Hace 2 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por karakol a levante-emv.com

"En marzo yo estaba de 24 semanas de gestación, y de un día para otro noté que el bebé no se movía. Tengo seguro privado, fui al San Carlos, allí me hicieron una ecografía y me dijeron que el bebé no tenía latido. La doctora me dio un abrazo, me dijo que lo sentía muchísimo y que me tenía que ir a la Arrixaca para que el bebé ‘naciera’ sin vida". Así rememora la murciana Nuria, la mamá de Mateo, cómo comenzó su vivencia en un hospital público donde "hay protocolos, aunque depende de cada sanitario el que lo siga o no".

Comentarios

tiopio

En realidad, no se puede bautizar un difunto. Eso sí, en el caso de peligro inminente de muerte, cualquier católico puede administrar lo que se llaman aguas de urgencia o socorro.

https://www.researchgate.net/publication/291495978_El_bautismo_de_urgencia_funcion_tradicional_de_las_matronas

D

#2 ¿Le vas a pedir coherencia a un cristiano con su propia religión ?

Verdaderofalso

#2 les vas a pedir coherencia?

Cesc_

Lo de leer el artículo ya tal, no es algo que le eche en cara a la auxiliar, dice que es de las pocas que les trató con algo de empatía.

Verdaderofalso

Como están las cabezas

D

Buscando responsables a algo que la naturaleza, por desgracia, ha hecho. Que su bebé falleciera dentro del útero. Y me juego el cuello que ningún profesional trabajaría de forma indebida con la paciente. Ahora puede hacer las entrevistas que ella considere para sanar su pérdida.

sixbillion

EL titular nada tiene que ver con la noticia, pero es que dentro de ella se contradice:
... y denuncia el trato recibido: "Nadie te trata como una persona, nadie vino, me puso la mano en el hombro y me dijo ‘no estás sola'"
Más adelante:
La doctora me dio un abrazo, me dijo que lo sentía muchísimo

No sé, es muy dura su historia, pero no se que espera la verdad, que le dijeran "no estás sola" en vez de "lo siento muchísimo" ...

Homertron3

Pero una cruz en forma de X faltándole al respeto como cristiana o una cruz cristiana faltándole al respeto como atea?

D

Noticia que nada tiene que ver con el titular.

Sensacionalista.

Nylo

Paren las rotativas