Hace 7 años | Por --471299-- a laopinion.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a laopinion.com

María fue secuestrada al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México y tomar un taxi. Al parecer, se trató de lo que en México se conoce como un “secuestro exprés”, es decir, la retención de la persona para obligarla a sacar de cajeros automáticos dinero de sus cuentas bancarias.

Comentarios

D

Me importa un pimiento que sea sobrina de quien sea, por mal que caiga su tío.
Es una española, casada, trabajadora de IBM, dedicada a su trabajo, inocente persona que murió fruto de la codicia. Ojo a las advertencias de las autoridades mexicanas y al cómo fue secuestrada.
Mas informarción sobre el secuestro y modus operandi de los secuestradores (AEDE) en:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/21/57e2e34f46163fe4678b4685.html

e

#1 ¿Tomar un taxi por la noche de calle es un riesgo?
Ufff.
En el DF, tanto o más que ir andando.

D

#1 y #3 Concretemos, tomar un taxi en Ciudad de México (ya se ha cambiadola denominación) no es peligroso si utilizas los taxis confiables de paradas fijas, como los del aeropuerto, los de la estación del ADO, etcétera.

El peligro es ir tomando taxis al tum tum porque te puede tocar un hijo puta que te vea con pintas de pardillo con dinero y entonces van por ti.

Yo he estado mucho en Ciudad de México y jamás tuve ningún problema ni andando ni en taxis. Tampoco me metí en situaciones complicadas o riesgosas.

kaidohmaru

#5 Si llevaba viviendo desde 2012 allí, supongo que sabría más que de sobra lo de los taxis. Suena a "voy a tirar balones fuera" por parte del Consulado que otra cosa

soundnessia

Si llega a ser un ciudadano cualquiera ... pero como era hija de, bien que corrió el ministro en enviar policía y mover todo en la sombra.

D

#2 En realidad fue peor para ella. Si tienes detrás de ti a toda la Policía de México especializada en secuestros, la embajada a pleno funcionamiento y con revuelo, dejas de ser "una" y acabas siendo la hija o sobrina de. A eso súmale que trabajaba para IBM..Automáticamente se convirtió en un lastre para los secuestradores, y sabiendo que los perseguirán hagan lo que hagan, eliminaron a la única testigo: Ella.

mrboo

Yo hace unos meses que no voy a cdmx pero allí (expatriados y compañeros con nivel adquisitivo alto) se movían en uber por su mayor seguridad.