

#57 El comentario 2 habla de catalanes, tú no mencionas a los CDR por lo que se da por supuesto que sigues hablando de los catalanes. Manipulas, mientes... Y encima quieres hacer ver quién soy yo quien manipula y miente lol si está arriba escrito todo lol

D

#58 FALSO.

El comentario 2 no habla de catalanes. Habla de "el catalán genuíno" y "que corta calles".

Si no fueras tan sectario lo habrías entendido.

D

#10 Eso es gracias a la mitad no independentista, que trabaja

D

#10 Lo cual no tiene nada que ver con el apoyo e inversi'on que los diversos gobiernos locales han hecho en la zona durante los 'ultimos cientos de a;os. Verdad?

Olaz

#50 Igual tiene que ver con gobiernos de PP y PSOE que han necesitado el apoyo de los secesionistas para gobernar y les han dado lo que han querido y ahora se quejan?

D

#51 eso tiene bastante de verdad. Se les ha dado demasiado por parte de políticos que probablemente miraban demasiado por el interés de su partido y el del país.

D

#2 pues a tenor de como va la economía catalana y la de España, los españoles deberían empezar a cortar calles para dejar de ser unos muertos de hambre

D

#34 Los españoles ya lo hacen en Barcelona.

lorips

#4 ¿cómo va desde donde emigraste?


#3 Por supuesto que contamos con la solidaridad interregional : ya contamos que Extremadura, Andalucía y Castilla nos pagarán las facturas.

asfaltaplayas

#12 Extremadura os va a mandar la vuestra en tren

Olarcos

#12 Tú no le pagas nada a nadie, que no se te olvide.

U

#12 Cataluña puede financiarse gracias a la garantía del estado español. Si no, sería bono basura. Escuece?

PauMarí

#25 esto.... Y España és lo que és también porqué tiene Catalunya.
Ale, a eso sabemos jugar todos! O me vas a decir que no tienen en cuenta el PIB catalán los mercados? clap
Cc #12

U

#28 los mercados no se mueven por pib

PauMarí

#29 que sí que sí, que no tienen en cuenta Cataluña, que lo quitan de España para valorarla...
Además, los mercados se mueven por lo que les de la gana a los operadores, agentes, etz osea que vete a otro con ese cuento... Para empezar... ¿Que són los mercados? Hay mercados de valores, mercados de futuros, de bonos, agencias de rating, fondos de inversión, grandes inversores privados, etz etz etz etz etz etz etz etz etz

U

#30 menudo cacao mental...

D

#12 Ya os las pagamos con el FLA , Cataluña se ha llevado el 50% del total nacional. También os pagamos los Mossos, que no se te olvide que van vía presupestos del Ministerio de interior. Y tenéis más parados que la población total de Extremadura. A ver quién paga a quien.

eldarel

#12 https://datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas

Ojo que la población engaña. Una cosa es el PIB y otra el PIB per cápita.

D

Disfruten lo votado.

ojoalparche

Paro en España 14,2; Paro en Cataluña 10,8

D

#5 Cataluña es España, menso.

nachico

#5 Tú dale tiempo

U

#5 ya es hora de que deje de favorecer a los catalanes, no? Bastantes ventajas han tenido ya.

T

Las fábricas de contenedores y de adoquines buscan personal urgentemente

D

Así es el proceso... me gustara ver como los lazis arruinados no pedirán ayudas a gobierno invasor de España, por su coherencia los conoceremos.

A

No soy independentista pero os están vendiendo que esos eres de continental y nissan tengan algo que ver con el independentismo. Yo estuve trabajando 10 años en Continental y se muy bien cual es el problema.

D

#31 Pierdes el tiempo. Se han liado la bandera a la cabeza, y son como miuras, y si no les das la razón, serás tildado de independentista. Tiempos oscuros para el raciocinio cry

A

#32 Es que solo hay que ver como es el origen de la fuente. El español siempre ha sido tan facha como la razón etc... Y que conste que lo mismo pienso de fuentes como vilaweb o elnacional.cat

s

#31 En principio parece que los eres de Continental tiene que ver solo con la caída de ventas de motores de combustión y la irrupción del coche eléctrico.

A

#43 Sí, y que dicen que la planta ya no les sale rentable. Yo he trabajado allí 10 años y que coincidencia que todos los años por estas fechas aparecia ese miedo a llevarse la planta para negociar calendario y sueldos con el comité de empresa.

s

#46 En cual de las plantas has trabajado?
#47 Conoces una marca que se llama Samsung? Sabes que fabrica lavadoras, neveras, telefonos moviles, etc...?
Pués Continental lo mismo, pero más centrado en el mundo del automovil, electronica de gestión, neumaticos, inyección de termoplasticos, etc....
Edito y te aclaro un poco más. En concreto, las plantas de Rubí tienen como actividad principal la fabricación i ensamblaje de la electronica de salpicaderos. Estos componentes están llamados a desaparecer al ser sustituidos por pantallas tactiles tipo consola fabricados en China o paises como Taiwan, Tailandia o India.

F

#53 la conozco. Conoces una marca que se llama continental? Esto es lo que hacen:

división de neumáticos 28%
Chasis y seguridad (21%)
Interior (20%)
Powertrain (19%)
Contitech (12%)

Numero de euros que llevan los coches de combustión y no llevan los eléctricos de esta facturación? 0

Un saludo

A

#53 Trabajé en la de rubi y claro que conozco todos los productos que tiene continental , yo estaba cansado de decir, la de las ruedas pero hacemos velocimetros. En la planta de rubi siempre ha sido montar velocimetros, no salpicaderos, también se montaban velocimetros con pantallas táctiles hace ya 3 años cuando me fui de allí. En la planta de rubi a veces se fabricaba para china por que salía más rentable que china.
Como ya dije esto es la misma estrategia que he visto muchas veces allí al llegar fin de año y negociar calendario y sueldos...es su manera de apretar a los trabajadores

F

#43 claro, todo el mundo sabe que los coches eléctricos no llevan ruedas...

asfaltaplayas

Mejor, más tiempo que dedicar a ver TV3 y a manifestarse contra quien la Generalitat considere conveniente.

eldarel

La noticia es sensacionalista. Ya en el primer párrafo dice que una multinacional decide desinvertir en Europa y el autor lo liga con los independentistas. Una conclusión muy sesuda...

s

Finalmente tendré que dejar La Garrotxa y emigrar a España, que allí van sobraos.

D

Así más tiempo para luchar para la indepensi pero tendrán que espabilar que las entradas al Camp nou , las manifas en Bruselas y Madrit no son baratas. Aunque Fascistorra pedía mártires así que miren esa salida también

D

La escusa perfecta de los empresaurios para echar a la gente .