Hace 6 años | Por javito118 a elperiodico.com
Publicado hace 6 años por javito118 a elperiodico.com

El director, Ramón Martínez, le comunicaba haber tomado tal decisión “por ser su media de notas de Historia inferior a la media catalana”, según consta en la única información oficial que el Departament d’Ensenyament de la Generalitat ha podido facilitar a este periódico. El profesor Ballester explica que el director “le tenía ganas” desde hace tiempo y le ha quitado la asignatura de bachillerato para contentar a los padres que se quejaron

Comentarios

pepel

AEDE.

sacaelwhisky

#7 ¡Y porque casi soy vegetariano funcional y me dan asco las personas menores de 25 años! Si no, tripas y chicha.

D

Dedicada a todos aquellos que decían que estas cosas no pasaban en la educación publica (@maria1988,@DiGrassi )

Hola, soy profesor de un colegio concertado
hola-soy-profesor-colegio-concertado-2/


Gresteh

Ante un caso así hay que ver si lo que pide el profesor es razonable o no. No es lo mismo tener un monton de estudiantes malos que poner exámenes desproporcionados para el nivel del curso. Si suspende con exámenes acordes a lo enseñado el castigo es innecesario, si por el contrario los exámenes son mucho más complejos que lo que se da en clase en ese caso es merecido.

En cualquier caso cuando un profesor suspende mucho hay algún tipo de problema, bien sea con los exámenes, con el tipo de alumnos o con el profesor y se debe investigar la razón por la que hay tantos suspensos. La investigación puede quedar en nada o revelar un problema que se debe solucionar.

D

fantomaxfantomax que hay de cierto tu que sabes.

D

#2 Creo quesacaelwhiskysacaelwhisky contó una historia parecida.

D

#6 Pero él es un enfermo que disfruta del sufrimiento y se alimenta de lagrimas de alumnos y de ilusiones rotas.

fantomax

#2 A mí no me ha pasado nunca, pero soy poco suspendedora

Maestro_Blaster

¿Este profesor no se ha planteado que si su media de suspensos es superior puede también ser, entre otros factores, por que no sabe hacer bien su trabajo?

j

#8 lee la noticia, Todo empezó cuando, en la junta de evaluación ordinaria, sólo dos alumnas tuvieron únicamente suspendida la asignatura del profesor Ballester. A ambas se les había aprobado anteriormente Matemáticas a pesar de tener un 4. A una, el profesor Ballester la aprobó para que pudiera pasar bachillerato porque “mis compañeros insistieron en que era buena niña y se había esforzado”, y a la otra no “porque nadie comentó que mereciera tal regalo”.

M

Banda de taraos, los padres

D

Dado que todos los alumnos y las clases no son iguales, pretender que lo sean estadisticamente es una soberana chorrada.

D

Recuerdo que tenía un profesor de geología en Bachillerato que nos decía, literal:

"Tengo que aprobar y suspender a una parte de la clase. Si apruebo el examen a todos, me llamarán la atención". Y lo culminó con un:

"Te suspendo el examen, pero no te preocupes que la asignatura la tienes aprobada".

OriolMu

#1 Recuerdo un profesor de bachiller que me suspendió por no poner las medidas en el sistema internacional de medidas, a pesar de no aparecer en ningún lado del examen ese requisito, decía ser "implícito". Por ejemplo, para él no era lo mismo 3mA que 3·10-3A

D

#10 Eso me ha pasado a mi también.....

D

#10 Pero casi seguro que lo dijo en clase mil (10E3 o 1K) veces

OriolMu

#17 Afirmativo

j

visto el nivel que tiene España en las pruebas externas, parece que el profesorado realmente es presa de un tremendo sindrome de Estocolmo en cuanto a los aprobados....